enero 21, 2022

Propóleo también para la piel

Hola chic@s, todos conocemos las virtudes del propóleo en el invierno para prevenir y reducir los síntomas del catarro y de la gripe ya que es un antibiótico natural conocido desde la antigüedad. Pero ¿sabíais que también tiene propiedades beneficiosas para la piel? Una de sus propiedades es su poder cicatrizador, antioxidante y antiinflamatorio.

El propóleo es una sustancia que nos proporcionan las abejas y que usan para sellar grietas en sus colmenas y también como desinfectante, un producto que lleva usándose para curar dolencias desde la Antigua Grecia y la cosmética ha encontrado en él también una fuente de beneficios increíbles para el cuidado de la piel. Como os comentaba, tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias muy beneficiosas para pieles sensibles y pieles con tendencia al acné. Pero igual que ayuda a reparar las colmenas de las abejas también ayuda a reparar  los daños que el estrés, la contaminación, etc producen en nuestra piel ayudando a suavizar las imperfecciones y retrasar el envejecimiento. La cosmética coreana fue la primera en incorporarlo a sus cosméticos pero ya muchas marcas tienen productos que lo contienen en su formulación.

propoleo

Esta nueva cosmética en crecimiento ha recibido el nombre de Cosmética Apícola. La sustancia que aporta estos beneficios seguro que la habéis oído antes, son lo bioflavonoides y en este caso la Galangina, junto con vitaminas A, C, E, complejo B, oligoelementos, sales minerales, ceras, resinas y partículas de polen. 

En resumen los beneficios que vamos a encontrar son:
  • Efecto antioxidante y antienvejecimiento ya que el propóleo ayuda a regenerar la piel y a retardar el proceso de envejecimiento.
  • Efecto antiarrugas ya que el propóleo aumenta la elasticidad y densidad de la piel de forma que las arrugas se atenúan.
  • Acción nutritiva ya que contiene todo lo que la piel necesita para mantener la piel en condiciones y sana.
  • Efecto regenerador y antiimperfecciones en pieles sensibles y delicadas o con tendencia al acné. La piel se siente más calmada y las rojeces desaparecen gracias a su efecto antiinflamatorio y los granitos se reducen y desaparecen por su efecto antiséptico, de tal forma que conseguimos una piel más uniforme y lisa.
propoleo1

¿Conocías sus propiedades cosméticas? ¿Has usado algún cosmético que lo lleve?
Un saludo y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

35 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación se ve muy bien- Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. I have tried some COSRX products and loved them. I need to try the overnight mask.
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  3. Apivita es una marca que me gusta mucho, me anoto esa mascarilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo usaba el gel de propóleo de Apivita hace años y me fue muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oye pues una recomendación top ❤️

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el descubrimiento porque no sabía que también se usaba en la piel. Besos

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde. Obrigado pelos produtos maravilhosos.

    ResponderEliminar
  8. i need some treatment for my skin too

    and this product sound great for perfect result

    thanks for the review

    Have a nice day Dear :)

    ResponderEliminar
  9. Creo que aún no he probado ningún producto con el propóleo, pero me han encantado tus propuestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Parabéns pelo produto maravilhoso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este tipo de productos me encantan, así que me los apunto <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. a lot of benefits.... great products.

    Have a wonderful weekend

    ResponderEliminar
  13. I tried cosmetics with propolis and I really like the effect)

    ResponderEliminar
  14. En la piel no lo he probado, curioso! Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.