enero 17, 2022

Las cejas: seguir la moda o sentido común

Hola chic@s, hace un tiempo os hablaba del cuidado de la cejas pero hoy quiero hablar de otra cosa, de las modas y en concreto de las que han afectado a las cejas. Yo de jovencita tenía las cejas pobladas como ahora, no me las depilaba y simplemente les daba forma y eso junto con mi pelo rizado hizo que me ganara muchos comentarios desagradables porque lo que se llevaba y se consideraba bonito eran unas cejas finas y un pelo liso tabla. 

Yo siempre he pensado que unas cejas bonitas y perfectas son aquellas que encajan en la forma de tu rostro, enmarcando los ojos y dando personalidad y fuerza a tu mirada de forma natural sin importar las modas. Sin embargo hay quien no esta de acuerdo y le gusta seguir la moda y sentirse bien al verse en el espejo, algo que me parece perfecto y no soy quién para decir que no sea correcto, cada uno tiene sus gustos como debe ser. Un caso así es una amiga mía que de jovencita se depiló mucho las cejas para ir con la moda y que ahora le encantaría tenerlas tupidas para seguir la moda actual, por que se llevan más naturales y se encuentra con una seria dificultad. Con la edad y la depilación el pelo se va debilitando y desaparece de las zonas depiladas por lo que recuperarlo puede ser tarea complicada.

antes-despues
La moda de cejas en los 90's y la de ahora

De todas formas podemos ayudar a recuperar parte con ayuda de vitaminas como la A, B, C y E y con una buena alimentación incorporando salmón que es rico en Omega-3 que sabemos ayuda al crecimiento del cabello, avellanas que contienen botina o kiwi que aporta mucha vitamina C para fortalecerlo. También es importante usar cosméticos que no dañen nuestras cejas y pestañas, busca desmaquillantes suaves y siempre retira el maquillaje con movimientos suaves en estas zonas, impedirás que pelitos de las pestañas y de las cejas se arranquen y se caigan.

Seguramente con todo esto si las tienes muy finas no va a ser suficiente para recuperar densidad así que ayúdate de lápices de cejas y fijadores para darles la forma que deseas. También ya hay mucha cosmética en el mercado especializada en este problema. Yo ya os he hablado en otras ocasiones de Nanolash, es el serum que uso para las pestañas y que me va genial y tienen una versión para cejas. Son productos con los que hay que ser constantes pero que a la larga veremos resultados. También la nutricosmética viene a nuestro rescate y hay productos específicos para ayudarnos con los problemas del cabello (eso incluye las cejas) y las uñas.

productos_cejas

Finalmente si con todo esto no consigues lo que buscas, existen otras alternativas como tatuarlas, busca un buen profesional, los resultados son sorprendentes porque queda realmente natural. Como ves todo tiene solución aunque a veces no será sencilla.

¿Eres de las que han seguido las modas o te inclinas por una imagen natural al margen de las modas?
Un beso y os veo en mi siguiente post.




Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

47 comentarios:

  1. Yo creo que la argumentación de este post se podría aplicar a todo en general: las cejas, los pantalones de tiro bajo, el ácido hialurónico inyectado...al final, como dices, los resultados naturales son lo mejor y también depende de la fisiología de cada persona. Las cejas anchas y laminadas que se llevan ahora, hay personas a las que le sientan de maravilla y otras que están peor que al natural. Pues como eso, todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que como en todas las cosas debe imperar el sentido común, si una moda te favorece estupendo pero sino lo hace mejor pasar de la moda, jejeje. Un beso

      Eliminar
  2. Yo en su momento me las hice finas, hace muchos años es más a los 13 años me las corté con tijeras!!!! ¡una barbaridad lo sé! pero a lo ¡¡hecho pecho! Esos cajones que llevan algunas ahora y que están mas tiempo maquillándose las cejas que los ojos no me gustan nada, ahora solo las peino y las fijo en algún momento pinto algún pelillo pero sinceramente les presto poca atención siempre llevo flequillo y no se ven, así que me parece que es perder un poco el tiempo independientemente de que mis cejas por ser pelirrojas hay muy pocos productos que sean adecuados o a que a mi me lo parezcan.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo mucha diferencia cuando alguien lleva bien las cejas, los ojos parece que se ven diferentes. Un beso

      Eliminar
  3. Yo también tuve que aguantar muchos comentarios por mis cejas, y eso que tampoco son exageradas, pero siempre tuve muy claro cómo me gustaban a mí. De hecho, aprendí a hacérmelas yo porque cierta personaja casi me las deja calvas (le monté un buen pollo, no te creas que no)
    De la moda, lo que te acomoda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre las llevo igual, no me guío por las modas
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como más te gusta genial, lo importante es verse bien. Un beso

      Eliminar
  5. Hola!
    Gracias por la entrada y las recomendaciones, muy interesante.
    En mi caso siempre las llevo naturales y con la forma que tienen, salvo algunos pelillos que salen de su camino.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo siempre solo les he dado un poquito de forma quitando esos pelillos fuera de lugar. Un beso

      Eliminar
  6. Es cierto que lo de las modas es un peligro, al final lo mejor es ignorarlas y buscar lo que le favorezca más a cada uno. Por cierto muy buenos consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he seguido la moda en este caso, siempre me gustaron mis cejas tupidas, las arreglo pero sin que pierdan su forma ni grosor. Son el Marco del rostro

    ResponderEliminar
  8. Mis cejas son bastante pobladas y no me las he depilado nunca. Igual que tú, solo les doy un poco de forma.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, la verdad es que es un gran problema y coincido contigo que la mejor ceja es la que va con el rostro. Yo, gracias a Dios, no tengo problemas con las cejas.
    Un beso, Asun.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Asunción!
    Concuerdo con tu opinión, una cejas perfectas son aquellas que encajan en la forma de nuestro rostro, sin importar la moda. En mi caso siempre las he llevado de manera natural y solo les doy un poco de forma.
    Buen post ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. i like thick eyebrows because it looks natural dear..

    have a nice day

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues la verdad es que yo no me las he tocado nunca, solo me he quitado el entrecejo y porque, por desgracia, tengo mucho pelo y me sale un montón en todos sitios, pero las cejas no me las he tocado nunca y no lo haré.
    La moda, desde siempre, me ha interesado un -100%
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo simplemente limpiar los pelillos y darles un poco de forma, es como más me gustan. Un abrazo

      Eliminar
  14. Boa tarde minha querida amiga. Parabéns pelo seu excelente trabalho e matéria.

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo las cejas no las toco apenas , solo me quito los 4 pelos que me salen fuera de la forma de la ceja y ya. Besos

    ResponderEliminar
  16. perfect... great effect...

    have a wonderful day

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Las modas van y vienen, así que al final es mejor no dejarse guiar tanto por eso. Yo siempre me hecho las cejas yo misma, y me gusta como las llevo, un poquito gruesas. No me gustan tan finas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustan en término medio, creo que es como me sientan mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. yo antes si que me las hacia mas finas que ahora, pero vamos tampoco nunca llegue a tenerlas extremadamente finas igual que ahora no las tengo gordas jajaja pero en realidad tambien no es solo por el concepto de una moda, es que como las ves de cierta manera en todas partes, te ves mejor a ti misma tambien asi y claro luego ves las fotos de hace 15 años y dices dios como podia ir asi!!! jajaja pero en aquel momento te veias estupenda
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no te digo que de forma inconsciente nos dejemos llevar por lo que vemos por todas partes, jejeje. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.