Dia y noche ¿usas una crema diferente?

Hola chic@s, mi hija ha empezado hace un tiempo a usar cosméticos y surgen conversaciones sobre el tema, como por ejemplo, si tiene que usar una crema diferente de día y de noche o puede usar la misma. Y como con otras muchas cosas eso depende de las necesidades de la piel. Por el día la piel sufre los efectos de la contaminación, la exposición al sol, etc y usaremos productos que nos ayuden a proteger nuestra piel de esas agresiones, mientras que por la noche, aprovecharemos el periodo de descanso de la piel para ayudarla a recuperarse y reparar los daños. Conforme van pasando los años la piel va exigiendo diferentes cuidados tanto de día como de noche.

loreal

El tipo de crema que necesitaremos por el día será diferente según nuestra piel, una piel joven como la de mi hija sobre todo necesita hidratación y protección mientras que una madura como la mía necesita una tratante que no solo hidrate sino que también trate y disimule arrugas y manchas e ilumine la piel. Pero por la noche la necesidad puede ser distinta, aquí aprovechamos como os comentaba, el periodo de descanso y regeneración de la piel para reparar y nutrir. Esa es la razón de formulaciones distintas para el día y la noche.



clarins


Además de lo comentado arriba la concentración de activos también cambia si es una crema de día o si es una crema de noche. Las cremas de día tienen que tener en cuenta el sol, en su formulación no se debe incluir ningún elemento que pueda interactuar al exponernos al sol y generar problemas en la piel, y además ya muchas incluyen filtro solar e iluminadores que nos proporcionan ese aspecto de buena cara. Pero para las cremas de noche no hay que tener en cuenta esas cosas y pueden llevar una concentración de activos más alta de tal manera que si necesitas tratar arrugas, manchas, etc las cremas de noche incluyen por ejemplo el retinol, ácido glicólico, ácido salicílico, etc.



vichy


Otro elemento que las diferencia y que para mi suele ser importante es la textura, mientras que para una crema de día busco texturas ligeras y que se absorban rápido, para la noche no me importa usar texturas más densas y pesadas.

¿Usas cremas diferentes de día y de noche o eres de las que se arregla con la misma crema porque tu piel no necesita más?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

44 comentarios:

  1. Sometimes I use the same cream and others times I change them up from day to night. It depends on the season and the way my skin feels.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso una de dia y de noche . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo sí, por las noches me gustan texturas más densas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si! uso varias! una de día y otra de noche! :P

    ResponderEliminar
  5. Suelo usar cremas diferentes, pero si, por lo que sea, uso la misma para los dos horarios, busco que no tenga SPF, y por la noche le agrego algún aceite o serum que la complemente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sí que utilizo diferentes cremas, no busco lo mismo de día que de noche. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Además de usar distintas cremas de día y de noche las varío según sea invierno o verano porque las necesidades de mi piel no son iguales. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo mismo me pasa a mi, en invierno las necesito más hidratantes porque mi piel con el frío se deshidrata mucho. Un beso

      Eliminar
  8. Hola guapa, yo suelo utilizar una crema más ligera para la mañana y otra con más tratamiento y mas espesa para la noche. Aunque también es verdad que a veces he utilizado la misma mañana y noche. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace años que uso distintas, cuanto era más joven y mi piel solo necesitaba aportarle hidratación si que solía usar la misma. Un abrazo

      Eliminar
  9. Sí que utilizo dos cremas diferentes e igual que tu por la noche apuesto por unas texturas más ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Oh interesnte productos, tengo tiempo sin probar nada de esta marca

    ResponderEliminar
  11. Boa tarde minha querida amiga. Obrigado pelo produto maravilhoso.

    ResponderEliminar
  12. Sí utilizo distintas cremas y he notado mucha mejoría desde que lo hago :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  13. Solo suelo usar de día, pero gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Utilizo solo una y de momento bien, pero probablemente en un tiempo empiece a utilizar una de día y otra de noche. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  16. good review ... good tips...

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  17. Boa tarde minha querida amiga. Passando para desejar um bom início de semana com muita paz e saúde.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué interesante!
    Por la noche aprovecho para las densas y por el día cosa más ligera.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. Interesting post my dear, thank you for sharing )

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Gran entrada.
    Actualmente mi rutina tiene la misma rutina de noche que de día y de momento me está yendo muy bien.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo de noche uso una crema coreana que me compré hace tiempo, y de día una más básica de Aloe Vera. Simplemente para hidratar la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yobsuelo.usar distintas, de día normalmente más ligeras. Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips