diciembre 01, 2021

Vuelve el amor por los rizos

Hola chic@s, este año parece que los rizos han vuelto a ocupar su lugar y el boom del pelo liso que comenzó en el 2000 ha dado paso a no solo aceptar la naturaleza del cabello, sea liso o rizado, sino también a aceptar las canas y es que lo natural ahora está de moda. Mas de una rizada ha oído comentarios en el trabajo de que hay que dar una imagen y el pelo rizado no entra en esa idea de imagen profesional. El problema ahora, tras estos años de amor por los alisados, es que la gran mayoría de las peluquerías no saben trabajar el pelo rizado, por experiencia os puedo decir que encontrar una peluquería donde sepan cortar y peinar un pelo rizado es una tarea titánica y a veces te tienes que desplazar bastante para localizar una. 

Este 2021 ha sido el año para volver a enamorarse de los rizos y muchas actrices se han decantado por inspirarse en los años 90 en todas sus versiones, aunque como más se ven es en los cortes de moda, pixies, bobs o medias melenas, pero ¿no me digáis que esas melenas XXL rizadas no son una maravilla? Chicas curlys ha llegado nuestro momento!!! Yo nunca he renegado de mi pelo, siempre he pensado que un pelo rizado bien cuidado es una maravilla.

rizos

Han sido famosas como Nicole Kidman que ha vuelto a sus orígenes después de años de alisarse el pelo las que han traído los rizos de nuevo de moda. Los rizos tienen esa imagen natural y fresca que ahora gusta tanto, el problema es, que es un cabello muy problemático ya que suele ser un pelo seco y con encrespamiento, pero con cuidados y paciencia se puede lucir una melena rizada y bonita. Es mi razón de seguir el Método Curly, realmente desde que empecé mi pelo tiene un rizo mucho más bonito y marcado y mucho menos frizz por lo que luce mucho mejor.

Si quieres lucir un bonito pelo rizado lo principal es aportarle al cabello mucha, pero mucha hidratación y nutrición. Es importante el champú que vayamos a utilizar, hay que evitar que reseque, un champú y un acondicionador hidratantes es el pilar fundamental si eso lo complementamos con una buena mascarilla para una hidratación más profunda, conseguiremos que el aspecto del cabello mejore mucho. Un punto también importante es revisar la formulación de los productos, evita todos aquellos que lleven alcohol, el alcohol es muy secante y estropeará el trabajo realizado de la mascarilla si aplicas después un fijador que contenga alcoholes. Una manera de fijar la hidratación es sellando el cabello con unas gotas de aceite, este hará de barrera e impedirá que la hidratación escape de la hebra capilar. 


rizos1

En los casos en los que se necesite una nutrición más profunda podemos hacer pre-poo, aplicaremos un aceite ultrahidratante en cuero cabelludo y cabello y lo dejaremos todas la noche, a la mañana siguiente lavaremos y haremos nuestra rutina habitual, notaremos nuestro pelo más suave, hidratado y nutrido. Con el tiempo vamos a ir viendo como el rizo se forma más y mejor y el cabello tiene un aspecto más brillante y bonito. 

El tipo de corte también es muy importante en una melena rizada, dependiendo del tipo de rizo debe cortarse de una forma u otra. Los especialistas recomiendan siempre el corte del pelo rizado en seco, nunca en mojado ya que la forma en la que se acomodan los rizos impide poder hacerlo en mojado, el cabello rizado difiere mucho del cabello liso y para conseguir que los rizos se acomoden en las longitudes que se desea es necesario conocer el rizo y hacerlo en seco.

rizos2

El corte en capas es uno de los más habituales ya que distribuye el volumen y reduce el peso permitiendo que se formen los rizos a todos los niveles. Pero si buscas un pelo más corto también el pelo rizado puede quedar muy bonito en un bob con algún degradé y finalmente otro de los cortes más habituales para pelo rizado es el shaggy, Zendaya es una asidua de este tipo de corte y es el corte que yo suelo llevar, se trata de una media melena capeada, generalmente con flequillo pero no necesariamente, un estilo muy de los setenta pero que a mi pelo y a mi es el que mejor nos va. 

rizos3

Un problema habitual de este tipo de cabello es el encrespamiento, los rizos van perdiendo definición y forma, para ello hay que olvidarse de los cepillos y usar peines de púas anchas o los dedos para desenredar el cabello y hacerlo siempre en mojado, mientras lo lavas y lo tienes saturado de acondicionador, de esa forma evitaremos romper el cabello y desenredarlo fácilmente. 

Para secarlo usa toallas de microfibra para evitar el frizz y aplicamos el fijador secando siempre después con un difusor o al aire. Los productos de fijación también son muy importantes, hay que elegir aquellos más adecuados para tu pelo, deben ayudar a definir el rizo pero sin cargarlo de producto, si tu pelo es fino es mejor usar espuma o mousse que no le aporten peso y no estiren el rizo, pero si tienes el pelo más grueso y fuerte y con un patrón de rizo 3 o 4 prueba con los geles que suelen aportar mucha más fijación. Eso si, siempre mejor sin siliconas ni alcoholes que puedan resecar el cabello.

rizos4

¿Sois más fans del pelo liso o del pelo rizado?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

34 comentarios:

  1. Adoro los rizos pero mi cabello es muy lacio. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo soy partidaria de que cada una no vaya en contranatural de lo que tiene, yo soy de una generación que las para quienes tenían el pelo rizado fue una desgracia como otra cualquiera y tampoco me parece justo, así que cada una que le saque partido a lo que naturaleza le ha dado, yo lo tengo liso y lo prefiero me gusta mi pelo tal como es y nunca he deseado el pelo de nadie, ni siquiera ninguna de estas melenas que enseñas, porque primero no me gustan las melenas y segundo pues yo como te digo prefiero mi pelo liso pero igualmente si lo hubiera tenido rizado me hubiera gustado tenerle tanto «amor» como le tengo al mío tal como es.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo salvo en alguna ocasión siempre lo llevo rizado, pero es cierto que en alguna ocasión me han hecho algún comentario de porque no me lo alisaba que así daría una imagen más profesional o comentarios como "donde va con esos pelos". Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí me encanta el pelo liso, o en todo caso un poco ondulado por las puntas. Creo que es el que más me favorece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaría tener el pelo rizado pero nada, liso liso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. I am glad the curls are back, I do them once in a while. Nicole Kidman is always looking gorgeous.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que queremos lo que no tenemos. Yo tengo el pelo liso, pero me encantan los rizos!!!!
    Muy buen post. Un beso, Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso por un lado pero por otro al pelo rizado se le ha atacado mucho, como si por ir con el pelo rizado uno fuera mal arreglado o no diera buena imagen. Un beso

      Eliminar
  7. Si yo tuviera el pelo rizado no habría renegado de él jamás en la vida por mucho que el liso absoluto haya reinado veinte años. Soy la primera que usa la plancha a diario para llevarlo liso porque al natural tiene un aspecto indefinido nada favorecedor.

    Eso sí, el tema de la hidratación y el cuidado es fundamental para todos los cabellos, sobre todo si tienes que usar planchas, secador o tenacillas a diario (o casi) Afortunadamente no sé lo que son puntas abiertas ni pelo seco porque mi rutina de cuidado e hidratación es longeva y la llevo a rajatabla.

    Confesaré que el pelo rizado me da mucha envidia y esperaba tener niñas con cabello rizado (mi hermano tiene un rizo precioso, al estilo David Bisbal en su época de OT que ya hubiera querido para mí. Ahora ni se le aprecia porque lo lleva cortísimo, pero confiaba que mis hijas lo heredaran)

    Una entrada estupenda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo lo he llevado casi siempre rizado a pesar de la moda pero alguna que otra vez me lo he alisado. Un beso

      Eliminar
  8. Adoro los rizos, me rizo el pelo muchas veces y me dura un segundo, jejeje, es liso liso.
    Me encantan todas las que pones menos Sarah Jessica Parker, la veo como muy envejecida.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Hola! a mi me gusta mucho el pelo rizado, pero me duran un asalto. Tengo el casi liso, me hace una onda rara, pero super fino, los peinados no me duran nada, parece que no me peino nunca jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo contrario que a mi, que el alisado me dura un suspiro. Un beso

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had links and Google penalize that

      Eliminar
  11. Boa tarde. Parabéns pela matéria interessante.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda vuelven y a mi me parecen ideales y frescos.

    Te mando un saludo y te espero en mi blog con un nuevo post.


    ResponderEliminar
  13. Necesito una rizadora para tener rizos porque mi cabello es lacio pero me parece genial que este de vuelta

    ResponderEliminar
  14. Bueno, te confieso que de vez en cuando me encanta hacerme los risos con la tijera! Quedan super lindos y para cambiar un poco ! besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Yo con mis rizos he pasado por fases, hoy día no los cambiaría e intento cuidarlos lo mejor que puedo. Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.