septiembre 27, 2019

Super alimentos para nuestro cabello

Hola chic@s, ya estamos en otoño y es una estación en la que nuestro cabello suele sufrir. En el mercado encontramos suplementos que nos va a ayudar a fortalecer y sanear el cabello y también prevenir su caída, pero podemos ayudarnos de la alimentación para que nuestro pelo pueda pasar esta época de la mejor forma posible. Tod@s hemos oído hablar de los super alimentos y si navegas por Internet encontraremos muchas recetas basadas en ellos. Se trata de alimentos 100% naturales que por su alta concentración en antioxidantes, grasas saludables o vitaminas van a mejorar el estado de la piel, uñas, cabello, mejorar nuestra circulación, etc. 

cabello


De siempre se ha dicho que una dieta variada, rica en nutrientes y lo más natural posible es la mejor y sigue siendo verdad. Hoy quiero ver con vosotr@s cuales son esos alimentos que van a ayudar a nuestro cabello. 

Por un lado tenemos las semillas que tienen altos contenidos en vitaminas, sobre todo A y B que van a nutrir la fibra del cabello y ayudan a prevenir la caída. Lo ideal es tomarlas crudas, un buen combinado puede ser un puñado de semillas de girasol, calabaza, sésamo y lino. Frutas y verduras naranjas, porque ese color indica que son ricas en carotenos y vitamina A. Los betacarotenos evitan que el pelo de debilite manteniéndolo fuerte y sano, un ejemplo son las naranjas y las zanahorias.

superalimentos

No te olvides del salmón y los huevos que contienen histidina, este es un aminoácido fundamental para su crecimiento y reparación. Inclúyelos siempre en tu dieta y lo notarás. También es interesante la col rizada, esta hortaliza contiene vitaminas B, C, E y K que ayudan a mejorar la circulación, es antioxidante y contiene potasio y hierro. El yogur griego además de proteínas y grasas saludables contiene ácido láctico que favorece el crecimiento celular y la regeneración del cabello. 

superalimentos1

Aprovecha cuando haces la compra y llena tu cesta de estos superalimentos y verás cómo tu pelo te lo agradece.

Un beso y os veo en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

43 comentarios:

  1. Gracias por el post a mi en esta época se me cae mucho el pelo y aparte de cuidar el pelo por fuera hay que cuidarlo desde dentro tambien, me gusta este post!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena alimentación va a ayudar muchísimo, tratar los problemas por dentro es mucho más efectivo. Un beso

      Eliminar
  2. Muchas gracias por estos consejitos tan buenos.
    Nosotros intentamos hacerlo, y además solemos tomar algún suplemento.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento también comer natural y sano y solo cuando hace falta completo con un suplemento. Un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que suelo comer bastante saludable.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una sandez lo de los superalimentos. Son alimentos, lo han sido siempre, y siempre han tenido las mismas propiedades, pero como ahora son recurso de venta, les llamamos superalimento y molan más, porque si no, a ver cómo te vendemos la col amarga (kale) que nunca nos ha llamado la atención, entre otras cosas...
    Humor negro aparte, suelo comer saludable y variado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, comparados con todo lo industrial que tenemos en los supermercados si se les puede llamar así. Es la dieta que tenían nuestros abuelos que comían todo natural y así han llegado a superar los 90 años y la mar de estupendos. Un beso

      Eliminar
  5. Me parece un post muy interesante. Gracias por la información, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oh que buen e informativo post querida
    Gracias por compartilo con nosotros tus lectores
    xx

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo bien que me viene esta información. Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Interesting post my dear, thank you for sharing :-) 

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece una entrada super interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me interesa todo lo que tiene que ver con la salud capilar. Además, estoy de suerte: todo lo que citas me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Son productos que suelo comer así que me vienen genial, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Fortunately, I have no problems with my hair, but maybe it is because I eat very rationally.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya interesado el post. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Nice advices! I have very long hair and they need a real protection. <3 But the bilanced diet is the most important thing, I guess. <3
    I follow your blog, hope you could visit mine too. <3
    Have a lovely weekend!

    ResponderEliminar
  15. Wow gracias por todo lo que simepre nos enseñas, que tengan un bello dia..

    ResponderEliminar
  16. Thanks for this post, this is interesting and helpful. Good advice for hair care.

    You got wonderful blog here, following your blog now. Great if you can visit back and follow :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Gracias por compartir este post, tiene una información muy interesante. Bss

    ResponderEliminar
  18. Un post muy completo e interesante. tomo nota, Bsts

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.