septiembre 06, 2019

Moverte, alojarte y comer en Oslo

Hola chic@s, hoy os cuento como organizaros en Oslo. Según el tiempo que penséis pasar en la ciudad os puede interesar obtener el Oslo Pass, es una tarjeta que incluye muchas cosas, a nosotros nos compensó de sobra. Con esta tarjeta ahorras tiempo y dinero ya que incluye la entrada a los museos, transportes públicos (incluido el ferry que va a los museos) e importantes descuentos en excursiones, atracciones turísticas, restaurantes, etc. La tarjeta se adquiere por días, tienes de 24, 48 y 72 horas.  

oslo_pass
Moverte por la ciudad es muy cómodo ya que tiene una estupenda red de tranvías y de autobuses que te llevan por toda la ciudad.  Desde la estación Central puedes llegar por ejemplo, a cualquier zona de la ciudad que te interese visitar, es el centro neurálgico del transporte en Oslo. 


tranvia

Precisamente por esa razón os recomiendo buscar alojamiento por la zona de la Estación, nosotros cogimos un hotel que estaba entre la Estación y el edificio de la Opera precisamente por ello. Desde esta zona puedes ir paseando incluso hasta el puerto y el ayuntamiento o usar si prefieres el transporte público. Además en la gran mayoría de hoteles admiten mascotas, como en el nuestro y pueden entrar también en la mayoría de los museos. 

mapa
A la hora de seleccionar el vuelo asegúrate de que el destino es el aeropuerto Gardemoen  y no el Torp Sandefjord ya que muchas líneas low cost van a ese último y está a 100 km de Oslo por lo que luego llegar a la capital tardas al menos 2 horas. Desde Gardemoen puedes coger el Express Train que te deja en Oslo en unos 20 minutos. Puedes coger un taxi pero te aviso que son muy caros, bueno en general en Noruega todo es bastante más caro. Hay un tren regional más barato que el express y tarda un poquito más y un autobús con el que tardas más o menos una hora. 

vuelos

Respecto a la comida tienes restaurantes de todo tipo aunque ya que estás allí te recomiendo que al menos una vez comas en unos de los tradicionales para probar algunos de los platos típicos como la ballena o el reno. Hay una cadena de restaurantes en toda Noruega que se llama Egon que no está nada mal y tiene bastante variedad para elegir, luego un buen restaurante para probar comida noruega es el Rorbua en la zona de Aker Brygge, donde podrás degustar carnes y pescados típicos de la zona. El Rorbua además está incluido en la lista de descuentos del Oslo Pass. 

comida
comida1

En resumen, no vais a tener ningún problema para moveros por la ciudad, todo el mundo además habla un perfecto ingles y se esforzarán por ayudaros y entenderos, la gente fue realmente amable y disfrutamos mucho los días que pasamos allí.

Un beso y os veo en mi siguiente post. 


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

33 comentarios:

  1. Wow, the food make me hungry :)
    Thank you, it's a great information for relaxing and enjoying Oslo

    ResponderEliminar
  2. Cuantas buenas recomendaciones !!!! Oslo es un destino que espero hacer, es una ciudad que me llama mucho la atención. Los países nordicos estan mucho mas avanzados en muchos sentidos que el nuestro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  4. Un post de lo más informativo, lleno de interesantes recomendaciones. Les va a venir genial a la gente que tenga pensamientos de viajar a Oslo, es de agradecer.
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. Una información muy útil, muchas gracias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. nice views and delicious food...yummy

    have a great weekend

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por los consejos porque, como te dije, sé que terminaré yendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Wow, amazing Oslo!

    Happy Friday, kisses

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he visitado orlo, es más ni lo conocía, pero después de tu post me gustaría visitarlo. Bdddd

    ResponderEliminar
  10. ;D

    Muito bacana as suas dicas!

    Ótimo sábado!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  11. ADORO a Noruega!! Boas dicas, obrigada pela partilha. Comida deliciosa e mjuito saudável :)

    Bom fim-de-semana!

    x♥x♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he vuelto enamorada de ese país. Un beso

      Eliminar
    2. Obrigada pela visita :)

      Já te sigo no "GFC" e no "Bloglovin" ;)

      Beijos♥♥

      Eliminar
  12. Pues que interesante información, porque tengo pensado visitarlo bien pronto :)

    ResponderEliminar
  13. que linda ciudad debe ser Oslo! Me encantaria conocerla...
    Un beso, ya hay nuevo post en el blogte espero!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.