septiembre 30, 2019

La Granada en la cosmética

Hola chic@s, ¿qué tal el fin de semana? Volvemos a la rutina y hoy quiero hablaros de un ingrediente que se ha ganado un lugar en la cosmética antiedad, se trata de la granada. Todos conocemos los beneficios de la granada por su aporte de vitaminas y potasio pero también se ha incorporado en la fórmula de muchos cosméticos, tanto para el cuidado de la piel como del cabello. La razón de ello es que es rica en antioxidantes como los polifenoles, omega-5 o los flavonoides que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres que se producen por el tabaco, el estrés, la polución, el sol, etc.  y que son causantes del envejecimiento prematuro cutáneo. 

granada


En Marruecos la granada se ha utilizado durante siglos para teñir los tejidos de una forma artesanal, ahora encontramos productos en el mercado que recurren a esta propiedad de la granada para tratar el cabello coloreado que es mucho más frágil que uno sin tintes. De esta manera usando los taninos de la granada, se ayuda a fijar el pigmento en la fibra capilar y de esa forma el color dura más tiempo.

Por ejemplo de Sebamed encontramos este gel de ducha para pieles sensibles, o parches de hidrogel para el contorno de los ojos y de los labios como los de Miin Cosmetics.

granada1

Si te gustan las mascarillas como a mi y quieres probar una con granada en Apivita encontrarás una que es revitalizante y además aporta un extra de luminosidad a la piel. Para el cabello encontramos champús para cabello teñido como el de Klorane.

granada2

Garnier tiene un limpiador exfoliante de uso diario de granada y en maquillaje también encontramos labiales con granada en su formulación que cuidan los labios además de aportar color como los de Ilia.


granada3

¿Habéis probado cosméticos con granada en su formulación? ¿Conocéis los que os he seleccionado?
Un beso y os veo en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

40 comentarios:

  1. i love this fruit but i did not have cosmetics with it:)

    ResponderEliminar
  2. Pomegranate give a lot benefit to our health and our skin as well. Ilia with natural color of pomegranate looks great!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hola, soy la loca de la granada, jejejeje. He probado el Klorane y un contorno de ojos del Lidl.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Es un ingrediente que suele gustarme, pero más en la cocina que en la cosmética. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de las dos maneras es bueno, pero es cierto que a mi también me gusta más comerla. Un beso

      Eliminar
  5. La he usado en mascarillas y exfoliantes, sí, y me ha gustado mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. La granada es un antioxidante fantástico y he utilizado algunos productos con este ingrediente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también y me han encantado, la granada, el aloe vera y la vitamina C son ingredientes que me suelen ir fenomenal. Un beso

      Eliminar
  7. No sabía que la granada tuviera tantos beneficios, me ha sorprendido. Me gustaría probar todo lo que nos muestras :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la naturaleza nos ofrece grandes productos para cuidarnos por dentro y por fuera. Un beso

      Eliminar
  8. Ohh I would love the masks! This fruit is so great for the skin.

    ResponderEliminar
  9. Los parches de Pink Blur los tengo y la mascarilla de Apivita me encanta! Muy interesante el post, me apunto el resto de cosas!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  10. Amo la granada! Como fruta y como ingrediente cosmetico. Si la he probado en mascaras, productos de limpieza facial y cremas de cuerpo. Hermosa!!! Me encantaria probar ese exfoliante de Garnier que mostras. Un beso y en el blog hay un post nuevo y distinto. Te espero! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas frutas con múltiples usos, a mi también me gusta mucho. Un beso y luego me paso a visitarte.

      Eliminar
  11. A mí los productos elaborados a base de granada me encantan y he hecho uso de algunos cosméticos y productos de higiene a base de esta fruta que, además, desprende un fantástico aroma.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, se lo de las propiedades de la granada, de momento solo he probado una crema facial, alguna mascarilla facial y un gel, pero me animare a probar más cosas pues da muy buenos resultados. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi los cosméticos con granada me funcionan siempre bien. Un beso

      Eliminar
  13. Very interesting post.

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  14. Creo que de momento no he usado nunca granada en cosméticos. La selección que muestras me ha gustado mucho en especial los parches para los ojos y la mascarilla. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me encantan porque a mi piel le va de maravilla. Un beso

      Eliminar
  15. Es un buen antioxidante. me gusta en los cosméticos
    Besitos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.