septiembre 09, 2019

Que ver en Bergen

Hoy os voy a hablar de Bergen, la 2ª ciudad más grande de Noruega. Si habéis seguido el blog ya sabéis que cruzamos el país desde Oslo en tren para llegar a Bergen y como os conté en una entrada específica sobre ese viaje, está considerado el viaje en tren más bonito del mundo. Bergen una de las ciudades más visitadas de Noruega por el barrio Bryggen. Pero vamos poco a poco.

Hay varias formas de llegar a Bergen, una es directamente en avión, nosotros como queríamos visitar ambas ciudades decidimos primero ir a Oslo, viajar en tren a Bergen y volver en avión desde allí a Madrid. Las otras alternativas es el tren, que como ya he dicho es la que os recomiendo, en coche o en autobús. 

bergen

Nosotros escogimos un hotel cercano a la estación pero también muy cerca del puerto para poder movernos cómodamente. Como en Oslo, en Bergen también existe un Bergen pass. En esta ocasión no lo adquirimos porque no nos compensaba económicamente ya que íbamos a estar menos tiempo.


Hay varios lugares interesantes que ver en Bergen, además del Bryggen del que os hablaré después otro punto muy visitado y conocido de Noruega es el Mercado de Pescado o Torget. Un lugar siempre lleno de gente donde además encontramos que se habla español ya que muchas personas van durante la temporada de verano a trabajar en ese peculiar lugar y ¿porque es peculiar? Porque es un mercado donde escoges el pescado, marisco, carne, etc y te lo cocinan y comes allí mismo, o te lo puedes llevar, tú eliges. Paseando por el mercado escuchas lenguas de multitud de sitios para atraer a los turistas, oyes español, italiano, etc explicando los productos que ofrecen. 

bergen1
bergen2
bergen3

Pero como os comentaba el punto de más interés de esta ciudad es el Bryggen, se trata de una serie de edificios únicamente edificados con madera y usados siglos atrás por comerciantes para la exportación del pescado y aunque en 1702 sufrió un devastador incendio, se han conseguido conservar 62 edificios convirtiéndose en patrimonio de la humanidad y bate récord de turistas cada año. Y aunque en las fotos puedan parecer que solo son las fachadas si nos adentramos por el interior veremos que es mucho más, veremos callejuelas, balcones, ventanas, poleas, escaleras, todo entremezclado de una forma que quizás nos parezca extraña ya que se crean ángulos y formas a las que estamos poco acostumbrados.  Este aspecto no solo es resultado de la construcción inicial sino también de la irregularidad del terreno y el movimiento natural con el tiempo de las estructuras que han ido creando esa imagen actual del barrio. 

Este barrio comercial es el único que queda del periodo hanseático y está ubicado en la orilla oriental del fiordo donde se asienta Bergen. Allí antiguamente los barcos descargaban sus mercancías (en especial pescado)  y estas casas funcionaban tanto como residencias, almacenes y comercios. Lo curioso de ello es que solo lo habitaban hombres, esto comenzó en la época vikinga pero realmente cobró importancia durante la Edad Media. Bergen en ese momento era una de las ciudades más importantes de la Liga y este barrio estaba habitado sobre todo por comerciantes y trabajadores alemanes que emigraban solos, de ahí que fuera un barrio exclusivamente masculino.  Para saber como era la vida aquí podemos visitar una de las casas que se ha convertido en el Museo Hanseático y una casa comunal que es el Museo Schøtstuene. Para conocer más sobre este barrio os recomiendo visitar el Museo Bryggen. Hoy en día en estas casas descubrimos, tiendas y restaurantes donde disfrutar, por ejemplo, de dulces típicos noruegos que hay que probar, si o si y te animo a visitarlo a ultima hora cuando está anocheciendo y también la estampa nocturna, te aseguro que te enamorará. 

bergen4
bergen5
bergen6

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y del fiordo debes subir en el funicular de Fløyen. Este funicular que sale justo al lado del Bryggen te lleva a una de las colinas que rodean la ciudad. Desde arriba hay una vistas increibles y desde aquí hay varias rutas adaptadas a todos los públicos por las que pasear y practicar senderismo además de un restaurante. Puedes pasar un día estupendo paseando por las distintas rutas, descubrir el bosque de los Trols y otras actividades, como ir en canoa, etc. y finalmente ver la puesta de sol que desde aquí es increible.

bergen7
bergen8
bergen9
bergen10

Otros puntos de interes en Bergen son la Fortaleza Bergenhus que permite tener una estupendas vistas de la ciudad y los muelles. Se trata de una fortaleza del siglo XIII situada a un costado dle puerto de Bergen, cuidadosamente restaurada tras la explosión de un barco de la segunda guerra mundial que la dejo practicamente en ruinas hoy podemos pasear por sus zonas ajardinadas.  La Catedral de San Olaf, Domkirken fue construida en 1150 y está ubicada en el centro de Bergen. Es un edificio de piedra esteatita y bajo sus cimientos se encontraron restos de dos iglesias anteriores a ella que se conservan en bastante buen estado. Por otro lado está la iglesia de Santa María o Marikirken, es el edificio más antiguo de la ciudad y es de estilo románico con un increible retablo. La Iglesia de madera de Fantoft, es una iglesia medieval típica noruega impresionante, realmente no es la original sino una resconstrucción ya que la original se quemó en un incendio en 1992. 

bergen11

Cómo veis, hay mucho que ver en esta ciudad noruega. ¿Conocíais que este barrio de Bergen era patrimonio de la Humanidad?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

42 comentarios:

  1. Hi Sunika! A lot of fishes to make sashimi and sushi :)
    The fruits are so fresh, and the hotel look cute to me.
    Thanks for the amazing photos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mercados, qué visita tan chula! Y el río de noche, una preciosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el paseo por Bergen, muy completo y con unas fotos preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Pero que bonito que es Bergen!!! Sabía que era bonito, pero lo que nos enseñas, es mucho más que lo típico que se ve de esa ciudad tan bonita.
    ¡¡Nos vemos Wuapi!!

    ResponderEliminar
  5. Thanks for the beautiful post!

    Have a nice day)  

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta ciudad pero me encantaría. Viajar me apasiona, así que te puedes imaginar. Es todo precioso.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! que sitio mas bonito, me gusta mucho el estilo del mercado, las cosas tenianmuy buena pinta, esto un lujo poder comer las cosas directamente alli. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto los pescados como la fruta tenían una pinta espectacular. Un besazo

      Eliminar
  8. Hola guapa, una entrada preciosa. Me han encantado las fotos, que bonito es aquello, un lugar para visitar y perderse por allí. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque no suele ser el tipico destino vacacional yo lo recomiendo porque es diferente y realmente bonito. Un beso

      Eliminar
  9. This country is very interesting, I always wanted to visit it due to all its magnificent places and monuments.

    ResponderEliminar
  10. great buildings and beautiful views.... love to visit

    ResponderEliminar
  11. La mayoria de los lugares que nos muestras son hermosos.
    xx

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, bienvenida luego me paso a visitarte

    ResponderEliminar
  13. What a nice places 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Si, la verdad es que aunque es pequeña tiene mucho para visitar. Un beso

      Eliminar
  15. No conocía esta ciudad y me ha gustado mucho ver tus fotos y tu recorrido por ella.bsts

    ResponderEliminar
  16. Pero que viaje tan syper chulo. Muchas gracias por compartirlo me ha gustado mucjo. Bss

    ResponderEliminar
  17. Aun no he visitado nada de los paises nordicos, me encanta esa mezcla de verde y tradicional, y los mercados con tantas cositas ricas :) Espero que hayais tenido un viaje genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he tenido que eliminar tu comentario porque contenía un link y eso Google lo penaliza

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.