septiembre 20, 2019

Cuidados del cabello tras el verano

Hola chic@s, tras el verano regresamos a la rutina y por lo general vemos que nuestro cabello está más seco, no tiene brillo, se encrespa más y también se rompe con más facilidad, es el resultado de los meses de verano, piscina, playa, sol... pero con unos buenos tratamientos podemos intentar recuperarlo sin tener que tomar la decisión de cortar por lo sano.



Un elemento que ayuda a recuperar el cabello es la keratina ya que es la proteína que lo mantiene brillante, hidratado, suave y fuerte. En la peluquería podemos encontrar tratamientos a base de keratina como puede ser la enzimoplastia que combina enzimas de cortezas de árboles y frutos que aportaran a nuestro pelo las vitaminas y minerales perdidos y combina también colágeno natural y aceite de árgan para poder crear esa keratina perdida. Pero también podemos recuperar la keratina con tratamientos en casa y aplicando mascarillas de refuerzo y evitando usar durante una temporada el secador y la plancha. 


Durante el verano el color del cabello se pierde y es porque no estamos habituados a usar protectores capilares del color, según estudios, solo un 16% de las españolas los usan y se nota más en los tonos rubios porque al no tener casi melanina sufren mucho más con la exposición al sol. Para recuperar el color sin dañar más el cabello los expertos aconsejan decantarse por coloraciones con barros y productos naturales que no dañarán y que además aportarán brillo y suavidad al cabello. 

Es fundamental hidratar nuestro pelo al máximo al finalizar el verano para recuperar la hidratación perdida a causa de la exposición solar, el cloro de la piscina y la salinidad del mar. El calor además aumenta la secreción sebácea ahogando al folículo y como nos lavamos más el pelo en verano nuestro cuero cabelludo se deshidrata. Aprovecha para realizar masajes con los dedos para mejorar el flujo sanguíneo eso hará que además el folículo se abre y está más preparado para recibir los tratamientos.


Usa buenas herramientas, un buen peine y cepillo evitará que tu cabello se rompa en exceso. Peinar y cepillar el cabello son acciones habituales que si no usamos unas herramientas adecuadas pueden terminar dañando mucho nuestro cabello, merece la pena invertir en estos productos seleccionando aquellos más adecuados a nuestro tipo de pelo. 

Y por supuesto cuidar nuestra alimentación para ayudar a nuestra piel y nuestro cabello a regenerarse.
¿Qué cuidados tomas al terminar el verano con tu pelo? ¿Qué productos son tus favoritos?
Un beso y os veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo uso el mismo cepillo y otros años usaba productos del tipo que nos muestras, pero este estoy con productos astante naturales y me va muy bien, aunque creo que es porque los he usado durante el verano y me han cuidado el pelo en verano.
    Comparto lo que dices e hidratar, usar tintes naturales y masejear.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos naturales son mejores sin duda. Yo ahora que estoy usando champú sin sulfatos y productos sin siliconas lo noto un montón. Un beso

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, yo a lo que no falto nunca es a un buen corte de puntas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo cuidas bien, solo hay que cortar las puntas y no hacer un corte mayor. Un beso

      Eliminar
  3. Yo como lollevo corto, tijera y mascarillas. Con eso va muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Son muy buenos consejos y los productos de Kerastase me han llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna, son cosas básicas si queremos mantener nuestro pelo en buenas condiciones. Un beso

      Eliminar
  5. Te agradezco los consejos. Estoy en esa fase :( jiji. Bss

    ResponderEliminar
  6. Uso ese cepillo desde hace muchos años, para mi es el mejor. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo, yo se lo compré a mi hija para no darle tirones. Un beso

      Eliminar
  7. Que buenos consejos, tomo nota de ellos :)

    ResponderEliminar
  8. Mi pelo va por libre, le gusta el verano a mas no poder, y cuando llega el invierno se resiste como dios a ser domado por el secador... En lo que coincidimos es en el cepillo, que desde luego es una maravilla.
    ¡¡Besos Wuapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues si que va por libre, tiene algo confundidas las estaciones, jajaja. Un beso

      Eliminar
  9. Me encantan tus consejos , los seguiré

    ResponderEliminar
  10. Great review dear...
    http://sepatuholig.blogspot.com
    IG @gracenjio

    ResponderEliminar
  11. Great post dear, so nice and interesting, love it!    

    ResponderEliminar
  12. Great Product Tipps for Hair Care :)

    Lovely Sunday for you!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he saneado de corte y puesto el tinte, ahora a mantener la hidratación! Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.