Hola chic@s, hoy sigo con otra entrada sobre básicos, en este caso el iluminador, no es que sea un básico, podemos no usarlo, pero creo que es un producto que nos puede ayudar mucho a mejorar el aspecto general de nuestro rostro. Sobre todo me encanta usarlo en verano.
Suelo ver que algunas mujeres lo usan como si fuera un corrector, para disimular ojeras, pero personalmente no creo que sea el producto adecuado para ello, para eso están los correctores con sus colores adecuados para disimular lo que se tenga que disimular. Podéis ver mi post sobre el corrector aquí.
Este producto nos va a ayudar a resaltar y a dar a la piel un aspecto más luminoso, lo que puede ayudar en los casos en los que se ve la piel apagada, como por ejemplo has trasnochado y tu piel no se ve lo luminosa que te gustaría.
Este producto lo puedes encontrar en muchos formatos, y texturas (líquido, polvo y crema). Su función recordemos es totalmente distinta al corrector. El corrector es para disimular y corregir y el iluminador es para resaltar y dar luz a determinadas zonas del rostro.
¿Cual será entonces el primer paso antes de aplicarlo? Pues lo primero es averiguar que zonas queremos iluminar o resaltar. Generalmente en muchos blogs veo que aconsejan la frente, pómulos, aletas de la nariz y barbilla. Pues lo siento pero yo discrepo. Debemos pensar, mirarnos en el espejo y ver que tipo de rostro tenemos y entonces sí podemos ver donde aplicarlo. Porque por ejemplo una cara alargada o en forma de corazón si aplicas iluminador en la barbilla vas a acentuar más la longitud en lugar de disimular que es lo adecuado para ese tipo de rostros. Lo mismo pasa con las aletas de la nariz, si tienes una nariz algo ancha y lo quieres disimular lo menos adecuado es dar luz a esas zonas, lo adecuado es usar un contorno más oscuro para hundir y afinar la forma de tu nariz. Por tanto, no nos dejemos llevar por lo que nos dicen y estudiemos nuestro rostro.
Eso sí hay un punto que me parece perfecto para usar el iluminador, sobre todo en verano, y es el escote y los hombros si los llevas descubiertos, verás el cambio que se produce.
Este es uno de los que más me gustan, aunque no es un producto que yo use a diario, me pasa lo mismo que con el contorno lo dejo para maquillajes más elaborados. El formato lápiz me gusta bastante porque es muy cómodo pero esto es a gustos. Yo aplico pequeños toques en las zonas que quiero iluminar y luego con los dedos a toquecitos lo voy extendiendo.
Como en todos los casos, es importante la elección del tono. Todas las marcas suelen tener una variedad de tonos para el iluminador, escoge el que mejor se adapte a tu piel.
Resumiendo, hay una serie de puntos que todas podemos iluminar sea cual sea nuestro tipo de rostro y son: el lagrimal y el arco de la ceja para iluminar nuestra mirada, la parte superior de los pómulos que ayudará a contornear el rostro y el escote junto con los hombros.
Prohibido totalmente usarlos en las ojeras, lo único que consigues es llamar la atención sobre esta zona, para las ojeras usa siempre un corrector.
Esto es lo que quería contaros hoy, un besito y os veo en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Good Product! <3
ResponderEliminarkisses
gracias, no sabia muy bien esto, me ha sido de ayuda.
ResponderEliminarnuevo post en mi blog.
Para mí sin duda, el iluminador es algo imprescindible! desde que lo descubrí no salgo casi ningún día de casa sin él, me gusta el aspecto que deja de frescura en la cara! un besazo!
ResponderEliminarUso iluminador pero muy de vez en cuando, la verdad es que es algo de lo que suelo pasar.
ResponderEliminarUn saludo!
Yo solo lo uso los fines de semana, entre semana uso un maquillaje suave y prescindo del iluminador. Un besito.
Eliminar¡Me ha encantado esta entrada! Muy útil. Yo solamente lo uso en la parte superior del pómulo y en raras ocasiones. ¡Un besazo!
ResponderEliminarMe ha gustado la entrada, no lo uso para el día a día por rapidez.
ResponderEliminarbesos,
Éste es justo el que yo uso. Tan sólo me doy un par de toquecillos con él. Es muy cómodo de usar.
ResponderEliminarUn besito.
Yo ya le voy pillando el trucvo al iluminador! Saludos!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho cómo explicas que hay que personalizar la aplicación, yo tengo la cara alargada y no me sirve cualquier consejo. Un besazo!
ResponderEliminarYo no suelo usarlo ya que no voy a ningun sitio y me parece que es algo a usar en ocasiones. Aunque los cosmeticos se usan cuando te apetece, jeje.
ResponderEliminarHola Asun, yo es que corrijo las ojeras y encima ilumino un poco, no sé, a mí me gusta así. Un beso guapa.
ResponderEliminarYo solo utilizo corrector para las inperfecciones y ojeras, y como iluminador suelo usar sombras de ojos. Lo que más me gusta iluminar es el arco de la ceja y el lagrimal! Queda genial. Un besazo!
ResponderEliminarLo has explicado todo muy bien, pero a pesar de que haya una gran oferta y veo algunos que me gustan... yo me encuentro mucho mejor sin él!!!!!
ResponderEliminarBesos
a mi me gustan mas en polvo!ª!
ResponderEliminaryo compre el marilou manizer y me encanta
Ese no lo conozco, yo es que con los de polvo no me manejo bien por eso este de tipo lápiz me viene genial. Un besin.
EliminarI do not use concealer, but illuminator seems interesting :)
ResponderEliminarHave a good weekend Evi
EliminarMe lo apunto es un producto que me llama mucho. Bsd
ResponderEliminarUn beso Natalia
EliminarNo es uno de mis productos básicos de maquillaje, aunque gracias a estos consejos y tips me lo voy a pensar e igual lo incluyo, ¡feliz fin de semana!
ResponderEliminarIgualmente Lucía
EliminarQue buenos consejos, yo no sabía aún como usaro.
ResponderEliminarUn saludo desde Berlín :)
Un beso Pepa
Eliminarperfect result
ResponderEliminarI like to think I use a good amount of illuminator :)
ResponderEliminarHave a good weekend
EliminarEs un producto que me gusta mucho pero que no tengo constumbre de usar. Bsss
ResponderEliminarUn beso guapa
Eliminar¡Muchas gracias por toda la info, guapa! A mí el iluminador es un producto que no me termina de convencer pero reconozco que bien usado deja un acabado muy bonito. Un besote
ResponderEliminarUn beso Lucía
EliminarUn post muy útil, yo lo uso en el arco de la ceja, lagrimal y en lo alto del pómulo y creo que es donde mejor me va ^^ Tengo la cara algo alargada y efectivamente, si me lo pongo en la barbilla no me queda bien!
ResponderEliminarUn beso!
Gracias guapa
EliminarHola Asuncion! soy muy fanatica de los iluminadores. No puedo dejar de usarlos. El de YSL creo que es uno de los mejores, me gusta mucho lo resplandeciente que queda la piel. Beso grande. Te espero en mi ultima entrada
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, este es mi favorito por el momento. Un beso
Eliminar