septiembre 07, 2018

Senderismo, como empezar

Ahora que empieza a hacer menos calor es un buen momento para iniciarse en un deporte como el senderismo. A mi me encanta andar y es una de mis aficiones, es un deporte de baja o media exigencia física ideal para todo el mundo y todas las edades. Además de hacerte mover disfrutaras de rincones y grupos de personas, por lo que lo convierte en una actividad muy interesante.  Si estás empezando a pensar iniciarte o con esta entrada te entra el interés voy a daros unas pautas para empezar en su práctica. 

Lo primero de todo debes ser consciente de tu estado físico antes de empezar, si no te has hecho nunca un chequeo sería un buen momento para realizarlo antes de plantearte cualquier actividad física. Una vez sepas tu estado físico para realizar actividades deportivas empieza siempre por rutas sencillas y asequibles a tu estado físico. 

senderismo


Antes de salir siempre infórmate de la situación meteorológica en la zona donde vas a ir y lleva el equipamiento necesario, por ejemplo si hace sol una gorra y protección solar o si llueve llevar un chubasquero. La ropa es importante, intenta vestir ropa transpirable y ligera. Llevar distintas capas de ropa te permitirá quitarte o ponerte ropa según la temperatura en cada momento. Lleva una mochila del tamaño adecuado a las necesidades que tienes y que se ajuste al pecho y a la cintura.
mochila

Para evitar la deshidratación lleva siempre suficiente agua, puedes llevarla en una botella, cantimplora o un camel back, a tu elección. Según la dificultad de la ruta, puede ser interesante que te hagas con un par de bastones para usar de apoyo en las subidas. Fundamental como la ropa es el calzado, debe ser si es posible específico para trekking ya que es calzado cómodo pero a la vez especifico para tener un buen agarre y evitar resbalones y caídas. Elígelo dependiendo del tipo de terreno en el que te va a mover, hay mucho modelos distintos según la necesidad. Los calcetines es aconsejable que sean ajustados al pie y sin costuras que puedan molestar.

botas

Por mi parte creo que estos son los puntos a tener en cuenta si vas a iniciarte en el senderismo, ya a partir de aquí solo queda elegir la ruta y lanzarse a andar. En la mayoría de las zonas hay grupos creados que quedan semanalmente para realizar salidas, sino conoces a nadie puedes contactar con estos grupos, seguro conocerás gente estupenda con la que disfrutar de estos paseos. 

Ya solo me queda animarte a practicar este deporte y a disfrutar de la naturaleza. ¿Qué te parece el senderismo? ¿lo has practicado alguna vez?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

31 comentarios:

  1. Excelentes consejos el fin pasado me fui a las montañas con botas y buen abrigo la vista fue hermosa pero si no hubiera revisado el clima de alla antes de ir seguro me habria muerto de frio XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fundamental conocer el tiempo y tipo de terreno para equiparnos convenientemente y no tener luego problemas. Un beso

      Eliminar
  2. Hago senderismo a menudo, me ha gustado mucho que nos hables del tema.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Asuncion :)

    No sabia que te gustaba el senderismo! Que pena no estar mas cerquita para poder quedar ^^

    Aqui en Alicante hay varios grupos que, via internet, quedan para hacer rutas de senderismo y a la vez que se hace deporte, se desconecta y se hacen nuevos amigos. Es una de las mejores actividades que podemos practicar jeje

    Un besito guapisima y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aquí igual, tanto en internet como en face hay varios grupos. Un beso

      Eliminar
  4. A mi me gusta de vez en cuando hacer una rutita. LA última que hice fue subir al Simancón que fue una verdadera pasada
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos consejos para practicar senderismo. Yo coincido contigo en el gusto por andar. Me ha encantado la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ohh hiking is my favorite. I love it! I'll be going on a hike in a few days.

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  8. Es un deporte que me gustaría practicar ya que nunca he hecho ejercicio y lo considero de menor impacto que salir a correr por ejemplo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto y además puedes conocer sitio preciosos y gente nueva. Un beso

      Eliminar
  9. Una entrada muy interesante, creo que este invierno voy a hacer bastante senderismo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi pareja y a mí nos encanta andar, siempre que podemos nos ponemos las mochilas y a la aventura.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  11. Unos consejos buenísimos! Yo practico running y sé lo importante que es informarse antes de empezar :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu post, ultimamente he empezado a andar un poquito para ponerme en forma y también conocer nuevos rincones de los alrededores de la ciudad que desconozco. Y como dentro de poco llegará el frio, es ahora o nunca!
    Gracias por los consejos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, ya verás que satisfactorio. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.