Beneficios de realizar estiramientos

Hola chic@s, con la vuelta a la rutina tras el verano también he vuelto a hacer deporte de una manera más regular y he pensaros en hablaros hoy de un tema que suele saltarse mucha gente a hora de hacer ejercicio y son los estiramientos. Yo creo que es porque la mayoría no conoce los beneficios que estirar tiene para nuestro cuerpo y por eso hoy os los voy a explicar para que a partir de ahora nunca os olvidéis de hacerlo. 

Mucha gente cree que no es importante y que se puede prescindir de ello pero estirar no solo ayuda a evitar posibles lesiones sino que ayuda también a mejorar la circulación y mantiene nuestros músculos flexibles y sanos. Pero no solo eso, con un buen estiramiento conseguimos que las articulaciones se alineen correctamente y eso ayuda a que nuestra postura sea la adecuada. Yo que tengo una hiperlordosis y dos hernias discales he notado mucho mejor mi espalda desde que he incluido los estiramientos en mis rutinas de ejercicios. Realizando estiramientos habitualmente conseguirás además  que tus músculos tengan un aspecto más esbelto. 

estiramientos1


El mejor momento de hacerlo según los expertos es cuando la musculatura aún está caliente llegando a sentir tensión pero sin que eso provoque dolor. Aguantar la posición unos 15 segundos es suficiente para destensar el músculo. Pero también realizar estiramientos con el musculo frío tiene sus ventajas, como en casos en los que trabajas mucho tiempo sentado con un ordenador, la musculatura de la espalda y el cuello sufren y unos buenos estiramientos ayudaran a mantener su salud y una buena postura. 

¿Qué es recomendable? Pues estirar del orden de 4 o 5 días a la semana y sobre unos 5 minutos es suficiente. ¿En que momento? pues cualquier momento es bueno pero si sueles hacer deporte hacerlo antes y después de realizarlo es lo ideal. 

estiramientos2

En resumen, un buen estiramiento nos va a permitir:
  • Aumentar la flexibilidad
  • Aumentar la extensión de los movimientos
  • Evitar lesiones como un tirón muscular, torceduras, tendinitis, etc.
  • Mejora problemas como fascitis, tunel carpiano, insomnio, menstruación, ciática, etc.
  • Reduce la tensión muscular y relaja el cuerpo
  • Mejora la coordinación
  • Mejora la circulación y oxigenación del musculo y facilita su recuperación
  • Mejora el alineamiento corporal y la postura


De todas formas si al hacer los estiramientos sientes dolor intenta hacerlos más ligeros y si aún así tienes molestias entonces consulta con un especialista. Por lo general la edad influye en la flexibilidad ya que con la edad los tejidos conectivos de los músculos tienen tendencia a acortarse y perder elasticidad lo que provoca agarrotamiento muscular por lo que aunque cueste un poquito, debemos insistir en los estiramientos para reducir en lo posible esta tendencia. La mujeres en este aspecto tenemos algo de suerte ya que somos más flexibles que los hombres en general. 

Así que ya sabes, a partir de ahora nunca olvides hacer estiramientos, incluso aunque no hagas deporte tu cuerpo te lo agradecerá. ¿Sueles hacer deporte? ¿incluyes estiramientos? 

Un beso y os veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

32 comentarios:

  1. ¡Buenos días!
    Te doy toda la razón. Yo también estoy retomando el deporte y prefiero correr menos tiempo si voy justa que saltarme los estiramientos, son muy importantes.
    Lo has explicado genial.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Es lo mejor,¡anda que no los disfruto yo! Pero es cierto que cuesta, al principio, mentalizarse de lo importantes que son.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, mucha gente se lo salta pensado que no son importantes. Un beso

      Eliminar
  3. Unos consejos estupendos. Gracias por compartirlos, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuesta, y duele, pero es un dolor gustoso jajaja. Yo noto como mi cuerpo cada día está mejor, es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, es realmente satisfactorio y el cuerpo lo agradece. Un beso

      Eliminar
  5. Es justo lo que yo debo hacer varias veces al dia pero es q me da una pereza.... BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te tiene que dar pereza, ya veras como te sientes mejor y cada vez te costará menos. Un beso

      Eliminar
  6. Hola Asuncion,

    Si hago deporte e intento incluir los estiramientos siempre (aunque a veces la pereza se apodera de mi, todo hay que decirlo jeje)

    No sabia que tambien hacias deporte y estiramientos! Me alegra que tengamos este punto en comun solete y que sientas tu cuerpo mejor desde que los has incluido en tu rutina :)

    Un abrazo guapisima y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he hecho ejercicio aunque con la edad he ido cambiado de tipo de deporte e intensidad para adecuarlo a mis necesidades y seguir sintiéndome bien. Un beso

      Eliminar
  7. Tus consejos, Asun, me encantan. Además de útiles es bueno recordarlos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Ohh yes stretching is super important. I love to stretch before and after workout!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  9. LA verdad es que hay que hacerlo para darse cuenta de la importancia. Yo me apunté a pilates y me sorprendió. Ahora ya estoy buscando un nuevo centro, pues el mío lo cerraron, y es que se nota mucho cuando haces los estiramientos

    ResponderEliminar
  10. Son super importantes justo el otro dia me dio una rampa . A ver si lo pongo en práctica. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Me ha encantado este post, llevo casi un año haciendo estiramientos y la verdad es que estoy de acuerdo contigo: me siento mucho mejor, con más energía, vitalidad...¡Más saludable! Un besazo y gracias por esta entrada tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi para la espalda me van fenomenal, he notado mucha mejoría. Un beso

      Eliminar
  12. Interesting! Great Post :)

    Happy Sunday, kisses

    ResponderEliminar
  13. Yo a veces no los hago y quiero mentalizarme de lo importantes que son, para no olvidarme de hacerlos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me dan mucha pereza pero siempre que vuelvo de correr los hago! Son imprescindibles
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque de pereza porque estás cansado hay que hacerlos, es importante estirar la musculatura contraída para que no se vaya acortando. Un beso

      Eliminar
  15. Ay, ahí me has dado... reconozco que a veces me salto los estiramientos. En mi defensa, no es muy frecuente (ya he creado el hábito) y además suelo llegar andando y marcharme andando al gym, así que las veces que se me olvida, normalmente no lo noto (la caminata me sirve de rutina de enfríamiento, o eso es lo que me digo :) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante coger el hábito de los estiramientos, el andar para volver a la calma está bien pero no es lo mismo. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips