septiembre 10, 2018

El atractivo de la cosmética coreana

Hola chic@s, ¿quién no se siente atraída por estos productos que nos ofrece la cosmética coreana? Al principio confieso que me tenía muy despistada, esos botes que parecen un escaparate de una pastelería parisina pero que sin embargo son preciosas polveras, o mascarillas exfoliantes... Una colección de productos que si te atrae su interior su exterior ademas te enamora. 

Actualmente podemos encontrar productos de marcas como Etude House con su diseño pop, Innisfree que es 100% ecológica o It's Skin de la que actualmente estoy usando un tónico fantástico. El atractivo de la cosmética coreana viene no solo de los productos sino de sus ritos de cuidado facial que son muy estrictos y que exigen tiempo y mucha disciplina. Las mujeres asiáticas comienzan con sus tratamientos de belleza antes de los 16 años y no es de extrañar la diferencia que a la vista podemos ver de la piel de las mujeres asiáticas con respecto a las mujeres caucásicas. Por lo tanto ¿cómo no va a ser atractiva una cosmética que funciona, tiene un precio muy competitivo y además tiene un packaging tan bonito?


Pero no solo el aspecto nos llama la atención, el éxito de estas marcas también se debe a su efectividad ya que combinan dos grandes principios, por un lado la medicina oriental tradicional y por otro lado tecnologías de última generación. En resumen, una cosmética resultado de la evolución durante cientos de años de los tratamientos de belleza orientales. Uno de sus atractivos es que esta cosmética está más pensada en prevenir los problemas que en corregirlos. La limpieza por ejemplo, según su opinión debe tener siempre dos pasos, primero usar un limpiador que use aceite como base y luego otro con base de agua. 

Otro atractivo es su bajo coste, con respecto a nuestra cosmética sus productos tienen precios muy competitivos que son parte fundamental de su éxito, esto lo han conseguido usando la tecnología en esta industria y especializándose en áreas determinadas de esta manera se han orientado hacia la personalización investigando en detalle cada tipo de piel ajustando las proporciones de ingredientes y componentes para crear productos muy específicos con resultados espectaculares. Capturaron nuestra atención con las revolucionarias BB Cream y CC Cream y nos han ganado con el resto de su cosmética. 

Las marcas coreanas basan su éxito sobre todo en que son cosméticos que realmente funcionan, que las usuarias desde la primera aplicación notan la diferencia. Una de las primeras marcas que probé fue Skin79 y no puedo negar que me enganchó desde el primer momento, sus BB creams son fabulosas, de una forma simple y rápida consigues una piel unificada y sin imperfecciones.


Yo creo que ya nadie puede decir que no tiene algún producto coreano en su tocador y es que primero entra por los ojos y luego cuando la pruebas te enamora por los resultados.  Porque aunque el packaging es una monada no hay que olvidar que sus productos incluyen ingredientes naturales que aportan grandes beneficios como puede ser la centella asiática, el sésamo o el bambú por ejemplo. 

No se puede negar que está cosmética llegó a occidente para quedarse y cada vez la vemos más porque no solo nos atrae el envoltorio sino que es una cosmética que da muy buenos resultados. ¿Quién no busca conseguir esa piel de porcelana que muestran las mujeres coreanas? Estas marcas nos muestran que el cuidado del rostro debe ser algo placentero, no una obligación y que no debe ser solo una rutina sino una inversión en bienestar. 


La cosmética coreana a llegado poco a poco a nuestro mercado y está aquí para quedarse y no hay duda que ha sido un gran éxito. ¿Te gusta la cosmética coreana? ¿Estás usando algún producto en estos momentos? ¿Qué marca es la que más te gusta?
Un beso y os veo en mi siguiente post. 



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

34 comentarios:

  1. Pues pienso que, como todo, hay productos mejores y otros que no valen la pena. Muchos están a tope de siliconas, más que la cosmética occidental, que ya es decir. Otros sí me parecen de buena calidad. Como todo, vaya. Pero se pone algo de moda y ya parece que es el santo grial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ahora en la mayoría ya podemos leer los ingredientes porque antes solo estaban en coreano y no tenías ni idea de lo que llevaba el producto. Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta la cosmética coreana. Sus BB Creams me parecen las mejores del mundo y dejan la piel impecable.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado cosas que me han encantado pero otras no tanto. Pero reconozco que tiene su atractivo. Un beso

      Eliminar
  3. A mí me gusta bastante la cosmética coreana, la bbcream skin79 es de las mejores que he probado, de hecho tengo qu epedir que la acabé hace mucho y no he renovado.
    Besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron de los primeros productos coreanos que probé y me encantaron sus BBcreams. Un beso

      Eliminar
  4. Yo no soy de cosmética coreana, no me atrae demasiado aaunque siempre le he tenido ganas a estas bbcream

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si he encontrado cosas interesantes pero también verdaderos fiascos. Un beso

      Eliminar
  5. Yo hasta ahora, de lo que he probado, aparte de lo monos que son los botes, poco más puedo decir. Prefiero la cosmética de aquí, la verdad. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tienen cosas interesantes, lo mejor es seleccionar los mejores productos de cada sitio. Un beso

      Eliminar
  6. Pies creo que solo he probado un esmalte de uñas que era un color muy chulo, cosmética en plan bb cream etc,, creo que no peor claro sera como todo unas cosas te gustan mas que otras.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto y no todas las pieles son iguales, pero es sorprendente el éxito que ha tenido esta cosmética en occidente. Un beso

      Eliminar
  7. La verdad que he probado muy poco pero estoy encantada con ella!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Asun,
    No te lo vas a creer, pero me he venido cargada. Bueno, en realidad yo no, Macarena que, aunque es pequeña, es muchísimo más presumida que yo y se cuida muchísimo: cremas, hidratantes, mascarillas,...
    En Kuala Lumpur hay unas cuantas franquicias coreanas de cosméticos y otro tipo de fruslerías y, como has mostrado, tienen un aspecto más que apetecible para las niñas. Así que Macarena ha comprado cacaos, mascarillas, limas, ... Cosas muy adecuadas para ella y que son una monería para los ojos. Además, es verdad lo que has dicho acerca de los precios.
    Me ha hecho ilusión esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es que el packaging es una monada y entra por los ojos. Un beso

      Eliminar
  9. Yo he probado pocas cosas, la verdad es que sus packings son preciosos, pero a veces dudo de la calidad, por eso me cuesta probarla. De todas formas seguiré tus recomendaciones, pues hay que descubirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ya vienen los ingredientes en otros idiomas y no solo coreano podemos seleccionar mejor lo que queremos probar. Un beso

      Eliminar
  10. No he probado mucho pero concretamente la BB de color rosa que nos enseñas si y la verdad es que no iba co nmi tono de piel. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen varios tonos según la BB, quizás no era la adecuada. Un beso

      Eliminar
  11. A mi unos me gustan y otros no tanto pero desde luego el diseño de esos envases de muñequitos no me gusta absolutamente nada ¡me parece una cursilada!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss pues yo para eso soy como una niña, me encantan las cositas así, es como con las cosas de papelería, me vuelven loca. Un beso

      Eliminar
  12. Hola!A mi me llama mucho su atención por su apariencia, pero no tanto por los productos en si la verdad, lo que he probado no esta mal, pero prefiero otro tipo de cosmética, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo pero los que funcionan como además tienen buen precio merecen mucho la pena. Un beso

      Eliminar
  13. I really love the korean cosmetics, they have very good quality and great prices. I have tried several brands, not these ones yet but I will look around better.
    P.S: I always envy the youthfull look of the korean look ;)
    Regards,
    Flo

    ResponderEliminar
  14. Los asiáticos tienen cosas muy interesantes. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención este tipo de cosmética, tanto el packaging como el producto en sí me parece estupendo.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  16. El mundo oriental siempre me ha llamado mucho la atención (aquí una fan de la cultura japonesa en especial :) así que cualquier acercamiento a sus productos por mí es todo un acierto :D Y tendrá sus más y sus menos, como todos! Por cierto que yo también probé esa BB cream de Skin79 y me encanta!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.