septiembre 14, 2018

15 de septiembre: Lucha contra el linfoma

Hola chic@s, mañana es un día importante y especial, es el Día Internacional de la Lucha contra el Linfoma y este año me afecta especialmente el tema porque este pasado agosto el padre de una muy buena amiga falleció precisamente de esto. Es un cáncer muy agresivo y es muy importante que nos concienciemos de como podemos ayudar para que no se lleve este mal a más personas. Actualmente se diagnostican más de 7000 casos al año en España y quiero poner mi granito de arena recordándolo aquí y en mis redes sociales, porque el tratamiento para esta enfermedad es el transplante de médula así que cuantos más donantes haya mucho mejor. Así que mañana el verde es el color, Masglo se ha unido también a la lucha y quiero enseñaros el kit que he recibido de la marca para ayudar a concienciar sobre esta enfermedad. Viste de verde mañana tu vida, con la ropa o tu manicura como con estos esmaltes de Masglo



Esta enfermedad aparece cuando los linfocitos T o B, en diversos estados de maduración y fuera de la médula ósea manifiestan algún tipo de defecto y hace que se reproduzcan de forma descontrolada. Esta enfermedad suele ser más frecuente en los hombres que en las mujeres y generalmente en la edad adulta. En general hay dos grandes grupos el Linfoma de Hodgkin y el linfoma no Hodgkin. Pueden ser clasificados por agresivos e indolentes, los agresivos se desarrollan muy rápido pero también responden mejor a los tratamientos y actualmente se pueden curar tres cuartas partes de los casos, mientras que los indolentes son más lentos pero también son menos curables de forma definitiva aunque los pacientes pueden llegar a vivir varios años con los tratamientos actuales. 


El objetivo es poder detectar un linfoma de manera temprana porque los síntomas suelen estar enmascarados o no notarse hasta que el linfoma está muy evolucionado. La idea es poder detectarlo precozmente para poder iniciar el tratamiento cuanto antes. Así que estos días vamos a inundar las redes con el hashtag #donamedula a ver si conseguimos que el número de donantes aumente y más gente puede ganar la batalla a la enfermedad. Afilate las uñas y píntalas de verde o dibuja el lazo verde en ellas y anima a los demás a donar médula


Si quieres ayudar hazte donante de médula, puedes contactar con la Fundación Josep Carreras en esta dirección https://www.fcarreras.org y pinta tus uñas de verde.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

32 comentarios:

  1. La verdad es que es una muy buena iniciativa. Y masglo apoya muchas campañas sociales. Además los verdes son preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Uffff, uno de los fallecimientos que viví este verano fue debido a esto y...horroroso.
    Una iniciativa estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso igual con el padre de una amiga, fue muy rápido e inesperado. Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta el proyecto y el tono elegido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de ver en otro blog. El tono es precioso y me parece una iniciativa estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la iniciativa. Gracias por visibilizar esta enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos debemos poner nuestro granito de arena para ayudar con estas cosas. Un beso

      Eliminar
  6. Ohhhh that green nail color is so pretty!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! Justo hace un ratillo he subido a mi Instagram un collage con algunas manicuras verdes. Bsss

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta iniciativa, y el tono del esmalte Auténtica es precioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. This green Shade look good :)

    Happy Sunday, kisses

    ResponderEliminar
  10. A great campaign, I am glad we can help people even when we conced ourselves these small luxuries.
    P.S: the color is fantastic!
    Regards,
    Flo

    ResponderEliminar
  11. Una campaña muy bonita, hay que ser solidarios, sobre todo cuando es algo que ayuda tanto, y muy bonitos los esmaltes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial está iniciativa, sin duda está genial pensada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La iniciativa me parece fantástica y el esmalte "Auténtica" es realmente precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una excelente iniciativa. Masglo me encanta por eso, suele colaborar mucho con causas benéficas.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.