abril 18, 2018

Formas del cuerpo y como vestir



Hola chic@s, con el buen tiempo nos fijamos mucho más en la ropa que nos ponemos ya que nuestras formas quedan más a la vista y no todo nos favorece igual. Hoy quiero hacer una pequeña entrada donde resumir y explicar las formas corporales y que estilo favorece más a cada tipo. Siempre hemos oído comentar que si tengo forma de pera, de manzana, reloj de arena.... hay muchos tipos de cuerpos y todos diferentes y lo primero es saber a cual pertenecemos y como seleccionar las prendas que más nos favorecen. 

formas


Forma triangular
Si perteneces a este grupo eres una mujer con pecho pequeño y hombros delgados mientras que tienes unas caderas poderosas. A la hora de escoger ropa para este tipo de cuerpo piensa en lo que puede favorecerte más, busca elementos, blusas, camisetas con colores o estampados llamativos para que llamen la atención y la desvíen de la parte de las caderas. Si tiene escotes tipo barco o escotes en forma de corazón conseguiremos la impresión de hombros más anchos. Para la parte inferior busca pantalones básicos sin detalles y los vestidos y faldas de corte acampanado y siempre huye de los pantalones demasiado ajustados ya que marcaran en exceso tus caderas y hará que la vista se desvíe a esa parte que queremos disimular. Una famosa que aprovecha mucho esto luciendo con mucha frecuencia este tipo de escotes es Jennifer López que encajaría en este tipo. 

Jennifer_lopez


Forma ovalada o redonda.
Son personas que tienen a tener una forma redondeada por lo que tenemos que buscar en este caso prendas que alarguen la figura, en esta ocasión los tejidos finos y con mucha caída nos va a ayudar mucho mientras que hay que evitar aquellos más rígidos, gruesos o acolchados. La neutralidad debe ser la norma en este caso, prendas sencillas sin detalles con cuellos en V que alargarán la parte superior de nuestro busto  y talles rectos y poco entallados y usar tacones para ayudar a estilizar la figura. En esta ocasión tendremos que evitar las prendas ajustadas tanto en la parte superior como en la inferior, tampoco nos ayudarán las camisetas de tirantes finos. En este grupo encontramos a la cantante Adele que es una estupenda guía viendo como son las prendas que suele usar.

Adele

Forma reloj de arena
En este caso las caderas y hombros son similares junto a una cintura delgada. En este caso las prendas ajustadas es lo que más nos va favorecer, sobre todo si van ajustados a la cintura. Los escotes en V, los pantalones con la cintura alta y las faldas de tubo serán nuestros aliados. En este caso lo que debemos intentar es resaltar esa cintura delgada y mostrar esas curvas pero con cuidado para no dar un aspecto excesivo y que parezca desproporcionado. En esta ocasión nos podemos fijar en Scarlett Johansson que encaja perfectamente en esta forma.

Scarlet_Johansson

Forma rectangular o cuadrada. 
En esta ocasión que no hay una cintura definida y es lo que debemos buscar. Para ello debemos intentar dar más volumen a la parte de los hombros y de la cadera para dar esa imagen de cintura que buscamos. Cosas que nos ayudarán serán por ejemplo, los volantes en el pecho o los vestidos en capas, los pantalones rectos o ligeramente acampanados serán nuestros aliados. Busca camisas o chaquetas abotonadas en la cintura que nos ayuden a marcar esa zona. Nos podemos fijar en esta caso en Cameron Díaz que encajaría en este tipo de cuerpo. 

Cameron_diaz

Forma triangulo invertido.
En este caso son los hombros y la espalda los más anchos mientras que cadera y muslos son muy delgados. Para estos casos se aconseja en la parte superior usar colores oscuros con lineas rectas y que no sea ajustado para no marcar esa amplitud de hombros. Los escotes redondos también ayudaran a reducir visualmente esa parte. Por otro lado para la parte inferior se aconsejan prendas con vuelo y detalles que hagan fijarse en esa parte e intentar potenciar las caderas. En esta ocasión nos podemos fijar en el estilo de Angelina Jolie para vestir y disimular su anchura de espaldas. 

Angelina_jolie

¿En que grupo te ves reflejada? ¿Otros consejos que puedas aportar?
Un beso y os veo en mi siguiente post


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

40 comentarios:

  1. Siempre veo estas categorías y luego nunca tengo clara cuál es la mía. Yo diría que entre rectangular y reloj de arena, porque cintura sí tengo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos consejos, a veces me pasa como a Noelia, tengo dudas sobre mi forma, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada, Asunción, éste es un tema del que siempre quería saber algo más. Me ha quedado clarísimo ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos aunque nunca he tenido claro cual es la mía... ni las demás!!! ¡ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Very useful tips, one should always consider body shape when following fashion trends.
    Regards,
    Flo

    ResponderEliminar
  6. Las recomendaciones osn útiles, pero nada como llevar lo que a una le hace sentirse bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, eso sobretodo, pero dentro de lo que te gusta intentar que además te favorezca más. Un beso

      Eliminar
  7. que post mas interesante cielo, me encanta!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog cariño, te espero por mi nuevo post!
    Mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas ideas, la verdad es que las tendré en cuenta porque quiero estar estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo soy reloj de arena, la verdad es que me parece la opción con mas salidas será porque es a lo que estoy acostumbrada jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes suerte porque prácticamente te va bien cualquier cosa. Un beso

      Eliminar
  10. ¡Buen post! Unos consejos muy útiles. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre tengo dudas tambien creo que muchas somos una mezcla. Jiji gracias por los consejos. Besos

    ResponderEliminar
  12. hola guapa. Yo tengo forma triangular y tomo nota de tus trucos porque me parecen muy acertados. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Unas ideas geniales, yo no sé si soy triángulo o reloj de arena, porque de pecho tengo menos que de cadera pero de hombros estoy proporcionada con las caderas, y cintura tengo.. Creo que muchas somos una mezcla de dos tipos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, aunque por lo que dices creo que eres más reloj de arena. Un beso

      Eliminar
  14. Hola! diría que soy del tipo reloj de arena porque tengo hombros y caderas iguales de anchos pero no me veo con ropa ajustada, prefiero algo más suelto. Buenos consejos para saber qué ponernos y que no. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa forma realmente te puedes poner lo que quieras porque seguro te queda todo estupendo. Un beso

      Eliminar
  15. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu post, muchas gracias por los consejos de como vestir según la forma de tu cuerpo, yo creo que soy una mezcla de los dos de ellos. Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Un post de lo mas util me ha encantado!1beso

    ResponderEliminar
  17. Great! Jennifer Lopez looks fantastic!

    kisses

    ResponderEliminar
  18. Seguramente estaria en las triangulares... o el reloj de arena tirando a redondo, jeje. Me vienen muy bien los consejillos, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.