marzo 05, 2018

Reseña: Crónica Ministerial

Hola chic@s, ¿qué tal el fin de semana? Por aquí ha estado lloviendo pero no por eso no lo hemos aprovechado. Hoy quiero hablaros del libro que he terminado este fin de semana se trata de Crónica Ministerial de Teresa Hernandez. Le agradezco mucho a Teresa que me haya dado la oportunidad de leer su libro con el que he disfrutado muchísimo y con el que he pasado unos ratos estupendos. 

SINOPSIS
La vida de Angela resulta de lo más convencional. Es madre de dos hijos, una adolescente y un pequeño, esposa de un fiscal y funcionaria del ministerio de hacienda. En el trabajo pasa el tiempo tramitando expedientes de compras y lidiando con compañeros peculiares que casi siempre resultan molestos. El ministerio es un lugar aburrido y casposo a menos que se vea a través de un cristal especial, por eso ella prefiere ponerse unas gafas que convierten lo que es gris en azul turquesa. 
Crónica ministerial virada en turquesa en un relato que muestra la cara más divertida de la vida cotidiana. 

cronica_ministerial


OPINIÓN
La protagonista es Angela una madre y funcionaria del ministerio de hacienda y en la que vemos ese perfil de una mujer real que es madre, esposa, hija, compañera, jefa, etc. con un puesto ministerial, fijo y sin complicaciones. Entramos en su día a día, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas como nos pasa a todos porque también los funcionarios son personas. Nos encontraremos con situaciones incómodas, graciosas, rutinarias y aburridas como seguramente nos pasa a muchos de nosotros. 

Junto a Angela iremos descubriendo otros personajes, la familia de de Angela y sus compañeros en el ministerio. Su vida diaria no es muy diferente de la de cualquier madre que tiene que lidiar con esos pequeños fuegos habituales en la vida cotidiana que la preocupan por supuesto pero que como mujer inteligente y resolutoria solventa mejor o peor pero siempre con humor y simpatía lo que hace que la lectura de este libro sea realmente muy agradable. 

Hay momentos en los que me he visto reflejada como cuando Angela sale al parque con su hijo que me ha recordado cuando yo salía con los míos y llevabas toda la mochila llena de cosas. Personajes del ministerio con personalidades que de una u otra forma puedes asociar seguro con alguien de vuestro entorno porque son personas corrientes con las que seguro más de una vez coincidimos también en el trabajo. 

ministerio

Me encanta como intenta llevar de la mejor manera la relación que tiene su hija con su novio que no les gusta nada ni a ella ni a fiscal pero como padres quieren evitar que su hija sufra o cometa una equivocación pero que como a todos nos pasa, los adolescentes no vienen con libro de instrucciones y ellos intentan hacerlo lo mejor posible esperando que sea la forma correcta y que al final las cosas salgan bien. 

Me encanta la forma que tiene Angela de ver la vida, aunque no son las cosas como le gustaría es capaz de sacar lo bueno de cada situación y sacarnos una sonrisa. Me gusta mucho como Teresa a través de su protagonista nos muestra situaciones cotidianas pero desde otra perspectiva, permitiéndonos a través del humor ver que todo tiene siempre una parte positiva y que el cariño y el amor al final es el motor de todo. Es un libro que disfrutas desde la primera página a la última.

SOBRE EL AUTOR
Teresa Hernandez empezó a escribir muy pronto pero no fue hasta terminar su doctorado y aprobar una oposición cuando se decidió realmente a publicar su obra. Ha ganado el I Concurso Internacional de Microrrelatos Latin Heritage y ha sido finalista en el I Concurso Mundial de Microrrelatos de La internacional Microcuentista. Cuanta ya en el mercado con  varias novelas publicadas, ya os hablé de ella y de uno de sus libros en esta entrada donde os dejaba la reseña de "Las esquinas de mi cabeza" un libro que realmente me impactó.

Teresa_hernandez

Es el segundo libro que leo de Teresa y tengo que decir que si el primero me impactó como enfrentaba las relaciones personales entre una abuela y su nieta adolescente en este he disfrutado del humor a través de Angela y sus aventuras y desventuras tanto en su casa como en el ministerio. Por mi parte no puedo hacer otra cosa que recomendaros los libros de esta estupenda autora, os aseguro vais a disfrutar de su lectura.

¿Conocéis la obra de Teresa Hernandez? ¿Habéis leído alguno de los dos libros de los que os hablo?
Un beso y os veo en mi siguiente post


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, este tipo de libros me encanta para desconectar.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto precisamente para eso, para desconectar y echar unas risas. Un beso

      Eliminar
  2. Parecen muy interesantes, yo no he leído ninguno de los dos libros y tampoco conocía a la autora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ambos merecen la pena, cada uno en su estilo y para momentos diferentes. Un beso

      Eliminar
  3. No lo conocía, gracias por la info


    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora. Por lo que comentas el libro parece muy entretenido y ameno, suena muy bien.
    Me lo apunto .
    Besucos.

    ResponderEliminar
  5. me encantan los libros que narran las cosas desde el punto de vista del humor. me lo apunto sin duda! gracias por el descubrimiento.

    un beso tesoro

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, y el anterior que has leído también, así que me los apunto, ¡un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Asunción,
    De las recomendaciones literarias que has hecho hasta el momento, he de decir que ésta me ha entusiasmado; quizás es por lo que tú misma puntas y creo que yo también, que soy todas esas mismas cosas que la protagonista, y que también tengo una hija en edad adolescente, me siento reflejada.
    No conocía a la autora, pero a partir de ahora, la tendré muy presente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este te hará reír, porque presenta unas situaciones habituales pero con un gran toque de humor. Un beso

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que parece muy interesante, como tú dices plasma la vida real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es muy divertido, es de esos libros perfectos para cuando quieres algo que te entretenga y te ponga de buen humor. Un beso

      Eliminar
  9. I haven't had the opportunity of reading this book yet but I have to say that I find it very interesting. I also work in n office where people thinks nothing happens but that is not the case so this book made me very curious...
    Wish you a beautiful day!
    Regards,
    Flo

    ResponderEliminar
  10. Hola Asunción! pues no conocía a la autora, pero por lo que nos cuentas el libro tiene muy buena pinta. Voy a echar un vistazo a la obra de la autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Parece una lectura divertida! Me gusta la idea de ponernos gafas turquesa para afrontar las cosas cotidianas. Un besote

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, la verdad es que tengo muy abandonado el tema de la lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Siempre es bueno conocer la opinión de buenisimas lectoras como tu.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y tiene buena pinta. Me lo apunto, gracias!

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola! no lo he leído pero me gustaría poder hacerlo ya que tengo curiosidad por saber cómo ha retratado el día a día de Ángela. Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.