Qué es el microblading

Hola chic@s, aunque este es un tema que a mi directamente no me preocupa porque no tengo problema con mis cejas, por suerte las tengo pobladas y simplemente tengo que definirlas, en los últimos tiempos ha surgido todo un mercado para el maquillaje de las cejas ya que si que hay muchas mujeres que no solo necesitan darles forma sino también aumentarlas porque las tienen excesivamente finas o con calvas. En el mercado hay muchos cosméticos que pueden ayudarnos pero hoy quiero hablaros de un tratamiento permanente que te permite lucir unas cejas perfectas, se trata del Microblading una adaptación del tebori, técnica tradicional japonesa de tatuaje manual. 

Este tratamiento realmente es un tatuaje facial y como tal es necesario conocerlo antes de decidirse a someterse a él. Una usuaria de este tratamiento muy conocida por todas es Olivia Palermo que como podemos comprobar siempre lleva unas cejas perfectas. 

microblading


Aunque es un tatuaje, no es como los corporales ya que la herramienta que se usa es manual no es una máquina. Con esa herramienta el profesional va dibujando líneas de pelo imitando el pelo natural de la ceja. Tampoco el implante del pigmento es tan profundo como en los corporales por lo que el dolor, aunque no es que no duela, es inferior al de un tatuaje tradicional. La herramienta que se usa es un lápiz y una aguja especial para lograr un efecto 3D. La aguja se desliza suavemente realizando un corte fino y se usan pigmentos inorgánicos con base mineral que son hipoalergénicos reduciendo así las reacciones alérgicas. El color debe elegirse en función del color del cabello, piel y ojos para que se vea natural. 

Para informarme del tratamiento consulté a un centro donde lo realizan y os voy a explicar de la mejor manera posible en que consiste. Para realizar el microblading hay que hacer una preparación previa, en primer lugar una semana antes del tratamiento hay que evitar tomar alcohol y retinol, ¿por qué?, porque hacen que la piel se afine y eso provoca que sangre con más facilidad. También es importante evitar tomar anticoagulantes como puede ser la aspirina o compuestos similares. 

Respecto al tratamiento haceros a la idea que duele, cierto es que cada persona tenemos nuestro umbral de dolor, pero nos están realizando cortes e introduciendo pigmento bajo la piel y eso duele aunque por lo general sino eres muy sensible es soportable porque se suele aplicar antes una crema anestésica para adormilar la zona y reducir precisamente el nivel de dolor. 

Ve a un sitio profesional y no te fíes de cualquier centro, es como un tatuaje y como tal tienes que asegurarte que quien te lo va a hacer tiene cuidado tanto de la higiene de los elementos como la formación adecuada para la realización del tratamiento. 

lapiz

Después del tratamiento hay que seguir unos cuidados esenciales durante la primera semana. Por un lado protegerlas de la humedad y evitar deportes que nos hagan sudar. A veces durante  la primera semana se puede notar cierto picor y enrojecimiento pero con un poco de vaselina mejoran los síntomas. Lo bueno de este tratamiento es que los resultados pueden durar hasta tres años dependiendo del tipo de piel y estilo de vida aunque es recomendable algún retoque cada 12 o 18 meses. 

No es un tratamiento barato por lo que es recomendable para aquellas personas que necesitan realmente reconstruir sus cejas, tienen muchas calvas o por una excesiva depilación se han quedado demasiado finas. De todas formas vista su duración si tienes especial cuidado creo que merece la pena. El resultado realmente es impresionante ya que parecen cejas naturales. Al principio se ven más oscuras pero se pierde el 30% del pigmento durante las 4 primeras semanas quedando el color definitivo. La curación depende de cada persona pero en general tarda entre 25 a 30 días. 

Pero no os confundáis esto no es micropigmentación, son dos cosas distintas, la micropigmentación no consigue el mismo efecto natural porque no se tiene la misma precisión ya que la inserción es más profunda. El precio del microblading puede variar de un lugar a otro pero generalmente puede estar entre los 180 y los 250 euros. Este tratamiento es válido tanto para hombres como para mujeres, permitirá aumentar la densidad con un color natural con el que podrás olvidarte de maquillarlas, rellenarlas o fijarlas. 

resultado

De todas formas hay contraindicaciones como para todo, en este caso las personas con diabetes, que tomen medicamentos anticoagulantes, alérgicos y embarazadas deberían evitar este tratamiento y optar por otras alternativas. Algunas otras situaciones en las que no es recomendable son:

– Hepatitis
– Dermatitis seborreica
– Diabetes
– Hemofilia
– Enfermedades autoinmunes como el VIH
– Cactrices, queloides o capilares rotos
– Embarazo

En cualquier caso, si tienes alguna duda consulta a tu médico y sigue su recomendación, si te dice que no hay problema este tratamiento es el que mejores resultados y más personas satisfechas tiene. Incluso si tienes hecha una micropigmentación y ahora quieres cambiar puedes hacerlo siempre y cuando el pigmento anterior ya se haya decolorado.

¿Qué os parece este tratamiento para la cejas? ¿Prefieres los cosméticos para cejas o te plantearías el microblading? ¿Conoces a alguien que se lo haya hecho?
Un beso y os veo en mi siguiente post. 


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

50 comentarios:

  1. Es un buen método en determinados casos, en el mio no lo veo muy necesario de momento. Muy buen post.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Algo había leído de la técnica, pero tú nos la has explicado con muchísimo detalle.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien explicado. Yo tengo una calvita por una brecha de la infancia pero por ahora con maquillaje me voy arreglando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía y aunque lo has explicado muy detalladamente no me interesan estas cosas, tengo las cejas pelirrojas y no encuentro ni un lápiz apropiado como para arriesgarme con estas cosas, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes un color de pelo precioso y eres guapísima, no lo necesitas. Un beso

      Eliminar
  5. Qué interesante Asunción,
    ¿Sabes? Me he acordado que, en Asia, todas las chicas llevan las cejas super pintadas. No les vale con tener las cejas pobladas. Han de llevarlas negras y perfectas.
    Aunque hablas del precio, no me parece del todo caro, teniendo en cuenta que se trata de solucionar un problema que puede causar algún tipo de complejo a quien lo padece. Yo, gracias a Dios, tengo las cejas en condiciones. Desde luego, tocarse y afinarse mucho las cejas, ya vemos que tiene contraindicaciones a la larga.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un tratamiento barato, pero viendo su duración y lo que ahorras a la larga en otros productos y en tiempo creo que merece la pena. Un besazo

      Eliminar
  6. Pues no conocía esto que nos muestras, muy buen post!

    ResponderEliminar
  7. desde luego quedan unas cejas preciosas y dan ganas de aventurarse a hacerlo jeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que queda fantástico y natural. Un beso

      Eliminar
  8. Yo tampoco tengo problemas con mis cejas pero siempre está bien conocer, así que te agradezco la info. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me parece una buena solución, conozco a gente que se lo ha hecho. Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante Asunción, la verdad es que una cara sin cejas o pobres, no luce.
    Buena información que anoto por si algún día me hiciese falta.
    Feliz noche.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  11. Quedan superlindas pero tal como lo mencionas debemos visitar un lugar recomendado y profesional, no por ahorrarse un peso jueguen con tu salud y estética, lo he visto. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que ir a profesionales sobre todo en tratamientos de este tipo que pueden tener consecuencias si no se hacen bien. Un beso

      Eliminar
  12. Pues no lo conocía, pero me ha encantado como queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estupenda alternativa al maquillaje. Un beso

      Eliminar
  13. Es espectacular pero me tira para atras las contraindicaciones!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más o menos las mismas que para un tatuaje porque básicamente es eso aunque con un método distinto. Un beso

      Eliminar
  14. Hola guapa. Aunque afortunadamente no necesito este tipo de tratamientos me guardo la entrada porque me parece que la información está que nos das es muy completita. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, me alegro que te haya gustado la entrada.

      Eliminar
  15. Hola guapísima,

    Los resultados del microblanding son espectaculares, hay que estar muy segura de queres hacersela porque el resultado es permanente y ya no podremos cambiar el diseño de nuestras cejas asi como asi, pero si se esta muy segura es un "tratamiento" que a la larga nos ahorra tiempo y dinero.

    Un besito Asunción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, aunque al ser más superficial si va desapareciendo con el tiempo y hay que retocar, pero si te hacen un bonito diseño es una estupenda alternativa para quien tiene problema con las cejas. Un beso

      Eliminar
  16. Hola guapa, me ha gustado mucho el post y me has resuelto unas dudas que tenía. Yo estoy pensando en hacermelo pues tengo algunas calvitas además de que mis cejas son poco pobladas y cortitas, una maravilla de cejas. Lo que ocurre que me esta costando dar el paso, pero algún día lo haré. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos enseñaras el resultado. Un besazo Mónica

      Eliminar
  17. Gracias Asun, como me gusta conocer nuevos productos y tratamientos de tu mano. La verdad es que yo tengo las cejas muy poco pobladas y nunca suelo maquillarmelas aunque a veces lo he llegado a pensar porque también son muy claritas y contrastan un montón con mi pelo. Aunque de momento no me he planteado hacer ningún tratamiento siempre está bien conocer las opciones que tenemos, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada. Un beso

      Eliminar
  18. Algo he visto, sobre todo por Youtube, pero aquí lo has explicado mucho mejor
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo las cejas desiguales porque en una llevo una calvita que cubro con lápiz... no se si me sometería a esta técnica aunque gracias a ti la he conocido mas a fondo
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Me parece un tratamiento realmente interesante, aunque yo no lo necesito. Has explicado todo perfectamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry but I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  22. Sin duda una forma de llevar las cejas perfectas en todo momento, a mi le daría algo de temor realizarmelo, aunque si llegara a hacerlo debería hacer una investigación exaustiva de lugares recomendables ya que existen lugares fraudulentos y poco profecionales que juegan con la salud. Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, como con los tatuajes es necesario asegurarse de que lo realizan profesionales. Un beso Angelica

      Eliminar
  23. Hola! mucha y buena información aunque es algo que, de momento, no me planteo. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, la utilizaría si fuera realmente necesario, un besote.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips