mayo 08, 2017

Reseña: Las ventanas del cielo

Hola chic@s empezamos la semana con una reseña. Los que me seguís habitualmente sabréis que hace unos días gané un concurso de la Revista National Geographic y recibí como premio el libro "Las ventanas del cielo" de Gonzalo Giner, una novela histórica de las que tanto me gustan y como no podía ser de otro modo deje todo lo que estaba leyendo para ponerme con esta lectura. 

Gonzalo Giner seguro es conocido por muchos de vosotros por su novela "El sanador de caballos". Gonzalo Giner es veterinario y la curiosidad le llevo a investigar y conocer cuales fueron los orígenes de su oficio que reflejó en una novela histórica muy bien ejecutada con aventuras, espías y finalizando en la famosa batalla de las Navas de Tolosa. Tras esa novela llegó "El jinete del silencio" y "Pacto de lealtad" donde en esta última detalla el papel importante que realizaron los perros en la Guerra Civil española y en la II Guerra Mundial. 

Con esta última novela se
sumerge en el complejo y hermoso trabajo de los vidrieros de la mano de Hugo de Covarrubias, hijo de un reputado mercader de lanas de Burgos. Ajeno su espíritu al destino marcado por su padre de continuar su labor se ve embarcado en una serie de intrincadas aventuras que le llevan desde un ballenero vasco cruzando mares desconocidos, pasando por el desierto africano hasta finalizar de nuevo en Europa aprendiendo el delicado arte de las vidrieras. 



Este autor nos permite acompañar al protagonista y vivir y sentir con el sus penas, alegrías, desengaños, dudas de una manera que te engancha al mismo tiempo que te muestra como era la vida en aquellos tiempos, cuales eran los negocios más florecientes de la época y como todo de alguna manera se entrelaza formando una sociedad con sus más y sus menos. La historia nos lleva desde el momento en que Hugo cumple los 20 años hasta los 32. 

Es una novela llena de aventuras, con viajes singulares, traiciones, odios, envidias y amor.  Junto a Hugo, Gonzalo Giner nos ofrece una serie de personajes a los que amar y odiar a partes iguales. Uno no humano es Aylal, un gerifalte (una especie de halcón) que será un compañero fiel durante la historia y al que terminas adorando. En la vida de Hugo apareceran 2 mujeres importantes, Berenguela que es hija de otro comerciante de lanas y que ha estado enamorada de él desde que eran niños y Ubayda una africana de gran fortaleza y carácter pareja de un personaje fundamental en la historia, Azerwan al que le unirá un vínculo único con nuestro protagonista. Junto a estos personajes también encontraremos al padre de Hugo, Don Fernando, a su ambicioso hermanastro Damián y a Policarpo trabajador a las órdenes de los Covarrubias.

Yo soy gran amante de la novela histórica y esta me ha encantado porque no solo nos muestra un momento en la historia muy particular y la hermosa visión de la creación de vidrieras, sino que va acompañado de una trama realmente intensa y unas sorprendentes aventuras que hace imposible dejar de leer y te mantiene enganchada de inicio a fin, ya que cuando parece que las cosas empiezan a enderezarse algo surge que vuelve a complicar la trama y a sumergirnos en una nueva aventura que mantiene nuestra atención.


Una novela muy recomendable y que me ha descubierto un autor que desconocía. Su libro "Pacto de lealtad" me llama mucho la atención y creo que va a ser uno de los libros que leeré en breve. 

¿Conoces a este autor? ¿Has leído alguno de sus libros?
Un beso y os veo en mi siguiente post. 


38 comentarios:

  1. Qué pintaza. Adoro la novela histórica y ayer precisamente estuve ordenando unas fotos de Burgos, son señales que me llevan a esta novela, jejeje.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues ficho la obra y al autor, porque por lo que nos cuentas, me va a gustar.
    Además, hace mucho que no leo novela histórica, ya va tocando.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la historia y como consecuencia la novela historia bien escrita. Un besazo

      Eliminar
  3. Este género no es lo mío, no sé, no me va mucho la histórica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas dependen mucho de los gustos, a mi por ejemplo lo que menos me va es la novela romántica. Un beso

      Eliminar
  4. No lo conocía pero parece interesante el libro.



    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guau! Novela Histórica... me encanta. Y además, ambientada en África y en la transición del Románico al Gótico. Desde luego que me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela de aventuras perfectamente ambientada e integrada en esa época. Un beso

      Eliminar
  6. ¡Buenos días, Asunción! Pues no conocía ni a la obra ni al autor... He de confesar que no soy yo de novelas inspiradas en épocas históricas, pero esta parece bastante dinámica así que me la apunto en mi lista de pendientes para el veranito!

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  7. Apuntado queda, además vivo muy cerca de la zona donde se desarrolla la acción
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Alguno de los títulos si me suena pero al autor no lo conocía, tienen todas muy buena pinta así que me lo apunto porque soy una apasionada de la lectura, por cierto, enhorabuena por el premio Asun, ¡que alegría! :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda y ¡qué foto! Me encantan las vidrieras. Besos

    ResponderEliminar
  10. Fíjate que a mi me gustan las históricas y está no me sonaba. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. It seems a very interesting book, full of intrigues and conflicts. I have to take a note of this book for my future book shoppings.
    Wish you a beautiful evening.
    Greetings,
    Flo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Descubrí a este autor con Pacto de Lealtad que me encantó y en cuanto vi este libro me tuve que hacer con él. Lo estoy leyendo estos días y la verdad es que me está gustando mucho. A ver como sigue todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. este no lo he leído, pero lo miraré, pues terminé mi libro y quiero mirar otro que me guste.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio! No conocía este libro! Saludos 👌👌👌

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantan las novelas históricas, así que muchas gracias por tu recomendación. Creo que me podría gustar mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la novela histórica esta te gustará. Un beso

      Eliminar
  16. A mí me gusta mucho la novela histórica, apuntada queda. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota pues parece interesante, ademas no he leido nada de este autor. Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.