mayo 12, 2017

Como evitar los brillos y el exceso de sebo del rostro

Hola chic@s, las que me seguís habitualmente sabéis que tengo la piel tirando a grasa y siempre el tema de los brillos ha sido un punto fundamental que atacar, por eso he pensado en hacer esta entrada y compartir con vosotr@s mi rutina o truquitos para evitarlos en lo posible. A quien no le ha pasado que con el paso de las horas aparecen los brillos y acaban estropeando el maquillaje y haciendo que este desaparezca, pues espero que estas pautas os ayuden a evitarlo. 

piel_grasa

El paso más importante y que nunca debemos saltarnos es la limpieza, tanto por la mañana como antes de dormir, sin saltarnos ni un día. Parece una tontería pero si no sueles hacerlo y lo conviertes en una rutina verás como tu piel mejora, te lo aseguro. Te aconsejo usar jabones que no sean oleosos y después de la limpieza apliques un tónico astringente, el tónico ayudará a cerrar los poros y a evitar el exceso de sebo.

limpiador_tonico
Un paso para realizar una o dos veces a la semana es la exfoliación del rostro. Este paso ayudará a mantener la piel libre de impurezas y al eliminar las células muertas ayudamos a que la piel se regenere. También las mascarillas de arcilla serán un buen aliado para controlar el exceso de sebo. 

exfoliante_mascarilla

Después busca un buen producto hidratante pero que sea seborregulador, para que ayude a tu piel a alcanzar ese equilibrio y no genere tanta grasa. Estos productos no son milagrosos, el resultado se ve con el uso continuado igual que pasa con la limpieza, eso de hacerlo un día si y dos no, no os va a funcionar. Hay que se constante con este tipo de cosas para ver los resultados. 

hidratante

A la hora de maquillarte volvemos a lo mismo. Busca maquillajes que no te aporten grasa y que por tanto estén libres de aceites. También he notado que la cantidad aplicada suele afectar a la aparición de brillos, a más maquillaje y más cubierta está la piel antes me aparecen los brillos. Creo que la piel se defiende un poco si nota que no puede respirar. 

En nuestro caso una vez aplicado el maquillaje debemos aplicar siempre polvos matificantes que nos ayuden a controlar esos brillos. Y un elemento que puede ser un gran aliado son los papelitos absorbentes para llevar encima y que nos ayuden a eliminar esos brillos que de todas formas aparezcan, la forma de usarlos es sencilla, los colocamos sobre las zonas del rostro con los brillos y el papel absorberá el exceso de grasa ayudando a mantener el maquillaje intacto más tiempo. 

maquillaje_polvos

Ahora os voy a dar unos truquitos extra que yo he notado que influyen, al menos en mi caso para mantener mejor la piel. 

Bebe suficiente agua, una buena hidratación hace que nuestra piel se vea mejor además de que ayuda a eliminar toxinas y a equilibrar la piel. 

Usa productos con buenos ingredientes, la mala calidad puede provocar que aparezcan espinillas, acné y agravar el exceso de sebo. 

Evita la ansiedad y el estrés, en mi caso he comprobado que las épocas en las que estoy estresada suelo tener la piel también más grasa. 

El tener la piel grasa no implica que no debamos aplicar hidratantes y protectores solares, debemos proteger siempre la piel pero lógicamente debemos usar los productos adecuados que nos nos aporten grasa. 

Y estos son mis consejitos para controlar los brillos y el exceso de grasa en la piel. La verdad es que a mi me ha funcionado y llevo bastante tiempo con una piel estupenda y mucho más equilibrada, salvo en las épocas de estrés, que aunque soy consciente de que debo evitarlo me cuesta mucho relajarme y evitarlo, soy así, que le voy a hacer, jajaja.

Espero que os sirva de ayuda si tenéis el mismo problema. Un beso y os veo en mi siguiente post.


52 comentarios:

  1. Hola Asunción,

    ¿Ves? Yo tengo el problema absolutamente contrario, al tener la piel muy seca, me paso el día hidratándomela para evitar el aspecto de "acartonada". Lo bueno de tener la piel grasa es que un futuro, la cara no estará tan arrugada. Pero ¡Claro! Parece que siempre nos molesta lo nuestro y vemos el beneficio de los demás. Así que para unas y para otras, lo mejor será cuidarse con los productos adecuados a nuestro tipo de piel.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, lo importante es cuidar la piel con los productos adecuados y ser constante y veremos los resultados. Un beso

      Eliminar
  2. No he probado ninguno de los productos ya que nunca he tenido la piel grasa, mucha gente dicen que es una ventaja que salen más tarde las arrugas pero a mi siempre me ha parecido una desventaja, aunque salgan más tarde, la edad se nota igual, cuando estoy con mis amigas de toda la vida que todas tenemos la misma edad y diferentes tipos de piel, unas con más arrugas que otras debido a su tipo de piel y se nota que todas somos de la misma edad, mi piel es seca y nunca me dio problemas y sin embargo a quienes la tenían grasa, siempre con problemas de granos, marcas que habían dejado los granos, tratamientos para granos que secaban una parte de la cara y otra seguía con los brillos y brillos por todas las partes, así que yo no le veo tanta ventaja.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada piel tiene sus mas y sus menos. Tienes razón en los problemas de la piel grasa, yo siempre he tenido problemas con el tema de los granos, los poros abiertos, incluso ahora que estoy rondando los 50. Un beso

      Eliminar
  3. Muy buen post. Esa foto de Gwyneth me ha dejado impactada!
    Mi piel es mixta pero no suelo tener muchos brillos, aunque a veces va por épocas. Me va muy bien la base Infalible Matte.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido una foto que representa perfectamente la idea de la piel grasa y los brillos. Un beso Noelia

      Eliminar
  4. Yo tengo la piel mixta y sí, tienes razón, hay que usar productos adecuados para cada tipo de piel y ser constante para ver los resultados. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi piel es mixta pero no soy mucho de brillos aunque también depende mucho de la base y de la época. Ahora en verano es cuando tengo más peligro de que me salgan.
    vBesos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus consejos! Feliz fin de semana! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los consejos, guapa. Yo tengo la piel mixta aunque en verano siempre tengo algo más de exceso de grasa así que tus recomendaciones me vienen genial. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buenos consejos que hay que tener muy en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es primordial elegir los buenos productos y llevar una buena higiene facial. Genial post guapa
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos. A mí me pasa lo mismo y noto que la piel agradece mucho la limpieza, tanto nocturna como diurna. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry dear but I have deleted your comment because it had a link and google penalize that. Kisses

      Eliminar
  12. ¡¡¡Hola!!!
    Yo no tengo la piel grasa pero mi hija sí e intentamos hacer más o menos lo que dices, aunque cuesta.
    Besos y gracias por los tips, son geniales.

    ResponderEliminar
  13. Si se hace pesado pero funciona y eso es lo que cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post, guapa. He probado la mascarilla de arcilla de Cattier y es una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. La limpieza es lo más importante, y elegir productos que matifiquen pero tampoco muy astringentes o resultará contraproducente. Me los apunto, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que evitar sobre todo aquellos que llevan alcohol. Un besazo

      Eliminar
  16. Realmente el problema de los brillos suele venir de una piel grasa mal cuidada y sobretodo cuando no se usan los productos adecuados, pero con una base buena y un polvo que realmente fije suelen tardar mucho en salir, pero todo es importante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, hay que cuidarla correctamente y con los productos correctos se evita estas cosas. Un beso

      Eliminar
  17. A mi me aparece un poco de brillo al final del día. Últimamente no utilizo productos en polvo porque mi piel es bastante seca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Happy Sunday! Have a lovely Day <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenos días, Asunción! Pues ya podría leerte Gwyneth, porque menuda cara me lleva en la foto... Personalmente no tengo tanto problema, aunque tengo mis temporadas de acné en exámenes (por el estrés, como indicas) y la verdad es que debería beber más agua!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es lo que aún me afecta, porque tengo la piel muy equilibrada con esta rutina y salvo en esas ocasiones no suelo tener exceso de grasa. Un beso

      Eliminar
  20. Gracias por los tips. Los tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Muy buen post, la foto me ha dejado impactada...
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Unos consejos muy útiles, mi piel es grasa y desde hace poco estoy intentando seguir una rutina de limpieza diaria en plan completa, porque cuando lo hago veo la piel mejor. A veces por pereza me salto pasos y en la piel se nota, aparecen antes los brillos.. Tengo que ser constante en su cuidado, hace unos días me pedí un gel limpiador con té verde específico para piel grasa y tiene buena pinta, tengo ganas de probarlo y ojalá me sea de ayuda ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este tipo de piel hay que ser constante, sobre todo en la limpieza porque al tener los poros normalmente más abiertos se ensucia mucho más. Un beso

      Eliminar
  23. Muchas gracias por tu comentario en mi blog! Saludos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Por suerte ahora mi piel es menos grasa (ya casi normal podría decirse, ay los años que no perdonan) pero para los brillos, para mí lo primordial es usar polvos de maquillaje que maticen. Cuando era joven los usaba incluso sin maquillaje base, y genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un producto que no puede faltar, yo siempre los tengo a mano. Un beso

      Eliminar
  25. Esa foto de Gwyneth me ha dejado en estado de shock... y mira que lleva una dieta y una rutina de cuidados muy estricta (y supuestamente más saludable, aunque varias de esas ideas que ella pregona me las tomo yo con pinzas).

    Yo a las que tienen la piel grasa como la tuve yo en mi juventud siempre les digo que, si bien hay que cuidarla y moderar la producción de sebo como indicas, ir a secar la piel a saco y castigarla con productos de limpieza demasiado astringentes y exfoliación excesiva (que es lo que hacía yo) se paga caro: salen más granos, más marcas y rojeces, más brillos, y la piel acaba por tener un aspecto apagado y envejecido (y sigue grasienta). Yo ahora acepto un poco más los brillos, aunque es verdad que con la edad me van saliendo menos, a cambio de tener una piel más bonita y sana: hay que tratarla con mimo, no como un enemigo al que hay que doblegar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay que usar productos que la equilibren, no que la sequen. Sobre todo hay que evitar aquellos productos que llevan alcohol. Un beso

      Eliminar
  26. Muy buen post, hasta hace poco no entendía que el hecho de hidratar la piel no quiere decir que se te vaya a engrasar más, simplemente es saber que producto utilizar.
    No conocía tu blog, pero ya me quedo por aquí!
    Un besote

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.