mayo 19, 2017

Fideos chinos con gambas y setas

Hola chic@s, por fin ya es viernes y quiero compartir con vosotros una receta que a los míos les gusta mucho los fideos chinos con gambas y setas. Somos muy aficionados a la comida oriental en general así que cuando puedo me lanzo e intento hacer algún plato como este que realmente queda muy, muy rico. A ver quien se anima y prueba a hacerlo este fin de semana.

fideos_chinos

Os dejo los ingredientes para 4 personas más o menos.
  • 200 gr de fideos chinos
  • 300 gr de gambas peladas
  • 200 gr de setas o champiñones
  • 50 gr de maíz cocido
  • 50 ml de aceite de oliva o de sésamo
  • 50ml de salsa de soja
  • 3 dientes de ajo

Preparación
  • Cocina los fideos con agua hirviendo como indique el paquete, asegurándote de que no queden demasiado hechos.
  • En una sartén o wok calentamos el aceite y añadimos las setas y las gambas.
  • Añade un poco de sal al gusto
  • Lo rehogamos todo un par de minutos y agregamos el ajo y el maíz. Si te gustan con un toque picante puede añadirles un poco de chile o guindilla y lo salteas un minuto más. 
  • Incorporamos ahora la salsa de soja y los fideos rehogando todo junto y ya lo tenemos listo para servir.

gambas_setas

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Os gusta la cocina oriental? ¿Os animáis a prepararla?
Un beso y os veo en mi siguiente post.


41 comentarios:

  1. Me encanta la comida oriental, y te ha quedado con una pinta deliciosa

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto que da hambre solo de verlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, pues este finde los hago. Yo tengo un aceite para wok que compré en Lidl y está buenísimo para estas cosas, lleva sésamo y otros aceites orientales, da un toque ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, creo que le quitaría el maiz y le pondría algo de curry... jo, pero tienen que estar buenísimos, yo suelo comprar productos de comida oriental cuando sacan promociones de cocina asiatica en el lidl, y justo creo que este finde hay esta promo...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. También se le pueden añadir algunas verduras para completarlo. Un beso

      Eliminar
  5. ¡Madre mía, qué rico! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta , en mi casa son mas delicaditos pero para mi voy a ver si me lo hago por que tiene que estar muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tan buena!!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. PUes tienen una pinta espectacular, me apunto la receta para hacerlos. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que lleva gambas me encanta, tiene que estar muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy rico. En casa gusta mucho y como se puede variar añadiendo verduras da mucho juego para variar comidas y no hacer siempre espaguettis, jajaja. Un besazo

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta y seguro que está exquisito! Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ay madre, pero que rico!! me encanta este tipo de comida tipo oriental, soy de las que pide fideos fritos cuando voy a un chino, jajaja. así que me apunto la receta porque tiene una pintaza!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Asunción, voy a probar a hacerlos porque los fideos chinos me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! No he comido nunca oriental, pero esta receta me parece interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que acabo de comer aun así me ha dado hambre, que rico me la apunto porque me gustan todos los ingredientes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta deliciosa, a mi también me gusta la comida oriental. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Esto tengo que probarlo, me encanta! Gracias por la receta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Adoro la cocna oriental, ¡y esto tiene que estar buenísimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. MMMM, me encnata este plato, que pinta que tiene, besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.