enero 16, 2017

Reseña: Los fiordos de Bjlaën


Hola chic@s, una nueva semana y hoy quiero empezarla con la reseña del último libro que he leído "Los fiordos de Bjlaën". Una historia de ciencia-ficción con cierto toque de suspense. 

"En los remotos fiordos noruegos de Bjlaën, cuatro científicos descubrirán un ecosistema primigenio desplazado en el tiempo, lleno de fauna y flora irreconocible, en el que unos misteriosos seres guardan celosamente el más terrible de los secretos de nuestro planeta"


Os cuento un poquito de que va la historia. Todo ocurre tras la Segunda Guerra Mundial (1948). Un grupo de cuatro científicos noruegos se desplazan a un perdido fiordo noruego que ni siquiera se ha cartografiado antes. Desconocido para todos incluso para los habitantes de Tromso que es la ciudad más cercana en ese país. El lugar siempre ha estado alejado de la civilización a pesar de tener un puerto natural y un clima perfecto para haber sido colonizado. Los científicos junto con Sid, un geólogo que ha heredado una propiedad en ese remoto lugar llegan al fiordo y se sorprenden de la belleza del lugar y su extraño ecosistema. En el fiordo existe un pequeño asentamiento que ha estado aislado de la civilización desde hace tiempo. El grupo de científicos lo forma Irina (oceanógrafa), Groof (ecólogo) y Olaf (botánico). Pronto se dan cuenta que todo allí está fuera de lo normal. Los árboles, los animales, la geología, todo es imposible de explicar con la ciencia moderna. 

Sin embargo, lo que en un principio se presentaba como un reto profesional pronto se convierte en una pesadilla. Unos seres les vigilan y pronto descubren que esos seres tienen aterrorizados a los pocos habitantes del lugar y son los que lo han mantenido alejado de la civilización. En la biblioteca de la casa encuentran información que poco a poco les va descubriendo lo que pasa en ese lugar, una terrible amenaza que de producirse sería el fin de la raza humana. En sus manos estará el destino de toda la humanidad. 


El autor de esta novela es Sergio Rossi y fue publicado el pasado noviembre. Es un libro que te engancha ya que te mantiene en suspense y necesitas saber que va a pasar a continuación. El autor te va dejando caer misterios y situaciones extrañas que deja ahí para que necesites continuar leyendo y averiguar el porque de lo que ocurre en la historia. 

Es un libro fácil de leer donde hay definidos una serie de personajes con personalidades muy dispares pero que comparten una misma pasión. Mientras lees compartes con ellos las situaciones, sus pensamientos y razonamientos; mientras vas leyendo vas acompañándoles en el descubrimiento del misterio y compartiendo su angustia.


Tengo que decir que es un libro que me ha gustado y he disfrutado leyendo. Realmente es de esos libros que te cuesta dejar de leer porque no quieres quedarte con las ganas de averiguar algo más de lo que en ese lugar está sucediendo. Todo son misterios y cada detalle va llegando con cuenta gotas y como un puzzle en el que no encajan las piezas y no acabas de entender nada casi hasta el final. 

¿Habéis leído este libro? ¿Conocíais al autor? ¿Habías leído algo de él?
Un besito y os veo en mi siguiente post


55 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero me encantan los thrillers, así que fichado.
    Yo anoche terminé "Todo esto te daré" y te lo recomiendo,me ha encantado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días, Asunción! Pues la verdad es que no sabía de la existencia del libro ni del autor... Según nos cuentas, es una novela que te mantiene en suspense, aunque he de reconocer que las propuestas de ciencia ficción (por lo de la "pesadill marina") no suelen ser mis favoritas. De todos modos, lo tendremos en cuenta!

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tiene suspense realmente la historia es de ciencia ficción, sino es tu estilo seguramente no te gustaría. Un abrazo Oscar

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero me has picado la curiosidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. que chulo, me encanta!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog cielo!
    Te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de ciencia-ficción, pero el libro me ha llamado la atención. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy muy aficionada a la ciencia-ficción, pero gracias por la recomendación.



    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Me encanta este libro, tengo que leerlo si o si^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado embobada leyéndote, me lo buscare para leerlo! Mil besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero por la descripción me puede gustar

    ResponderEliminar
  10. no lo conocía pero es la clase de libros que me gusta! gracias por la reseña.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Fichadísimo!!!! me encantan estos libros
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Llevo un tiempo que no leo libros de ciencia fincción. A lo mejor los remtomo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No he leído este libro, pero parece interesante, tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las recomendaciones bibliográficas. Hoy nos traes una trama que pinta muy bien. Me parece que me anoto el título porque creo que el libro me distraerá.
    Un beso Asunción

    ResponderEliminar
  15. No conocía la novela, pero me la apunto que ahora estoy en una época en la que me bebo los libros. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es muy entretenida, si buscas algo así te gustará. Un besazo

      Eliminar
  16. ¡¡¡Hola!!!! No lo conocía y me lo apunto porque aunque no soy demasiado de ciencia ficción si lo soy de thriller y de las obras desarrolladas en los años 40, la posguerra da para mucho.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Creo que me engancharía a la historia, tiene buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! pues no conocía el libro ni al autor.. pero con las ganas que tengo de viajar a los fiordos noruegos, solo por eso seguro que me gusta el libro! jaja Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantaría hacer un viajecito por esa zona. Un besazo

      Eliminar
  19. Pues en principio no me llama porque no me va mucho eso de la ciencia ficción, aunque lo que si me ha gustado es eso de que sea de thriller por ahí veo que podría ser interesante, si tengo la oportunidad a ver si le echo un vistazo. Mil gracias por la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía Asun, pero me has dejado con la curiosidad, así que me lo voy a apuntar para cogérmelo. Adoro ese tipo de libros que te enganchan y que no eres capaz de parar de leer, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy interesante para evadir la menta y disfrutar. Seguro que tiene grandes dosis de imaginación para hilar la ficción. Apuntado queda. Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Engancha la trama, gracias por darnos tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  23. estas novelas son de lo mas interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta me ha sorprendido porque combina bien el suspense con la ciencia-ficción. Un besazo

      Eliminar
  24. Hola!! Yo como leo de noche prefiero otro genero más relajadito ,algo así como novela ñoña/romántica que no erotica de estas donde el final acaba en boda ,jejeje
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi esas no me van mucho, alguna vez cuando quiero lectura que no me importe dejar en cualquier momento o cuando necesito algo que me ayude a dormir. Un besazo

      Eliminar
  25. Hola Asunción. Simplemente, gracias...soy el autor. Este es mi octavo libro publicado (Plaza & Janés, Debate, Ediciones B, Metatemas...), pero es por completo diferente a lo que había hecho hasta ahora. Es una aventura en el terreno de la ciencia ficción...y el thriller. Ha sido una apuesta arriesgada. Me alegro de veras que te haya entretenido. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sergio porque realmente disfruté con este libro. Un saludo

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.