agosto 23, 2021

BB y CC creams ¿cual prefieres?

Hola chic@s, la cosmética avanza y cambia día a día y en un mismo producto encontramos varios tratamientos. Es lo que ha ocurrido con las BB y CC creams. Ninguna es como la otra y las encontramos con distintas funcionalidades pudiendo escoger aquella que más se adecua a las necesidades de nuestra piel. Eso no quita para que abandonemos nuestras bases de maquillaje, pero realmente es un producto que ha tenido un gran éxito en el mercado y os quiero hablar un poquito de algunas de ellas que me parecen interesantes. Cómo tenía mucha curiosidad he hecho una pequeña investigación de varias de ellas y este es el resultado.

BBcream
Reconozco que a mi este tipo de producto me encanta y últimamente es el que más uso por eso he querido hacer una entrada sobre ellos.
Vamos a empezar hablando de las BB creams y lo que nos aportan a nuestra piel. Hay algunas que consiguen darnos una cobertura natural haciendo que nuestra piel se vea más luminosa y suelen llevar muchas protección solar. Este tipo de BB creams ayudan a reducir las arrugas y las líneas de expresión. Un ejemplo de este tipo de BB cream es la de Dr. Brandt, Signature Flexitone BB cream. Esta crema multifuncional antienvejecimiento ilumina e hidrata además de llevar protección FPS 30. 
BBcream1
Otro ejemplo de BB cream son las que corrigen las imperfecciones y más que cubrir como  una base lo que hacer es unificar el tono de la piel a la vez que hidratan. Suelen llevar también protección solar. Un ejemplo de este tipo de BB cream para mi es la de Dior, Hydralife BB creme. Como muchas sabéis la cosmética asiática se ha puesto muy de moda. Dior al tanto de esto se ha inspirado en los rituales de belleza asiáticos para desarrollar esta BB. En esta crema se unen las propiedades hidratantes y protectoras de un tratamiento con el efecto perfeccionador y la acción unificante de una base. Esta en concreto posee pigmentos correctores y aunque muy ligera atenúa las irregularidades de la piel. 


BBcream2


Otro tipo de BB cream son aquellas que buscan la suavidad y dar la imagen de "piel de bebe", dejando nuestra piel con una suavidad aterciopelada y con un acabado libre de poros e impurezas. En este caso un ejemplo podría ser Erborian-BB cream. Esta BB cream tiene una textura muy ligera y sedosa con un tratamiento 3 en uno: unifica y camufla imperfecciones, hidrata y nutre con una protección SPF 25 y finalmente da un acabado sedoso efecto "piel de bebe". Para conseguirlo lleva extractos de ginseng que ejercen una acción tonificante y estimulante.

BBcream3
Finalmente quedarían aquellas BB creams que si que ofrecen un efecto más maquillaje aunque también incorporan beneficios de tratamientos. En este grupo yo incluiría la Shiseido-Perfect Hydrating BB cream. Esta BB cream me gusta especialmente porque es oil-free y lleva tratamiento antimanchas proporcionando uniformidad y un aspecto saludable a la piel. Lleva SPF 30 de protección
BBcream4
Ahora voy a pasar a evaluar las CC creams, estas parece que dan un paso más allá de la BB creams. Vamos a verlas.
Tenemos en esta caso CC creams que nos tratan también las bolsas y la ojeras rejuveneciendo la mirada y reduciendo de esa forma cualquier signo de fatiga. En esta línea hablaría de Strivectin-CC Eye Cream. Es una CC específica para la zona de los ojos, ayuda a camuflar las primeras arrugas, minimiza las ojeras e ilumina la piel. 
BBcream5
También encontramos aquellas que aparte de hidratar y unificar atenúa imperfecciones, rojeces, cierran los poros y aumentan la luminosidad de la piel. En este grupo yo señalaría la Sephora-CC Care + Color SPF20. Esta CC cream lleva tratamiento hidratante, alisador, protector, unificador, cubriente y antimanchas. Todo en uno junto con el color para dar un resultado excepcional
BBcream6
Una que me parece muy interesante y que aporta todo lo necesario para tratar los signos de envejecimiento  con un ligero toque de color es la Estee Lauder-Revitalizing Supreme Global AntiÁging CC cream, esta crema tiene protección SPF10 y su fórmula incorpora pigmentos que se van rompiendo al contacto con la piel para depositar un color que se mimetiza con cualquier tono.

BBcream7
Finalmente hablaría de las que son más especificas para iluminar. En este caso destaco la Erborian-CC HD Cream. Las propiedades de esta crema se deben a la Centella Asiática. Como en la anterior tiene pigmentos controladores del color que junto con la Centella Asiática previene los primeros signos de la edad.Tiene SPF45

BBcream8
Esto es lo que hoy quería contaros sobre las BB y las CC creams. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra favorita que usáis habitualmente?
Un besito y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

99 comentarios:

  1. Pues las cc todavía no las he probado pero tengo ganas y las bb me encantan,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar las de erborian...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he visto sobre ellas tiene muy buena pinta por eso las comento. Un besito

      Eliminar
  3. Hola princess yo uso la bb cream de Yanbal y hay otra base espectacular de esta marca que funciona como una cc crema. Y los productos de Estee Lauder me fascinan. Gracias por toda la información tan interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que digas cuales usas, a ver si nos van comentando las que usa cada una, puede ser muy interesante el resultado. Un besito

      Eliminar
  4. He probado las dos, y para el verano prefiero las BB Creams son más ligeras, igual que para el día. Sin embargo en invierno o para la noche, prefiero las CC Creams, cubren más las imperfecciones, es más similar a las bases de maquillaje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo porque las BB son más ligeritas. Un besito

      Eliminar
  5. No he probado ninguna CC, las BB me gudtan!besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pendiente de probar una CC porque hasta ahora solo he usado BB. Un besito

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post, pues yo también uso mucho las BB Creams. En cuanto a las CC Creams he probado un par de ellas pero el tono era muy oscuro. Mira por donde la de la línea Hydra Life de Dior es de mis favoritas! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay como las que comento que llevan unos pigmentos que se adaptan al tono de piel. Un besito

      Eliminar
  7. Pues yo sigo sin saber bien cual es la diferencia entre una letra y otra.. Las CC que he probado son como prebases, sin embargo, os leo que cubren??? Y las BB cream que he probado, son las que mas cubren y os leo que son mas ligeras??? Pues no me entero, jejeje... Buena investigacion cielo.. Muchas gracias por desgranarnos algunas mas.. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cubrir depende de cada una, las BB son mas ligeritas porque no suelen llevar tanto tratamiento, las CC suelen ser cremas que incluyen muchos más tratamientos como por ejemplo antimanchas lo que hace que sean algo menos ligeras que las BB. Un besito

      Eliminar
  8. De las que muestras n o he probado ninguna, pero genial el post y las ideas. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. He probado BB de Dior y no me ha gustado para nada((( . Me gustan de Estee Lauder, Garnier y Missha. Los CC cream no he probado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues parece que tiene buena pinta, que pena. Muchas gracias por contarnos cuales son las que te gustan. Un besito

      Eliminar
  10. yo uso una de deva y me queda perfecta en la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé una crema de Deva y me fue muy bien. Me apunto la BB. Un besito

      Eliminar
  11. yo me he pasado a las cc porque tienen antimanchas y la difumina muy bien, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen las CC, llevan más tratamientos que las BB. Un besito

      Eliminar
  12. Hola Asun, yo siempre he preferido las cc cream, mi favorita es la de Kielhs y la de Bourjous. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, una entrada muy interesante! La verdad es que a mi me encantaría utilizar este tipo de "bases" mas ligeritas y poco cubrientes ya que parecen muy cómodas de llevar. Pero dadas las circunstancia de mi piel no puedo, ya que tengo muchísimas rojezes e imperfecciones y no me son suficientes en cuanto a cobertura. Ahora si, en cuanto se me cure un poquito la piel y pueda no dudare en probar alguna de las que enseñas, porque me han llamado mucho la atención jiji!
    Un besito desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano sobre todo van estupendamente al ser más ligeras que una base. Un besito

      Eliminar
  14. Yo también soy fan de las BB y CC Creams. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  15. Pues no sabría qué decirte la verdad, hay BB Creams y CC Creams que no me han gustado nada, y otras que me enamoran. Mi CC cream favorita es de Fridda Dorsch, es fabulosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba, no son todas iguales, y hay muchísimas, es importante escoger la que mejor se adecue a nuestra piel. Me alegro que compartas la tuya. Ya tenemos varias favoritas. Un besito

      Eliminar
  16. Yo no uso ninguna pero me parece estupenda la bb de Shiseido! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me gustan estas entradas que ofrecen tanta información, pues te vienen muy bien a la hora de decidirte por una u otra. Muy buena entrada, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo tenía mucha curiosidad sobre ellas y por eso decidí investigar un poquito. Un besito
      El blog de Sunika

      Eliminar
  18. Desde mi punto de vista veo las cc creams como una avance de las bb creams y muy pronto veremos como nos invaden las dd cream con nuevas propiedades que nos dejan perplejas..de hecho, los asiáticos ya las tienen que para eso siempre van un paso por delante nuestro. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, y con el abecedario que nos queda a saber hasta donde se puede llegar, jajaja. Un besito

      Eliminar
  19. A mi las BB no me terminan de hacer, solo he encontrado una que me hace gracia. De CC solo probé una y era un poco oscura para mi, pero me gustaba como me dejaba la piel. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan, pero reconozco que no cualquiera me funciona. Ahora con los pigmentos se se adaptan valen para cualquier tono de piel. Un besito

      Eliminar
  20. Hola!!yo uso la BB de Bioderma y la CC de la roche posay.Y te puedes creer q me cubre mas la de Bioderma!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he averiguado lo de cubrir no tiene nada que ver con ser BB o CC, la diferencia entre ambas es el tratamiento que aportan. Dentro de las BB o las CC hay que cubren más o menos según lo que busquemos. Un besito
      El blog de Sunika

      Eliminar
  21. Me gustan más las bb cream, no sé por qué, les tengo más cariño de algún modo, me van genial, aunque las cc cream también son muy buenas jajajaja

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que cuando pruebes alguna CC que te vaya bien también te gustarán. Un besito

      Eliminar
  22. Según las indicaciones, la verdad es que las CC se adecuan más a mis necesidades, pero la realidad es que he usado muchas más BB creams porque las primeras parece que no terminan de asentarse en el mercado...o al menos yo veo muchísimas menos.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que he visto hay bastantes, también supongo que incluir tratamientos y no solo hidratación será más complicado. Un besito

      Eliminar
  23. Yo en general me quedo con las BB Creams coreanas, pero últimamente estoy utilizando la CC Cream de Bourjois y me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión. Ya tenemos una lista interesante de las BB y CC que os gustan. Un besito

      Eliminar
  24. Jo pues no he usado ninguna jaja, ahora tengo una nueva que pedi en Born pretty que ya os contare, a ver como va, besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. La de Dior me encanta aunque es un poco oscura y otras dos que me gustan mucho son las de Bioderma y La Roche Posay, ¿se nota que soy fan de las CC Cream verdad? jjajaj Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, no he probado ninguna de la que enseñas, asi que no te puedo decir.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estas son solo una referencia de lo que intentaba explicar. Un besito

      Eliminar
  27. Tengo pendiente probar las cc pero las bb cream no me encantan!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente a la que no le van porque son muy ligeras y su cobertura no es como la de una base. Un besito

      Eliminar
  28. A mí me encantan las CC creams. Uso a diario una de Bourjois que me gusta mucho y tengo por estrenar la nueva que ha sacado Mary Kay. A ver qué tal...
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la de Bourjois os gusta a varias tendré que probarla. Un besito

      Eliminar
  29. He probado ambas y me gustan, yo tampoco les encuentro demasiadas diferencias, creo que más que nada depende de la marca. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por lo que he podido averiguar es tipo de tratamientos que llevan, si es hidratación y poco más son BB, si ya llevan tratamientos como firmeza, antimanchas, etc son CC.Un besito

      Eliminar
  30. Wish you a wonderful Weekend ,big Hugs :)

    ResponderEliminar
  31. Muy buena Review Asun, me encanta como lo has explicado, todo lo que has sacado y sin duda si teníamos alguna duda tú no lo has dejado claro, te has pegado muy buen trabajo!
    La verdad es que supongo que las CC son más completa pero yo no les veo muchas diferencias a la hora de utilizarlas, es decir, no sé, a lo mejor es que no soy muy especialista en Makeup pero las que tengo en verdad y al a hora del acabado las noto casi iguales, supongo que a lo mejor en tratamiento son mejores las CC pero a simple vista las noto muy similares y como tengo muchas BB por gastar y me gusta ese acabado natural es de lo que más uso.
    Besitos!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el acabado veo que depende un poco de la marca más que sea BB o CC. Un besito

      Eliminar
  32. Pues lo cierto es que yo sigo usando las bb creams y a ser posibles asiáticas!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un boom lo de las BB asiatíaca, han arrasado por completo en el mercado europeo. Un besito

      Eliminar
  33. Muchas gracias por la explicación, me ha quedado todo super claro!!! Yo soy más de BB cream, me siento muy cómoda y ligera y para los ojos siempre tengo que ir con cuidado porque muchas cremas me dan reacción y así me evito el trago XD
    Un miauuuuubesito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las BB son más ligeras, a mi me gustan especialmente para el verano. Un besito

      Eliminar
  34. A mi me encantan las BB, tengo ganas de probar una CC a ver con cual me quedo :)
    Un besote
    Estoy de sorteo, te apuntas? :)

    ResponderEliminar
  35. Hola wapa, es una entrada muy interesante y muy bien escrita y explicada, me encanta tu blog, por sino te lo había dicho nunca, que creo que si te lo he dicho alguna vez eejeje.

    Yo para los findes suelo usar base de maquillaje, pero para diario me encanta usar bb creams, yo tengo una de Kiko y otra de Essence, y me van las dos genial, hidratan mucho y aportan luminosidad al rostro, además cuando quiero ir mas natural sin renunciar a ir maquillada es genial.

    Y de cc cream solo tengo una de Essence que han sacado hace poco, y deja la piel muy jugosita, no me puedo decidir a elegir entre bb o cc, me gustan ambas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir las que usas, está siendo muy interesante ver cuales son vuestras favoritas. Un besito

      Eliminar
  36. yo solo he probado las bb creams y me encantan, sobre todo las coreanas :)
    en cuanto a las cc cream, tengo una pendiente de probar de maybelline, a ver si la empiezo algun dia!! besos

    ResponderEliminar
  37. Bueno, CC Cream solo he probado una y en muestra, y no estaba mal... pero me sigo quedando con las BBcream, seguramente porque he probado más :P y mi preferido low cost es la de MUA.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  38. Yo sin duda me quedo con Clinique :) pero si tuviera que elegir alguna que no he probado compraría la BBcream de Dr. Brandt! Tiene muy buena pinta ;) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la de Clinique y eso que me gusta bastante la marca. Un besito

      Eliminar
  39. ¡Hola! Yo probé las cremas BB, y en especial con la de Garnier, quedé muy satisfecha. Me gustaba mucho pensar que con aplicar una sola cremita ya iba protegida contra el sol, con la piel unificada hidratada y con un poquito de color. Las cc no las conocia!!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a probar alguna CC ya nos contarás tu experiencia. A mi la de Garnier me quedaba oscura su versión más clara. Un besito

      Eliminar
  40. Prefiero la CC son mas complejas y completas, pero ambas me gustan.Gracias por compartir con nosotras.

    ResponderEliminar
  41. Uso una bb de dior (no la de la imagen) y la adoro. Deja una sensación muy natural.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seleccioné esta por que la conozco ya me dirás cual es la que usas. Un besito

      Eliminar
  42. Gracias por la recomendación, parecen buenas cremas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  43. Pues ni de una ni de otra y de las dos a la vez. En mi casodepende más de cada producto en concreto y lo que busque en ese momento que de las siglas. Este verano me he aficionado mucho a la BB Cream de Clarins, sorprendentemente, porque me suelen gustar más las bases ligeras, pero mira, vamos cambiando.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de como se encuentre tu piel en cada momento. A mi me pasa algo así. Un beso

      Eliminar
  44. Ahora en verano, uso hidratación normal, la bbc cuando he perdido color

    ResponderEliminar
  45. I have dry skin and I tend to reach for BB creams as they have hydrating properties. Thanks for sharing these products!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  46. Yo aún no he encontrado la perfecta para mí. Pero sigo en búsqueda.

    ResponderEliminar
  47. De las que enseñas, he probado la BB Cream y la CC Cream de Erborian, así como la Bb Cream de Shiseido. Me quedo con la BB Cream de Erborian. Es fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos tu experiencia con ellas, siempre se agradece saber como han funcionado a otras compañeras. Un beso

      Eliminar
  48. tiene muy buena pinta, pero... es un post antiguio? veo comentarios de hace varios años, es raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes I had noticed that too on other posts.

      Never used this sort of makeup before.

      Eliminar
    2. Si, estoy fuera de vacaciones y programe que se volvieran a publicar aquellos post que más interés han creado. Un beso

      Eliminar
    3. Ahh thanks for letting us know. Have fun :-D

      Eliminar
  49. Hello! Great post. Very interesting and inspiring.
    Your blog is amazing. It's nice to read it, but I have to translate it into my own language :) I will be happy to come here and read!
    All the best! Greetings from Poland!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.