agosto 13, 2021

Básicos - El colorete

Hola chic@s hoy la entrada va de nuevo de nuestros básicos, en este caso quiero hablaros del colorete. Un elemento que nunca falta en nuestro neceser. Es ese elemento que cambia totalmente el aspecto del rostro, una pasada con la brocha con un poco de colorete y ya la imagen que nos devuelve el espejo es totalmente distinta.


Si buscamos una imagen como de niña buena los coloretes ideales son los rosados y aplicado en la zona de las manzanitas, si además tienes la piel muy clara es lo que más te va a favorecer. Un truco que suelen utilizar algunas famosas como Olivia Palermo es darle también un toque de iluminador así al sonreír seras de lo más adorable.


Luego tenemos los tonos tierra que van perfectos para las pieles bronceadas. Un ejemplo en este caso es Jessica Alba con esa imagen siempre de buen aspecto que se puede intensificar si el colorete tiene un toque dorado. En estos casos podemos aplicar el colorete como si de un contorno se tratara, marcando un 3 desde la sien al pómulo y finalizando en la barbilla creando ese efecto de haber pasado un día en la playa.


Luego está el color melocotón, es uno de mis favoritos porque favorece a todas, las blanquitas y las morenas. Entre las famosas también es el más usado.
Los anaranjados siempre he oído que favorecen mucho a las pelirrojas, si alguna pelirroja lee esto por favor que me lo confirme porque no tengo la suerte de tener ninguna amiga pelirroja para comprobar este dato.
Luego ya podemos pasar a los tonos totalmente potentes como rojos, granates, dorados para ocasiones más especiales o para marcar con más intensidad. Aunque estos siempre se aconsejan para pieles oscuras creo que una piel clara puede sacarle mucho partido siempre que lo aplique en poca cantidad y bien distribuido.
La forma de aplicarlo es muy variada según la intención y lo que queramos resaltar. Desde como os decía antes marcando solo las manzanitas a usarlo como si fuera un contorno. Por ejemplo, Olivia Munn lo usa de forma horizontal para marcar con fuerza el pómulo aunque hay que recordar que de esta forma acortamos el rostro, esta aplicación es perfecta para las caras alargadas.


Si tienes la cara redonda lo mejor es aplicarlo hacia arriba y hacia la sien de esta forma alargas el rostro. En cambio si tienes la cara más cuadrada hacerlo en las manzanitas redondeará tus rasgos.

Luego hay que equilibrar el maquillaje, si intensificas por ejemplo mucho el colorete hay que bajar el tono del resto del maquillaje. Cuando quieres un maquillaje favorecedor y natural tiende a tonos rosados o melocotón y que el tono final no sea mas de un par de tonos por encima de tu color de piel. Para un maquillaje más potente de noche atrévete con otros colores como rojos, granates o ciruelas.

También lo encontramos en multitud de formatos, polvo, crema, mousse.... ahí entra más cual es más adecuado para ti o cual te es mas cómodo aplicar, los acabados son también distintos y hay que tenerlo en cuenta a la hora de escoger el formato del colorete. Yo por ejemplo como tengo la piel tirando a grasa me siento más cómoda con los formatos en polvo, con los otros formatos me queda un brillo que no me acaba de gustar, no lo veo  natural pero si es verdad que en personas de piel seca un colorete que a mi no me ha convencido lo he visto que quedaba divino, así que elegir el colorete adecuado también es todo un arte.
El formato que he visto pero no he probado es el colorete en gel, estos los veo como transparentes pero no se que tal quedan una vez aplicados y como están formulados con agua se supone que sirven para todo tipo de pieles.



Mi primer colorete fue un labial de mi madre, y aún hoy a veces utilizo el labial si no tengo un colorete a mano. Y vosotras ¿qué tipo de coloretes usáis?¿Cual fue vuestro primer colorete?
Un besito y os veo en mi siguiente post.


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

48 comentarios:

  1. Hasta hace poco no usaba colorete pero ahora siempre lo llevo, uso uno de Mac y me veo más favorecida!" Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Adoro el colorete...tengo muchísimos!! Creo que es un imprescindible y yo también he usado el truquillo de la barra de labios!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los coloretes rosados (L) Una chica nunca tiene suficientes jajaja
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es, junto con las sombras, lo que más abunda en mi tocador. Me encantan! muy bien explicado! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mi primer colorete creo que fue uno de essence...
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Ahora que pienso, uno que tenía mi madre, todavía lo recuerdo como si lo viese, jeje...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Great post darling! Thx for the tips, your post are always very helpful. My first blush? Sorry I can't remember. But I remember my first really great pink blush, it was by YSL ever since am all for pink blush. I think that's what suits me best. Peachy is just not my color, makes me looking sick, lol. All the yellowish shades does for that matter.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa un post genial!
    La verdad es que para mi el colorete cambia completamente el maquillaje, pero praradojicamente yo no lo suelo usar mucho, porque no me sienta nada bien jejejeje!
    Seguiré probando!

    Muchooos besooos desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  9. Siempre tengo alguno, pero nunca los uso, me da miedo echarme demasiado y hacer el ridiculo que se ven algunas que van tan agusto con esos coloretes.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan lo rosados y melocoton :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Para mi es clave y super importante!!besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan más los coloretes en polvo, por qué si pongo uno liquido al ponerlo después del maquillaje a veces se me mueve y se me emborrona todo.... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Gran post! La verdad es que uso el colorete siempre en tonos rosados, ya que tengo la piel muy clarita y me encantan los looks románticos!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tus entradas siempre tan útiles, es bueno recordar estas cosas de vez en cuando, muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  15. El colorete cambia por completo el rostro... sin él, se queda plano ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los coloretes, y los uso de todas las clases y formatos aunque el primero fue en crema, aunque estén saliendo ahora los productos en crema de todas las cosas, no es ninguna novedad hace años habían cosas en crema de todo, sombras y coloretes, dejaron de hacerlo y ahora han vuelto a hacerlo pero no es ninguna novedad, yo me alegro de que los volvamos a tener porque los productos en crema me encantaban entonces y lo han vuelto a hacer ahora....

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Great tips and helpful post.... tnx darling!!!!!!!!
    kiss

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post y estupendos consejos. A mí me encantan los coloretes de Sleek.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa.Me ha gustado mucho el post. Yo voy cambiando.Uso marroncito pero también rosado y me he comprado uno melocotón.Pero nunca sé cual es el que mejor me queda.Igual tu me ayudas???
    Un beso
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! no soy una profesional de este tema, solo una aficionada que le encanta el maquillaje. Te he visto en fotos y aunque en algunas te he visto bronceada por lo general me parece que tienes la piel tirando a clara, en esos casos creo que lo mejor son los melocotón y rosados, deja los marrones para cuando estés bronceada y aplícalo de forma horizontal creo que te favorecerá más.
      Un besito.

      Eliminar
  20. Hola! Muy buen post! Me gustan mucho los coloretes pero mi básico es el bronceador jeje
    Un besote!!

    http://www.lorenamedina.es/

    ResponderEliminar
  21. Gracias por los consejos Asun, me viene genial. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. un post estupendo para ponernoslo bien

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tus consejos Asun, a mi me han venido de perlas.
    Yo soy muy blanca de piel y con la cara redonda, porque estoy gordita, y normalmente utilizo coloretes de colores rosados y melocotón, aunque alguno marroncito tengo.

    Los coloretes que mas me gustan a mi son los que van 3 o 4 colores juntos, para mezclarlos en la brocha y sacar un color bonito.

    Yo me aplico el colorete de dos maneras, en forma de pirámide invertida, y de forma alargada, no se si me explico.
    No soy ninguna experta por supuesto, es solo mi manera de hacerlo.

    Un beso, y de nuevo gracias por esta valiosa información.

    ResponderEliminar
  24. El primero fue uno de Maybelline... después pasé a uno de Dior que fue y es mi favorito. Cada tanto lo alterno con alguno más low cost para que dure más :P

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Love the pink blush the most! Add a nice touch to the cheeks.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por los consejos no suelo aplicarme colorete. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar
  28. Pues yo soy pelirroja!!! y aunque el color naranja es uno de mis colores favoritos, en ropa y también en labiales no así para coloretes que prefiero tonos más naturales, nuestra pigmentaciónn siempre tiende a piel algo rosada y los colores naranjas y rosas siempre tienden a aumentarla, así que personalmente me gusta usar coloretes en tonos muy naturales. Pero naturalmente ¡cada una somos un mundo! a lo mejor a otra pelirroja si que le gustan pero no es mi caso que prefiero tonos marrones-rosados pero muy naturales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aunque hay una serie de reglas generales siempre debemos adaptarnos a lo que vaya mejor a nuestra piel o a nuestro pelo. Un beso

      Eliminar
  29. I don't do heavy make-up in my day to day routine, usually I just do my eyes. I do complete make-up and hence use blush only on evening make-up when I go to events or go out but I mjust confess it changes everything in a person's look.

    ResponderEliminar
  30. El rubor es un indispensable en mi rutina
    Muy buen post

    ResponderEliminar
  31. que interesante!!!!!!!!!!!!!!! yo sin rubor en mis cachetes no puedo salir besos

    ResponderEliminar
  32. En este post pasa algo hay respuestas al mismo del año 2014 y de 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de vacaciones y he reprogramado durante mi ausencia algunos posts antiguos que gustaron mucho en su momento y me ha parecido buena idea volver a publicarlos. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.