marzo 03, 2023

Truquitos para los poros abiertos

Hola chic@s, por mi tipo de piel siempre he tenido  que lidiar con el tema de los poros abiertos y ahora mi hija tiene el mismo problema, así que he pensado en hacer este post con algunos de los truquitos que he ido aprendiendo a lo largo de los años, que aunque no logran eliminarlos por completo si que se consigue reducirlos. Por lo general es un problema causado por múltiples razones, puede ser genético, hormonal, por acumulación de suciedad en los poros, etc. En general, como es mi caso, los poros abiertos se encuentran en la zona de nariz, frente, pómulos y barbilla. 

Los poros son la parte por la que nuestra piel transpira, son necesarios pero no es necesario que estén dilatados en exceso ya que crean un efecto antiestético, se pueden suavizar y difuminar para que no se vean tanto. Si es un caso muy extremo yo aconsejo siempre acudir al dermatólogo, de esta forma nos aseguraremos que no hay un problema más serio detrás. Para los casos más comunes os dejo algunos truquitos que a mi me han ayudado mucho.

poros

Una acción diaria por las mañanas y por las noches es hacer una muy buena limpieza, asegurándonos que la piel queda realmente limpia y usar después un tónico que ayude a cerrar y equilibrar la piel. De esta manera evitamos que los poros se dilaten por acumulación de suciedad.

Otra acción que ayuda a suavizar el aspecto de los poros es una buena exfoliación, una vez por semana o incluso dos si tienes muchos poros abiertos ayudarán a eliminar las células muertas y a limpiar mucho más en profundidad la piel. 

Baños de vapor por unos 10 minutos cada 15 días es también una muy buena alternativa para limpiar en profundidad los poros y si luego aplicas una mascarilla de avena y yogur natural con los días verás como esos poros dilatados se difuminan.

poros1

Si aguantas el frío, otro truquito que va bastante bien es que al finalizar la limpieza del rostro sumerjas la cara en agua muy fría, yo suelo usar un bol en el que pongo agua y cubitos de hielo y ahí sumerjo el rostro, eso cierra los poros y tersa la piel.

Por supuesto, como base una buena alimentación que ayude a tener una piel sana y bonita y beber mucha agua para tenerla hidratada. Finalmente complementar con cremas de tratamiento adecuadas según tu piel y sus necesidades.

En caso de que creas que necesitas algo más efectivo, hay salones de estética donde tienen tratamientos personalizados con laser, microdermoabrasión, radiofrecuencia, etc. Yo solo he probado en una ocasión un tratamiento de radiofrecuencia y el resultado fue bastante bueno, pero como todo son tratamientos que deben repetirse periódicamente para que el resultado sea efectivo y a largo plazo.

¿Algún otro truquito que se me haya olvidado comentar? 
Un beso y os veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

21 comentarios:

  1. Otro truco es envejecer...¡jajaja! Suena bruto, pero yo siempre viví preocupada por los dichosos poros y ahora ya se han reducido muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es envejecer, yo el problema de los poros lo he tenido desde adolescente igual que mi hija ahora. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo uso exfoliante dos días a la semana, y también me lavo la cara con agua muy fría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta la información porque creo que se trata de unos consejos muy útiles.
    Un besazo, Asun

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene pintaza ese exfoliante! Tengo que probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Sunika. Buenos trucos los que nos compartes. Feliz semana. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos trucos, yo también tengo que lidiar con poros abiertos.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.