febrero 10, 2023

Mi experiencia para lavar bien el pelo

Hola chic@s, una cosa que he aprendido desde que sigo el Método Curly es que la forma de usar los productos es tan importante como los productos usados. Lavar correctamente el cabello es importante para que se vea sano y bonito. Sin duda el primer paso es escoger un buen champú adecuado a tu tipo de cabello y después aplicarlo de la manera correcta. 

Yo he notado que es bueno aplicar el champú y luego dejarlo actuar alrededor de 1 minuto o 2 masajeando bien el cuero cabelludo.  Además cuando apliquemos el champú lo hacemos en las raíces y el cuero cabelludo y extendemos la espuma que se forma por el resto del cabello. También he notado que cuanto más largo es el cabello más tiempo conviene dejar actuar el champú, otra regla a tener en cuenta. 

champu

Como comentaba al principio el método es tan importante como el producto. Mientras pasan esos minutos en los que actúa el champú, debemos masajear bien todo el cuero cabelludo, yo os recomiendo un masajeador de silicona, desde que lo uso el pelo queda más limpio y dura más limpio también. Además al hacer ese masaje conseguimos mejorar la circulación lo que beneficia enormemente al cabello haciendo que crezca más fuerte y sano a la vez que evitamos también su caída al mantener en mejores condiciones los bulbos raquídeos.

champus

Después de eso hay que dedicar tiempo al aclarado también, asegurémonos de eliminar bien el champú del cabello y del cuero cabelludo para evitar descamaciones o picazón por que se acumule producto. Una vez que el cabello está completamente limpio, como ocurre con nuestra piel, está preparado para recibir los productos de tratamiento como la mascarilla y/o el acondicionador.

Desde que sigo esta rutina de limpieza y uso productos aptos sin sulfatos, siliconas u otros aditivos mi pelo dura limpio más tiempo, está más sano, se cae menos e incluso creo que crece más. 
¿Cuál es vuestra rutina de lavado? ¿Qué os funciona mejor?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

27 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues probaremos tus consejos. Masajeador tengo porque a mi hija pequeña le gusta mucho usarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, es agradable y relajante y además ayuda a masajear bien, todo son ventajas.

      Eliminar
  3. Vale tanto para curly como para no curly. Yo suelo lavarme el pelo así desde hace años. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero yo me di cuenta una vez empecé con el método, la verdad es que antes no me daba cuenta de la importancia de estas cosas.

      Eliminar
  4. Hola.
    Gracias por la recomendación. Yo después de aclararlo la verdad es que no le pongo nada mas. No soy muy paciente para estas cosas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Más o meno sigo la misma rutina que has comentado ¡Y funciona!
    Gracias Asun. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante yo estoy tomando Biotin se me caia el pelo Gracias

    ResponderEliminar
  8. Boa Noite de Sábado. Obrigado pela visita e comentário. Aproveito para desejar um bom final de semana.

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente hacerme con un masajeador de silicona, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo hago eso, a veces me falta tiempo pero intento hacerlo así como mínimo un día a la semana.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues están muy bien estos consejos para tener un cabello bonito y fuerte. A mi a veces me cuesta por las prisas y la pereza que me da lavarme el pelo, pero intentaré seguir estos pasos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir tus consejos para el lavado.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.