octubre 07, 2022

El vestido en spray de Bella Hadid

Hola chic@s, seguro que la mayoría a visto o ha oído hablar del vestido confeccionado con spray que le hicieron en directo a la modelo estadounidense Bella Hadid. Esta modelo de 26 años es una de las habituales en las pasarelas de todo el mundo, nacida en Washington pero de ascendencia neerlandesa y palestina se la ha considerado con un físico matemáticamente perfecto basándose en la simetría y proporciones de su rostro. Sin duda fue la mejor elección para cerrar el desfile de Coperni en la Paris Fashion Week con un vestido blanco confeccionado (si se puede usar esa palabra en este caso) con un spray. Desde mi punto de vista fue todo un espectáculo y estaba increíble con ese vestido.

BElla_hadid_coperni

Desde el primer momento atrajo todas las miradas cuando apareció simplemente vistiendo una braguita y fue rociada poco a poco con el spray que fue creando un tejido sobre su piel gracias a la tecnología de los materiales. Sin duda es de lo que más se esta hablando y de lo que se hablará en los próximos días, pero lo que más me ha llamado a mi la atención, es el hecho que la empresa responsable de esta tela en spray es Fabric, empresa fundada por un español, Manel Torres en Londres. Fabric descubrió la tela en spray en 2012 y junto con Coperni ese mismo año crearon un vestido con una cola a base de estructuras 3D pero que no tuvo el impacto que ha tenido ahora durante la Semana de la Moda de París.

paris_fashion_week

El spray de Fabric contiene algodón o fibras sintéticas en una solución de polímeros que se evaporan al hacer contacto con la piel, este tipo de tela que se forma permite como se vio, el poder separarla de la piel, hacer una abertura para caminar y soltar los tirantes para que cayeran por los hombros de forma natural. Según Fabric, su tecnología es respetuosa con el medioambiente y tiene múltiples aplicaciones, además de crear prendas nuevas es posible ayudar a acelerar el proceso de creación de prendas, repararlas, reciclarlas y especialmente cuando se buscan prendas sin costuras.


¿Visteis ese desfile y el vestido que crearon sobre Bella? ¿Qué os parece este tipo de tecnología aplicada a la moda? ¿Llevaríais un vestido creado así?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

42 comentarios:

  1. La verdad que no puede dejar a nadie indiferente! Es una técnica totalmente diferente a todo lo visto!!! No se si es algo muy práctico como general, pero si para diseños diferentes y especiales. Seguro que poco a poco se irán viendo más por las pasarelas.
    Un miauuuuuuubesito enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de ver hasta donde se puede llegar con esta tecnología. Un beso

      Eliminar
  2. The technology is amazing. But I guess I prefer classic clothes.

    ResponderEliminar
  3. That was really interesting. Thanks for sharing. Have a good weekend :)

    ResponderEliminar
  4. widziałam to, i efekt wow jak oni to zrobili!

    ResponderEliminar
  5. Lo vi en la televisión y me impresionó. Es realmente interesante.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. HOLA
    Lo vi en tiktok y quede impresionada :o
    Ademas que si estaba chulo :)

    ResponderEliminar
  7. Solo he visto el video de esta parte del desfile, asombrosa la técnica con la que lo crearon,bss!

    ResponderEliminar
  8. Vi el vídeo y me pareció increíble!

    Besos,

    http://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No conocía a la modelo, ni me había enterado de la noticia, pero es que no estoy muy puesta en temas de moda. Yo los vestidos los prefiero de tela, pero desde luego da el pego xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. To musi być ciekawe oglądać jak powstają zdjęcia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que locura! Me parece impresionante, el futuro sin duda, es fascinante como las nuevas tecnologías permiten que veamos algo así, jamas pensado, ¿verdad? ¡Feliz semana Asun!

    ResponderEliminar
  12. It was stunning! I loved it.
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Qué gozada, no lo había visto, gracias por compartir el vídeo.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  14. Hola! vi el clip de como hacían el vestido hace unos dias y me gusto mucho, me quedé alucinada. Besos

    ResponderEliminar
  15. Toda una obra de arte ¡Ojalá fuera tan fácil buscar un outfit!
    Gracias Asun.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Asunción!
    Tienes razón, vi el desfile y fue impresionante, además el vestido lucía espectacular. Una tecnología que podría llegar muy lejos, habrá que ver ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Es una pasada como lo hacen y encima muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy original, sin duda han sabido llamar la atención del público.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.