junio 27, 2022

A examen: Tónico facial de Caléndula Ziaja

Hola chic@s, hoy quiero hablaros de mi última adquisición que estoy usando, se trata del tónico facial de caléndula para piel seca y sensible de Ziaja. Había oído hablar muy bien de este tónico y aunque tengo mis más y mis menos con esta marca, hay productos que me gustan y otros me parecen bastante malos decidí darle una oportunidad a este tónico tan famoso que comparan con el de Kiehl's.

Este es un tónico que se recomienda a las pieles sensibles precisamente por que contiene Caléndula aunque es válido para cualquier tipo de piel. Los ingredientes principales en este tónico son el extracto de caléndula por supuesto y la provitamina B5 y otra cosa que me gusta es que no lleva ningún tipo de alcohol. Es un tónico low cost, me ha costado 1,99 euros y por ese precio la verdad es que merece la pena hacer la prueba y ver si es tan bueno como dicen.

ziaja

El tónico es una parte fundamental de la rutina de limpieza de la piel, ayuda a compensar lo que la piel pierde con los limpiadores, refrescando y finalizando el proceso de limpieza. En este tónico el ingrediente principal es la caléndula ya que tiene propiedades que estimulan la regeneración de la piel y ayuda a que produzca más colágeno. Otra de sus propiedades es la calmante y suavizante muy necesaria para pieles sensibles y secas.

El formato es el habitual de la marca, el bote es blanco con el tape en negro y las letras en negro y naranja y el dibujo de una caléndula en naranja también; contiene 200 ml. Comparado con otros tónicos es realmente económico y la caducidad me ha sorprendido también porque es de 2 años. El aroma no es floral como esperaba sino que me huele más como a una crema que a tónico, ahora os comento mi opinión tras varios días de uso. 

ziaja-1

Una de las ventajas sin duda es el precio, comparado con otros tónicos su precio lo hace más accesible, no es tan refrescante como otros que he probado aunque cumple su función de hidratar y calmar la piel tras la limpieza. El olor como os comentaba tampoco me convence, aunque lleva caléndula no huele a la flor, en realidad no me huele a flores, me huele a cosmético, como a crema y la verdad para este tipo de productos me gusta que dejen un suave aroma floral ya que hace ese momento más agradable. Eso no quiere decir que huela mal, no es lo que quiero decir, simplemente que huele como un cosmético más. Es de color transparente y como fase final de la limpieza no me ha convencido, si quieres un tónico que no solo tonifique sino que arrastre cualquier resto que pudiera quedar en la piel tras la limpieza este no es el que necesitas, yo para eso estoy usando otro y este lo tengo en el frigorífico y lo he pasado a un spray para pulverizar por el rostro. De esta forma si me ha gustado, lo uso como el agua termal de Avéne porque noto que así refresca y calma la piel, pero como tónico la verdad es que prefiero otros. 

ziaja_2

Me queda la tarea de probar el de Kiehl's con el que lo comparan a ver si de verdad se parecen o no. Estoy esperando tener alguna oferta a mano para hacerme con él y así haceros la comparativa. En resumen, este tónico no es un mal producto por el precio que tiene pero no me ha convencido y no creo que repita con él, otro producto de Ziaja que pasa a la lista del NO.

¿Habéis probado este tónico? ¿Habéis comparado con el de Kiehl's?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

29 comentarios:

  1. Parece genial , gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que comentas del olor, yo también valoro cuando los productos me gustan por su aroma.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Los tónicos no son para limpiar la piel, son para tonificar tras la limpieza. La limpieza la puedes terminar con agua micelar, con un gel, etc, y luego el tónico simplemente restaura la piel a un estado neutro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, ya se que no son para limpiar la piel, pero una de sus tareas, además de tonificar es eliminar cualquier resto que quede en la piel, de suciedad o incluso de los limpiadores usados para que la piel realmente pueda luego recibir las cremas de tratamiento. Y por desgracia este tónico lo veo que esta parte no la cumple.

      Eliminar
  4. Hola guapísima, yo lo utilice hace años y la verdad que me fue muy bien, no he repetido con él porque hay otros tónicos de la marca que me gustan más. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Uso a diario tónico para facial antes de acostarme. Por el precio merece la pena probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es de los productos con los que más me cuesta ser constante por lo que no tengo apenas para comparar, pero tomo nota de que no te convence,vas!

    ResponderEliminar
  7. Yo, que tengo la piel seca, he usado muchos productos de caléndula y me han ido fenomenal.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues es buena idea usarlo como agua termal.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he tomado este tonicó. Usé cremas de esta marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he usado algunas cositas de la marca pero no puedo decir que sea de mis favoritas.

      Eliminar
  10. Este en concreto no lo he probado pero de Ziaja me gusta mucho el de acai, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Lo he probado y a mí me ha gustado bastante.

    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.