julio 01, 2022

Mantener el peso en las vacaciones

Hola chic@s, las vacaciones para algunos ya están a la vuelta de la esquina, este viernes ya es 1 de julio y algun@s ya empezarán sus vacaciones y con ellas el cambio de rutina, las cervecitas, los aperitivos, comidas, etc y acabamos las vacaciones con unos kilos de más con los que no contábamos. Pero no hay que obsesionarse, las vacaciones son para disfrutarlas pero se pueden seguir una pautas para no pasarnos de la raya y así mantener nuestro peso.

Uno de los problemas es el aumento en la ingesta de alcohol, las cañitas, los vermús, vinitos, copas, combinados, etc que van cayendo cada día son bastantes más de los habituales. Son calorías vacías, no solo no nos aportan ningún nutriente sino que además inducen a comer lo que hace que aumentemos también la ingesta de alimentos y todo suma. Intenta controlar el número y elige bebidas con menos calorías, un vino o una caña en lugar de un combinado que suelen llevar azucares añadidos y tienen muchas más calorías.

excesos_vacaciones

A la hora de comer fuera o picar, opta por ensaladas y verduras y evita las patatas fritas en las guarniciones, parece una tontería pero se nota un montón. Nos vamos a saciar con muchas menos calorías y si optas por el pescado o carnes blancas mejor que carnes rojas. Cuando llegues al postre elige fruta natural y evita los dulces, eso no quita a que puedas darte algún que otro caprichito con un helado o un postre dulce, pero por lo general intenta evitarlos. 

Pero como os digo estamos de vacaciones y hay que disfrutar, así que si por ejemplo, si en la comida nos hemos pasado un poquito pues compensamos en la cena con algo ligero con fruta o un yogur, si nos hemos pasado en la cena entonces compensamos con un desayuno saludable pero bajo en calorías, una macedonia de fruta por ejemplo.

excesos_vacaciones_1

Aprovecha las vacaciones para moverte más, pasea, deja el coche y muévete a pie, si estás en la playa deja la toalla y muévete por la playa, andar descalza por la arena y que el agua te masajee los pies es lo más relajante que hay y si puedes haz algún tipo de deporte.

Estos son algunos de los tips que yo sigo para evitar que tras las vacaciones nos encontremos con algún kilito de más. ¿Cuáles son vuestros truquitos?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

16 comentarios:

  1. Gracias por los consejos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos estupendos. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy buenos consejos. Muchas gracias, Asun.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Probablemente voy al revés del mundo, pero a mi lo que me gustaría es engordar. Llevo los últimos meses que he encadenado varios resfriados con gastroenteritis, y entre eso y el estrés, he perdido peso, así que me gustaría recuperarlo. Puede que sea más complicado eso que mantener el peso, y además en mi caso el verano es la época del año en la que menos apetito tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff a mi me paso después de dar a luz a mi hijo, empecé a adelgazar y adelgazar y necesité una dieta específica para recuperar el peso.

      Eliminar
  5. Todo es mantener el equilibrio, saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos. A mí lo que más me funciona es andar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera sana y sencilla de mantenerse, yo doy largos paseos con mi perra. Un beso

      Eliminar
  7. He engordado es que camino menos aunque coma lo mismo
    abrazos querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intenta dar algún que otro paseo para compensar. Un abrazo

      Eliminar
    2. Noes facil con el calor de Miami dar las caminatas que antes hacia Todo cambia y el peso no es en la medida de lo que era antes

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.