marzo 25, 2022

Luciendo canas

Hola chic@s, ya sabéis que dejé de teñirme durante el confinamiento y he decidido dejarme las canas y quiero contaros que aunque al principio no lo tenía muy claro, conforme fueron pasando los meses y me fui viendo con algunas canas entre mis rizos me di cuenta de que no quedaban nada mal. Yo sobre todo tomé la decisión para cuidar y mantener el pelo más sano porque los tientes notaba que me lo estropeaban mucho, pero sin duda también ha sido una liberación, por suerte ahora es tendencia por lo que aunque sigue existiendo cierta tendencia social de que las canas envejecen es cierto que cada vez gracias a actrices, reinas e instagramers que han aceptado las canas está siendo más fácil. 

Para mi una que me encanta es Andie MacDowell que tiene también un pelo rizado precioso y que me encantó cuando la vi en la alfombra roja con su melena gris suelta maravillosa. De todas formas los estilistas dada la nueva tendencia dan sugerencias de como llevar la transición al cabello blanco de una forma que nos sintamos más cómodas.

andi_macdowell

Si tienes el pelo muy oscuro como yo y ver las canas tan blancas mezcladas entre tu cabello no te convence, o eres de los que desearía pasar del negro al blanco completo de una vez, una opción es aclarar algunos tonos tu cabello así la transición será más sencilla. Poco a poco conforme vaya aumentado el numero de canas se irá homogeneizando el color. Otra opción es el decolorar y teñir directamente de grís o cano pero no se recomienda hasta que hay un alto porcentaje de canas ya que decolorar es un proceso que daña mucho el cabello y habría que hacerlo con bastante frecuencia. 

Desde Carolina de Mónaco a la Reina Letizia muchas mujeres están dejando ver sus canas y eso no reduce su belleza, estilo y elegancia. También es independiente de tipo de cabello, mucha gente dice que en pelo liso quedan bien las canas pero no en el pelo rizado, no estoy de acuerdo, siempre que se tenga un pelo sano y unos rizos formados y bonitos las canas lucen igual de bien, no te dejes influenciar por comentarios equivocados.

leticia

Es cierto que la mayoría de las mujeres que lucen sus canas llevan el pelo corto o como mucho media melena pero hay ejemplos de melenas largas grises preciosas, elige el corte que mejor se adapte a tu rostro y que mas te guste, no hay obligación de llevar el pelo corto porque te dejes las canas, aunque muchas veces se recomienda, si tienes muchas canas y llevas el pelo teñido, para reducir el periodo de transición ya que eliminas de un corte casi todo el cabello teñido.

Dos actrices que lucen de maravilla sus canas y que están estupendas son Glenn Close y Jamie Lee Curtis, tanto un pelo completamente blanco como uno veteado en gris no solo queda bien sino que las favorece muchísimo y no las envejece en absoluto.

canas

Un tema que preocupa es que las canas tienden a amarillear y hay que cuidarlas de una forma especial, en el mercado ya se dispone de champús, acondicionadores y mascarillas específicos con pigmentos violetas que evitan ese problema tanto para las canas como para los cabellos rubios o con mechas.

matizador

¿Te has animado a dejarte las canas o eres de las que no se ve bien con ellas y se sigue tiñendo?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

28 comentarios:

  1. Yo también me he dejado de pintar. Algunas le s sienta bien las canas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una decisión muy personal y a veces es difícil no dejarse influir. Un beso

      Eliminar
  2. Ya sabes que ando en plena transición y estoy encantada, descubriendo mi pelo natural después de tantos años de tinte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. I have never permid my hair. I like my gray hair for now :)

    ResponderEliminar
  4. Adoro la melena de Andie McDowell.
    Es una decisión muy personal, si tú estás más a gusto, perfecto, como si fuera estándolo teñida de verde.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo las tengo jajjaj y cada vez mas y mas largasss!! de un par ahora empiezo a tener por todas partes!

    ResponderEliminar
  6. Tengo canas. No muchas, pero cada vez más. Me tiño un par de veces al año más que nada porque no me gusta lo rubia que me quedo después de la temporada de piscina, pero cuando se ven no me molestan. Con decirte que desde septiembre no he pasado por la pelu te lo digo todo y quizá ya no pase hasta que acabe el verano.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es verse y sentirse cómoda con ellas y el pelo agradece que no le apliquemos tantos químicos. Un beso

      Eliminar
  7. Yo no me he animado porque apenas tengo y ni siquiera me he animado a tintarmelo nunca.
    Con todos mis respetos creo que se está abusando del tema de las canas y lo que es más grave dando a entender que quien se tinta es porque no está segura de si misma o no se acepta, algo que me parece muy grave, la gente se tinta el pelo desde hace años por muchas razones; porque no les gusta su color en una gran mayoría y quieren tener otro, luego ya viene el tema de las canas pero la primera razón es la más importante, por tanto cuando llega la segunda pues las personas se cansan, ahora ha empezado esta tendencia e Instagram está lleno de movimientos Silver que ya roza lo ridículo, yo no me lo he tintado nunca porque me encanta mi color, apenas tengo canas y me sigue gustando mi color, pero que cada uno haga lo que quiera, es tan fácil como mirarte al espejo y valorar lo que ves... ¿te gusta? Adelante, ¿no te gusta? Lo tintas, como todo en la vida a unas les está bien y a otras no, en concreto a Andy que tanto te gusta, yo la veo fatal, sin embargo a otras muchas las veo estupendas pero que cada cual haga lo que quiera y con todos mis respetos el tema "canas" me chirría un poquito ja ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como dices depende de cada uno y si se ve bien o no, lo bueno es que se ha normalizado y ya no se ataca tanto, antes como una mujer se dejara las canas sabía que la iban a criticar seguro. Un beso

      Eliminar
  8. Ahora mismo no me lo planteo pero veo melenas como la de Andie y me dan ganas! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo me tiño el pelo desde que cumplí 19 años y lo voy a seguir haciendo. Es que me encanta tener el pelo rojo. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es como te ves bien y te sientes bien me parece perfecto!! Un beso

      Eliminar
  10. Yo hace tiempo que deje de teñirme, se me caia bastante el pelo. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que no me tiño y sigo el Método curly ya no se me cae casi nada. Un beso

      Eliminar
  11. A mí me gusta verlo en otras mujeres, pero no sé si a mí me iría. Además creo que hay que tener unas canas "regulares" y yo tengo como manchas aquí y allí.
    Un beso, Asun.

    ResponderEliminar
  12. ultimamente esta de moda dejarse ls canas y la verdad es que algunas le sienan genial
    bsss

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo lo intenté pero tengo muy pocas, menos que Letizia, así que me tiño par de veces al año para igualar el tono.
    Lo importante es verde bien, con o sin canas
    Feliz día.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.