Hola chic@s, uno de los elementos que nunca falta en mi rutina es el exfoliante desde hace muchos años y es que, si de normal ya el exfoliante es muy beneficioso, para la piel para las pieles grasas muchísimo más que ha sido mi caso. Debemos recordar que la piel es el órgano que nos protege de las sustancias extrañas del exterior y a la vez nos ayuda a eliminar toxinas por lo que mantenerla sana y en buenas condiciones es sinónimo de cuidar nuestra salud.
Sin duda uno de las razones por las que se usa un exfoliante es para eliminar las células muertas y que la piel quede limpia pero también es antienvejecimiento, las coreanas lo incorporan a su rutina prácticamente a diario ya que previene el envejecimiento, activa la circulación y favorece la oxigenación de la piel. Al exfoliarla ayudamos a su renovación por lo que favorecemos la eliminación de las toxinas a la vez que mejora su apariencia ya que la piel recupera un aspecto uniforme suave y más liso. Y sin duda ahora que empieza la primavera, el sol es mas fuerte y empezamos a broncearnos nos ayudará a que ese bronceado sea uniforme y mucho más bonito.
Con la exfoliación como con todo no hay que pecar ni de defecto ni de exceso. Lo que suelen recomendar es hacerlo una o dos veces a la semana pero depende de cada piel y del tipo de exfoliante que se utilice. Las pieles grasas son más gruesas y necesitan más exfoliación y puede llegarse a exfoliar días alternos o incluso diariamente con un exfoliante suave.
Pero además de todo esto la exfoliación ayuda a que la piel esté preparada para recibir otros tratamientos y su eficacia será mucho mayor con una piel limpia de células muertas. El resultado de los tratamientos es muy diferente si lo aplicas en una piel limpia y preparada que en una que no lo está. En el caso de las pieles grasas los tratamientos antiacné son mucho más eficaces tras la exfoliación, os lo digo por experiencia, cuando exfoliaba una vez a la semana no había manera de eliminar los granos pero el dermatólogo me recomendó exfoliar a diario con un exfoliante suave y fue mano de santo, los tratamientos empezaron a dar resultado y prácticamente los granos desaparecieron en muy pocos días.
Como con los tratamientos es importante elegir bien el exfoliante más adecuado para tu piel, porque por suerte, en el mercado ahora tienes una gran variedad para elegir, los tienes de grano fino o más grueso, mecánicos o químicos, etc. También es importante usar un exfoliante diferente para la piel del cuerpo y del rostro, no sirve el mismo producto y la frecuencia de uso tampoco será la misma.
El resultado es una piel más uniforme, limpia y luminosa y como siempre no es algo que hacer solo en verano, la exfoliación debe realizarse todo el año para mantener nuestra piel en buenas condiciones.
¿Sueles exfoliar la piel? ¿Qué tipo de exfoliante utilizas?
Un beso y os veo en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Gracias por los consejos siempre hay que cuidar la piel. Te mando un beso.
ResponderEliminarUn beso
EliminarYo la verdad es que apenas uso. Como siempre tengo alguno en casa de algún regalo o algún pack, una vez al mes o así igual...pero apenas.
ResponderEliminarBesos.
Si usas otros métodos durante la limpieza que hagan exfoliación es posible que no necesites aplicar un producto específico. Un beso
EliminarA mí me encanta usar exfoliante de vez en cuando, es necesario.
ResponderEliminarFeliz lunes.
Cada piel es un mundo y tiene unas necesidades y hay que saber detectarlas y ver cuando tu piel necesita una limpieza más profunda con una exfoliación es una de ellas. Un beso
Eliminarsi suelo si! dos veces a la semana! no me falta! ahora mismo estoy con el de revuele y en breve lo termino!
ResponderEliminarYo voy variando según la época de año y lo que me pide la piel y la mejoría es notable. Un beso
EliminarThanks for your sharing..
ResponderEliminarHave a nice day
EliminarSinceramente, creo que se entiende mal la exfoliación, se abusa de ella, y se eligen métodos agresivos, en general. Yo me exfolio cada vez menos el rostro, y cuando lo hago, elijo productos lo menos abrasivos posible.
ResponderEliminarCada vez que nos lavamos la cara, o nos desmaquillamos, sobre todo con toallias de microfibra o esponjas, ya estamos realizando una especie de exfoliación. Si nos lavamos elrostro 1 o 2 veces al día, lo mismo estamos pasándonos con el tema si nos exfoliamos un par de veces a la semana con un producto específico. Hay casos y casos, pero ahí lo dejo.
Besos!
Hola Beatriz, el tema es exfoliar de la manera que mejor nos vaya, con esponja, con cepillo o con un exfoliante específico según lo que nuestra piel necesite. Yo por experiencia al desmaquillar o limpiar no es suficiente y necesito un exfoliante especifico, la diferencia se nota mucho. Un beso
EliminarNo me gustan los exfoliantes mecánicos, pero suelo usar productos con ácidos, que también realizan exfoliación.
ResponderEliminarBesos
fíjate que entre unos y otros finalmente yo me he decantado por los mecánicos mi piel reacciona mejor. Un beso
EliminarAins Asun, esto es algo que debería hacer más a menudo. Macarena me obliga de cuando en cuando, pero debería integrarlo en mi rutina. Gracias, al menos, por recomendarme los mejores productos.
ResponderEliminarUn beso
Un beso Macarena
EliminarTengo muchas ganas de probar la marca The Ordinary
ResponderEliminarEs una marca que a mi me gusta mucho. Un beso
Eliminaren mi rutina no puede fallar nunca este producto pero por ahora no tengo marca favorita, me encanta probar nuevas
ResponderEliminarbsss
Un beso guapa
EliminarHola! un post muy completo, yo ahora mismo estoy usando uno de Ziaja de leche de cabra y me gusta mucho. Besos
ResponderEliminarEse no lo he probado. Un beso
Eliminarlooks so premium. I want try the first product for antiaging function. thanks for review dear ^^
ResponderEliminarhave a nice day
Same to you
EliminarVery interesting post.
ResponderEliminarwww.paginasempreto.blogspot.com.br
Thanks Rafaela
EliminarEstoy justo usando ese peeling de The Ordinary, saludos!
ResponderEliminarYo lo usé hace tiempo pero me gustan más los mecánicos y de grano medio. Un beso
EliminarPienso como tú, la exfoliación es un paso importante en la rutina facial, siempre y cuando sea de calidad y adecuado a cada tipo de piel. Un saludo.
ResponderEliminarUn saludo Laura
EliminarInteresting items! I love products from The Ordinary.
ResponderEliminarxoxo
Lovely
www.mynameislovely.com
Me too. Have a nice day
EliminarTotalmente de acuerdo, en mi rutina tampoco puede faltar. Un beso
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarOh muy buenos exfoliantes
ResponderEliminarGracias, un beso
Eliminarsound good product...
ResponderEliminarlove to read your review
Thanks Tanza
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarEl exfoliante no puede faltar en mi rutina facial. Me apunto algunas de esas marcas, porque el mío seguramente se me termine entre hoy y mañana. Lo estoy apurando al máximo, pero casi no me queda.
Besos!
Un beso Mary
Eliminar