marzo 02, 2022

Visitando Avila

Hola a tod@s, hoy continuamos con la visita que comenzamos en Salamanca y que terminamos en este post en Avila. Sin duda su monumento más famoso es la muralla ya que además es uno de los mejor conservados de toda Europa. La muralla rodea toda la ciudad y tiene unos 2500 metros de longitud con 87 torreones y 9 puertas. La primera muralla fue construida entorno al siglo III por los romanos y posteriormente reconstruida en el siglo XI. Se tiene la posibilidad de subir y recorrerla en dos recorridos de 1 y 3 km. 

avila

avila_1

La catedral se inició en el sigo XII pero fue terminada en el XV, es de tipo gótico y su ábside o cimorro está adosado a la muralla. Tiene dos grandes portadas y es de planta de cruz latina con 3 naves y girola. Lo más impresionante su Altar Mayor obra de Pedro de Berruguete

avila_2

avila_3

avila_4

La Basílica de San Vicente es otro de los monumentos que visitar. Se inició en el siglo XII y es de estilo románico. Dentro destaca el Cenotafio de los Santos Hermanos Mártires, un monumento funerario en honor de 3 hermanos del Siglo IV.

avila_5

No puedes irte sin pasar por la Plaza del Mercado Chico, es el punto original de la urbe. En la época romana era el foro de la ciudad. Encontraremos el Ayuntamiento y podremos sentarnos en una de sus terrazas para un agradable descanso al sol.

avila_6

En frente de la Puerta del Alcazar encontramos la iglesia de San Pedro, uno de los templos que visitar en la ciudad, también data de los siglos XII-XIII. Cuenta con un precioso rosetón cisterciense sobre la puerta y en su interior guarda una serie de pinturas y retablos dignos de ver.

avila_7

Otros lugares que puedes visitar es el Convento de Santa Teresa edificado sobre su casa natal y donde se encuentra también el museo dedicado a la Santa. El Real Monasterio de Santo Tomás con una iglesia y tres claustros en la plaza Granada y dedicado a Santo Tomás de Aquino. Finalmente el Real Monasterio de Santa Ana, un monasterio cisterciense usado actualmente como sede administrativa del gobierno regional. 

Sin duda, una ciudad que tras su muralla tiene mucho que ofrecer al visitante. Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

37 comentarios:

  1. También fantástica, sin duda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Great places :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  3. aww... beautiful place... wish to visit one day...

    Thank you for sharing photos and story....

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla.
    Gracias por estas preciosas fotos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Oh this is amazing.

    https://www.alyinwanderland.com/2022/02/cute-grunge.html

    ResponderEliminar
  6. que bonito, es un sitio que tengo pendiente de visitar, porque además no me cae muy lejos jejej
    besis

    ResponderEliminar
  7. Muy buena guía, Asun. Las fotos son preciosas. Espero que disfrutaras. Desde luego, el día acompañó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo fui hace unos años y me gustó mucho.
    Te invito a pasar por mi último post. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Una ciudad impresionante. Me encantaría visitarla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Avila como Salamanca o Segovia, están las tres muy cerca merece la pena visitarlas. Un beso

      Eliminar
  10. Avila es una de mis visitas pendientes en Castilla-Leon, la muralla se ve preciosa, ¡gracias por enseñarnos todas estas fotos de tu viaje Asun!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dudes en pasarte a visitar la ciudad, merece la pena. Un beso Lucía.

      Eliminar
  11. Hola! que fotos mas bonitas, sin duda un sitio para visitar. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Un día espectacular, el cielo está hermoso y las fotos te han quedado muy muy lindas ;)
    ¡Qué buen plan para un fin de semana!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.