octubre 14, 2019

+50, no eres mayor eres interesante

Hola chic@s, hoy me he levantado con ganas de escribir de un tema que llevo rumiando hace tiempo, porque me tiene muy cansada esa idea de que por tener +50 debes ser y comportarte ya como si fueras una abuela porque hay una serie de cosas que ya se supone no debes hacer y sino te miran raro. No entiendo porque existe esa barrera social alrededor de los 50 sobre todo para las mujeres, cuando dices que tienes más de 50 ya te miran de otro modo, ni que hubiera entrado en la tercera edad!!! No se los hombres, que nos lo cuenten ellos pero a mi parecer y por mi experiencia cumplir los 50 o más no nos genera más límites que los que nosotras nos podamos poner. La tecnología no es un problema para nosotras que nos movemos por las redes sociales de igual forma que la gente más joven pero acompañada de la experiencia que los años que hemos vivido nos proporciona.  Un ejemplo es Pina Montesdeoca que cuando menos se lo esperaba se ha convertido en una de las modelos más cotizadas.

pina_motesdeoca

No debemos cuidar nuestra salud con especial cuidado, a no ser que tengamos alguna enfermedad en cuyo caso eso no depende de la edad, porque cuidarse y comer sano no debe hacerse a partir de una edad sino siempre, de esa forma nos veremos bien y nos sentiremos mejor. Con respecto a la piel y los cuidados no es que haya que cuidarnos más es que debemos cuidarnos de otra manera, siempre hay que limpiar e hidratar la piel, lo único que ahora cambiamos de productos según la necesidad de nuestra piel. 


Yo estoy muy orgullosa de la generación actual de mujeres de +50. No somos como nuestras madres, somos mujeres activas, en el trabajo, en la vida, con la pareja, los amigos... Los hijos han crecido y volvemos a tener tiempo para nosotras, para salir, realizar nuevas actividades, vivir nuevas experiencias, ahora las mujeres de +50 nos reinventamos y aprendemos a disfrutar de la vida y lo que nos ofrece que es mucho. Estoy orgullosa de ser parte de este grupo de mujeres que ha decidido romper con el estereotipo de la mujer de +50 que se ha tenido siempre, de que no saben usar la tecnología moderna, que se ven y sienten mayores y tienen gustos anticuados. Según los últimos estudios el 60% de las mujeres de +50 años usan habitualmente las redes sociales, para que luego nos digan que somos anticuadas!!! Que se lo digan a Grace Ghanem, una modelo de 52 años que demuestra que tener más de 50 no implica cambiar tu forma de vestir, que también puedes arriesgar y seguir las tendencias.

grace_ghanem

Yo ahora estoy disfrutando de una nueva fase de mi vida y lo que puedo deciros a aquellas que os acercáis a esta edad es que no os agobie el número, que es un momento quizás que podéis aprovechar para reflexionar y plantearos cambios porque como comentaba, con los niños mayores ya no tienes tantas obligaciones, ellos ya llevan su vida y puedes plantearte nuevos retos, nuevas actividades para ti y para realizar con tu pareja. Con los 50 no se acaba nada, al revés puede comenzar algo bueno y maravilloso si te das la oportunidad, yo cuando me sueltan la típica frase "no eres ya un poco mayor para eso" les contesto "y tú" y tan feliz, porque no, no soy mayor para nada que me apetezca y quiera hacer, no soy mayor para vivir y lo seguiré haciendo así tenga 120!! Me encanta Iris Apfel, yo de mayor quiero ser como ella, le da igual lo que digan y hace y viste como le da la gana, todo un carácter, no hay duda.

iris_apfel

Bueno y tras despacharme a gusto que ya tenía ganas os deseo un comienzo de semana fantástico. 
Un beso y os veo en mi siguiente post.


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

35 comentarios:

  1. Me encanta Pina.
    Yo sí creo que hay que asumir la edad que una tiene, lo que no hay que asumir son connotaciones rancias y desde luego, que los 50 de ahora no son los de nuestras abuelas. Lo que no me gusta es la tendencia absurda de infantilizarlo todo y que nos digan "chicas" a las que somos de 40 para arriba. Pero como bien dices, tampoco que nos tachen de "yayas". Hoy día, tener 50 significa, obviamente tener una edad, pero también una experiencia de vida, un saber y una seguridad que resultan muy atractivas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he terminado un poquito quemada porque últimamente me han hecho comentarios poco acertados y que me han molestado bastante y por eso he escrito el post. Me ha servido de escaparate y desahogo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Comparto lo que dices y opino como Noelia. Es más, lo ampliaría bastante. Ya he hablado carias veces de una señora qu econoco que ronda los 90 y da cien vueltas en todo a muchos jóvenes.
    Mi madre, mismamente, escribe, habla de todo, tiene su ordenador, le gusta la belleza, la cultura, leer, el cine...

    Lo único que me aterroriza del paso del tiempo es qu eme falten los míos, qu eya se ma han ido algunos, eso lo llevo fatal.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esa es la peor parte y es algo que lamentablemente no podemos evitar. Un besazo

      Eliminar
  3. Yes we get more mature with age. I believe there is beauty in every age.

    ResponderEliminar
  4. Hoy por hoy, las décadas ya no responden a esos estereotipos arcaicos, afortunadamente. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque queda gente que considera que determinadas acciones solo corresponden a gente joven y las que tenemos más de 50 no deberíamos hacerlo. Un beso

      Eliminar
  5. Coincido con Noelia. Dentro de dos semanas cumplo 44 años y ya no soy una chica, pero por supuesto tampoco soy una abuela. Y me alegra que cada vez más marcas apuestan por trabajar con modelos mayores.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo. Me enerva que haya gente que critique que me voy con las amigas a bailar a la discoteca como si tuviera que quedarme en casa a tejer calceta.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Adoro a Iris!! Es lo máximo y me encanta este post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fantastic post!!!! 

    Kisses :)    

    ResponderEliminar
  9. Si, menos mal pero aún hay gente que cuestiona lo que haces en función de tu edad y la verdad es que es algo que me molesta bastante.

    ResponderEliminar
  10. Great post! There is beauty in every age!
    Have a nice week

    ResponderEliminar
  11. Pues completamente de acuerdo contigo, Asun. Hoy día los 50 no son un handicap y es casi la mejor edad de la mujer: cuando ha perdido el miedo a mostrarse como es, cuando tiene más seguridad en sí misma, más sabiduría. Ahora bien, que los ejemplos que has expuesto... dan una envidia...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan de Iris, me encanta su desparpajo y su visión de la vida. Un beso

      Eliminar
  12. ¡¡Di que sí!! Porque te hagas mayor no quieres decir que estés obsoleta. De hecho vives incluso mejor la vida, al menos es lo que me parece a mí.
    ¡¡Besos Maria!!

    ResponderEliminar
  13. Great post. Thank you for sharing!

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  14. Cada edad tiene su encanto, tienes la sabiduría de los 50 pero puedes tener también la alegría de los 20,la picardía de los 30 y la sensatez de los 40....o al revés! Eres joven con 50 y eso es lo que vale! De acuerdo con tu post! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo has dicho, disfrutamos igual o con más conciencia de la vida. Un beso

      Eliminar
  15. La edad es un estado mental.
    Mayores y perqueños podemos hacer grandes cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero hay siempre gente que se dedica a opinar sobre lo que se puede o no se puede hacer, un beso

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I have deleted your comment because it had a link and google penalize that

      Eliminar
  17. Estoy completamente de acuerdo con lo que escribes, yo aún no los tengo, pero una de mis ilusiones siempre ha sido llegar a esos 50 o más y trenzarme el cabello blanco con orgullo.

    Me encanta.

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noa, yo voy a cumplir 52 y me siento igual de joven y vital. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.