Consejos para tomar el sol

Hola chic@s imagino que much@s de vosotr@s ya habéis empezado a tomar el sol en la piscina o estáis disfrutando ya de las vacaciones. Aunque parece muy simple el protegernos del sol correctamente no es inmediato. ¿Sabemos en primer lugar que significa protección solar? El factor que vemos en los productos para este efecto vienen marcados por el SPF y lo que indica es el tiempo que tarda nuestra piel en enrojecer a causa de los rayos UVB respecto a lo que tardaría sin él y es distinto para cada tipo de piel. 

sol
Una vez que seleccionamos el protector no hay que ser escaso a la hora de aplicarlo, debes asegurarte de aplicarlo por toda la piel uniformemente y unos 15 minutos antes de exponerte al sol y reponerlo mínimo cada dos horas y si notas que tu piel enrojece antes de ese tiempo no lo dudes y vuelve a aplicarlo. Y no te olvides después de nadar, también entonces debes volver a aplicarlo.


Pero algo que debes saber es que aunque apliques el protector no implica que tu piel no sufra, lo que hace el protector es evitar la sobreexposición pero al broncearse tu piel está reaccionando a una agresión por un aumento de radiación sobre ella, no lo olvides, por lo que usar filtros solares no previene la aparición de melanoma, como dato la mayoría de los dermatólogos opina que la piel tarda unos 20 años en desarrollarlo.

sol_1

Recuerda que es difícil revertir el daño solar, es mejor  prevenir y cuidarnos la piel a lamentarnos e intentar revertir sus efectos. Resultado de la exposición solar en la piel son aumento de las líneas de expresión, arrugas, flacidez... la exposición al sol dañan el colágeno y la elastina y ese color bronceado es resultado de la irritación de los melanocitos por la radiación solar. 

Por lo que en resumen, además de pensar en ponernos morenos, meditemos un poco la forma y la cantidad de sol al que nos exponemos ya que por unos días de lucir morenos podemos estar provocando un daño a largo plazo en nuestra piel. No digo que no tomemos el sol, también tiene sus beneficios pero hay que hacerlo de modo responsable y sobre todo cuidemos de la piel de nuestros niños que es muy sensible y como os comentaba, recordad que la piel tiene memoria y que el sol que tomamos en exceso hoy puede provocarnos graves problemas dentro de varios años. 

sol_2

Para mi es un tema importante porque hace varios años que me extirparon un cáncer de piel, hasta entonces me relajaba mucho con el tema de la protección solar y también reconozco que de niña no solía usar protectores y eso finalmente tuvo su resultado por desgracia. Por eso no me cansaré de aconsejar siempre ser cuidadoso con el sol y ser precavido ante los excesos.

Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

26 comentarios:

  1. temperature so hot now....excellent ptoduct

    ResponderEliminar
  2. I agree! We need to be careful and aware about the effects of the sunlight exposure to our skin in the long term.

    Thank you for the advices

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón en lo que comentas. El sol siempre con moderación, y siempre con protección. Yo tambien recomiendo siempre usar un sombrero que cubra la suficiente la cara en las horas fuertes.... que son precisamente las que hay que evitar. Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es importante cubrirse en las horas más fuertes para evitar además insolaciones. Un beso

      Eliminar
  4. Yo llevo tomando el sol muchíismos años, algunos de ellos sin protección solar, porque en los ochenta nadie nos dijo que fuera malo, no había protectores solares y lo que es más las cremas solares que habían estaban enfocadas a ponernos más morenas todavía, es decir, sin nada de protección (inolvidable la crema de Lancaster) dicho esto quienes lo hemos tomado no podemos estar martirizándonos por los que nos pueda pasar en un futuro, no usabamos protección ¡porque no había! dicho esto ahora que la hay yo la uso, pero aparte de usarla, de encontrar la más adecuada a tu tipo de piel es muy importante y no veo que lo dices en tu post, empezar a tomar el sol pronto, es decir, en marzo o abril o incluso antes, y también las horas, yo afortunadamente vivo en una ciudad con buena climatología y con playa con lo que puedo permitir y también el horario en el que acudimos, pero te garantizo que empezando a ir la playa en marzo o abril de 10 a 12 horas, ¡no se queman ni los críos!!!

    Ahora bien si esperas a ir a tomar el sol al mes de junio y vas a las horas que más fuerza tiene el sol a pesar de la toda la proteccion sola que te pongas seguramente a no ser que seas muy morena y con una piel muy particular ¡te quemarás seguro!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solo el quemarse o no, es el tiempo que uno se expone y no lo digo yo me lo ha repetido mi médico hasta el aburrimiento. Lo ideal es no ponerse moreno o al menos no mucho, quizás un poquito de color. Porque aunque no te quemes la piel sufre, aunque visualmente no lo veamos, para obtener ese color la piel está sufriendo una agresión y empezar en marzo implica empezar antes la agresión, no te quemarás pero va a alargar mucho más el daño a la piel. Un beso

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de lo de tu "percance" con el sol.Espero que estés totalmente recuperada y sin secelas.
    Yo siempre he sido cuidadosa con el tema solar, quizá por ser tan blanquita el protector solar y yo vamos de la mano desde que recuerdo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue ya hace unos años y ya me dieron el alta y totalmente recuperada salvo por una cicatriz que me lo recuerda y no está mal que no se me olvide. Estás cosas te hacen plantearte las cosas y antes que siempre me obsesionaba por ponerme morena ahora ya no tiene ninguna importancia. Un beso

      Eliminar
  6. Repasar este tipo de consejos siempre viene bien. Muchas gracias por contarnos tu experiencia personal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque consideramos que el quemarnos es el problema y no es así, la exposición prolongada es un perjuicio para la piel, te quemes o no te quemes y hay que ser consciente de ello. Un beso

      Eliminar
  7. Me alegro que ya estás bien y totalmente recuperada. Y tus consejos me parecen estupendos.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  8. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que tener mucho cuidado con la exposición solar y hacerlo con cabeza. No sabía lo que te pasó, espero que estés recuperad por completo. Bsts

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Cielo, I have deleted your comment because it had a link and Google penalize that.

      Eliminar
  11. Muy bien elegido este tema y muy de acuerdo con lo que cuentas. Es importantísimo protegerse de los daños que puede provocar el sol.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomendable son 10 minutos de exposición, suficiente para las necesidades sin que tenga consecuencias. Un beso

      Eliminar
  12. Yo ya no suelo tomar sol como antes. Claro que como veraneo en Brasil cada año, alli el sol es fuerte y muchas veces vengo mas morena de lo deseado y aparecen manchas feas en la piel. Uso muy alta proteccion, ya no me agrada verme bien morena, porque se que no es bueno para mi salud. UN beso, muy buen post.

    ResponderEliminar
  13. Todo cuidado es poco, lastima que no estemos tan concienciados! Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips