julio 22, 2019

Básicos: ¿Polvos compactos o polvos sueltos?

Hola chic@s hoy voy a continuar con el tema de básicos, ya había hablado del corrector aquí y de la base de maquillaje aquí  y ahora quiero hablaros de los polvos. Pueden ser compactos o sueltos y en esta entrada quiero explicaros un poco como usarlos y cual es mejor en cada caso.

polvos

Los  polvos compactos son un producto perfecto para las chicas que empiezan a maquillarse y que no necesitan usar todavía una base de maquillaje. Los polvos ayudan a unificar la piel y a dar ese imagen de buen aspecto ya que ayudan a matizar y a disimular algún que otro granito.

Podemos encontrar muchas marcas que tienen este producto, en unos casos tenemos los productos químicos habituales, los minerales y ahora cada vez más los que tienen componentes naturales como el arroz, el aloe vera, etc. También los hay con protección solar, con vitaminas, hidratantes, matizantes. Como veis hay un enorme abanico de posibilidades.
polvos_1
Si estas empezando a usar maquillaje no te dejes llevar por las marcas o por lo que te cuenten tus amigas, ten en cuenta lo que necesita tu piel. Como comentaba con la base del maquillaje probar los polvos en la muñeca tampoco es la mejor opción, es mejor en la barbilla o en el cuello y así podemos elegir mejor el tono de polvos que necesitamos.

Podemos usarlos sin base como comentaba antes en el caso de las pieles jóvenes pero siempre con una hidratante debajo, nunca os olvidéis de limpiar e hidratar vuestra piel. Un truquito para las más jóvenes, antes de que la hidratante se adsorba por completo sin estar húmeda aplica los polvos y te quedará un aspecto como el de muñeca pero muy natural.

Si ya usas base de maquillaje los polvos compactos te ayudarán a sellarlo y a retocar durante el día cuando aparecen brillos. En este caso ya podemos hablar de los polvos sueltos, son más adecuados para sellar el maquillaje. Te recomiendo usarlos en casa cuando te maquillas y llevar los compactos en el bolso para los retoques.

polvos_2


Cosas a tener en cuenta son, por ejemplo, que tenga protector solar, así evitas el fotoenvejecimiento de tu piel, que cubra lo suficiente pero sin ahogar la piel, que tenga una textura suave y personalmente que sus componentes sean lo más naturales posibles para evitar reacciones o alergias de la piel. Para aplicarlos solo necesitas una brocha grande y suficientemente tupida, acuérdate de sacudir siempre el exceso de polvos que quedan en la brocha antes de aplicarlos o te marcarán las líneas de expresión, además no es necesario aplicarlos por todo el rostro, como es para sellar y matificar los aplicaremos especialmente en la zona T con movimientos circulares desde dentro hacia afuera. A la hora de escoger yo creo que los que llevan más sílice son más finos y nos van a matificar mejor sin notarse.

En resumen, usa polvos sueltos si quieres sellar y matizar la base de maquillaje y compactos si los usas solos o para retoques. Para ambos usa una brocha grande y tupida sacudiendo siempre el exceso. Inclínate por aquellos con alto contenido en sílice si tienes problemas de brillitos. Los tienes blancos, traslucidos o con color, selecciona el que más te interese, si lo utilizas solo busca un tono similar a tu piel, si quieres sellar y matificar los blancos y traslucidos son los ideales.

Yo tengo unos traslucidos en polvo de MAC y luego tengo dos compactos. Uno que uso sobre todo en verano, solo y sin base, para simplemente unificar el tono de piel y otro totalmente blanco para los retoques en la zonas más grasas ya que en esas zonas también se me suele oscurecer un poco más la base.

polvos_3

Bueno creo que esto es todo lo que os quería contar hoy, un besito y os veo en el siguiente post.

                                                 

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

44 comentarios:

  1. Pues me viene genial el post, nunca he usado los polvos y dentro de poquito me haré con unos y necesitaba informarme un poquitín más sobre ellos, ahora ya estoy más al tanto =)

    Un besote!! nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me gustan de las dos formas, depende!
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post...me ha encantado, haces una buena descripción y diferenciación entre ellos...yo tengo los compactos de kanebo y son maravillosos!!! Besos!!
    http://elespejodelabelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan todos!!!
    Me suscribo!!! y te invito a que pases por mi blog y si te gusta te suscribas gracias http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info, prefiero usar los compactos.

    ResponderEliminar
  6. Después de mucho tiempo me quedo con los minerales, los que mejor se adaptan a mi piel y además unifican que da gusto. Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu post, yo la verdad que me estoy inclinando para aprender un poco sobre maquillaje y saber qué y como utilizar con respecto a mi rostro; y como soy nueva en todo esto lo único que uso es base y tenog poquitas cosas pero quiero comenzar a utilizar las correctas y que me sirvan si no es cualquier cosa! jaja me gusta mucho tu blog :) y te dejo mi nominación aquí! asi que pásate, besos >> http://nonofocus.blogspot.com.ar/2013/10/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación. Buscaré un momento para pensar y responder a tus preguntas. Un besito.

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu post! Somos fanáticas del maquillaje!!

    Te seguimos desde conosinmediastintas.blogspot.com.es

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo usar los compactor de Essence sólos (aunque me quedan algo claros, quiero probar los oscuros de MUA) y los sueltos de Essence con la BB Cream, me encantan!

    ResponderEliminar
  10. Yo los uso compactos porque me resultan más cómodos. A diario utilizo unos de LOLA. Otro formato que me gusta mucho es el de las perlitas, tengo unas de Avon que me van muy bien también. BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Yo utilizo los polvos muy poco y generlamente son compactos, eso sí me encantan en formato perlitas!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Perfectamente explicado, buen post como de costumbre ;)

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  13. Hola Asun, a mí los que me gustan son los sueltos blancos que son muy finitos para sellar. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo uso de los dos, según lo que quiera en cada momento! un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post. Yo uso tanto los polvos compactos como los sueltos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Cuando tengo la piel bien sólo uso polvos compactos, me encantan los de Deliplus, la verdad, llevo ya como cinco gastados!

    ResponderEliminar
  17. Buen post, yo suelo usar casi siempre polvos, pero compactos

    ResponderEliminar
  18. Yo ahora estoy usando polvo sueltos, pero la verdad es que noto menos cobertura y duración que los compactos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy interesante! Yo nunca acierto con el tono. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno tu post, la verdad es que no los uso mucho pero siempre me gusta saber como va cada cosa.

    ResponderEliminar
  21. son un basico para mi, teniendo la piel grasa los uso tanto en compacto como sueltos segun la situacion
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Particularmente me gustan los sueltos ya que son ligeros, y los compacto los uso en la cartera para no tener desastre y cuando me quiero ver más arreglada, besitos!

    ResponderEliminar
  23. yo prefiero los polvos compactos a los sueltos xq me mancho muchisimo

    ResponderEliminar
  24. Yo utilizo unos compactos de MAC para sellar y matificar y me va muy bien, no necesito sueltos, pero muchas gracias por la info! Besos

    ResponderEliminar
  25. Estupendo post! Espero verte pronto por mi blog! Es un placer leerte! 🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  26. Con los polvos, sueltos o compactos, yo voy con cuidado. Afortunadamente, ahora hay opciones de polvos muy finos que no resecan y que se pueden modular con facilidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Yo soy más de polvos compactos, pero últimamente todos me resecan la piel y marcan las arrugas. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa pocos y de los que son ultrafinos, verás la diferencia. Un beso

      Eliminar
  28. I am a bit messy and that is why I prefer compact powders on my make-up. Thank you for sharing all this useful informations with us.

    ResponderEliminar
  29. La forma que más me gusta es usarlo por si solos! Me ha hecho gracia al leerte, pero yo aún tengo cara de muñeca (sin arrugas y eso) aunk tenga 30, así k kedan genial con la cremita de base como dices. Sí que sí uso base de maquillaje los suelo usar para sellar por lo menos mínimo sello las ojeras! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuídate la piel para que te dure así mucho tiempo. Un besazo

      Eliminar
  30. Hace años gastaba pero con el tiempo se me fue la idea. Tengo que volver a probarlos porque me gustaban. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Good post. I prefer compact powders as they look best on my skin.

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo un montón de polvos sueltos que quiero acabar, un besote.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.