marzo 20, 2019

¿Qué es el Mindful Eating?

Hola chic@s, desde hace un tiempo vengo oyendo hablar del Mindful Eating, ¿sabéis lo que es? En esta entrada os lo voy a contar, en pocas palabras sería el comer conscientemente y ya es practicado por millones de personas. No es una dieta sino una estilo de vida donde se mezclan técnicas de carácter mental, visual y de autoconocimiento. 

En lo primero que debemos pensar es que cada persona es distinta y cada cuerpo es distinto por lo que debemos prestar atención a las señales que nuestro cuerpo nos da. Está practica nos enseña a reconocer e interpretar esas señales para obrar en consecuencia y por tanto mantener el control, de esta manera gestionando lo que comemos podremos mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones.

mindful_eating


Los puntos importantes en el Mindful Eating son:

El agua: Recomienda beber un vaso de agua antes de cada comida convirtiéndolo en un ritual diario. 

Hara Hachi Bu: Esto significa comer menos para vivir más. Es un ritual japonés que dice que no debemos saciarnos en cada comida. Estas deben ser frugales, variadas y tomadas con calma y moderación. 

Sentados a la mesa: La comida debe hacerse de forma tranquila, sentados, ni tumbados ni de pie con prisas para que una correcta respiración ayude a facilitar la ingestión y posterior digestión. 

Masticar: el masticar correctamente y lo suficiente los alimentos reduce la digestión y la facilita evitando problemas como flatulencias, digestiones pesadas o hinchazón. 

mindful_eating1

Además de todo esto es fundamental en el Mindful Eating el tener una optima alimentación incluyendo todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y eliminando las calorías vacías que no aportan nada y que son lo opuesto a un estilo de vida saludable. Hay que olvidarse de dietas que no funcionan y que solo consiguen desanimar, el Mindful Eating nos permitirá conseguir nuestros objetivos de una manera sana, aportando a nuestro cuerpo todo lo que necesita para su funcionamiento sin eliminar como en las dietas elementos básicos de la alimentación y que a la larga pueden afectar a nuestra salud. 

mindful_eating2

Esto ha sido una pequeña introducción porque el Mindful Eating es mucho más ¿Y vosotras os apuntáis al Mindful Eating?
Un beso y os veo en mi siguiente post 


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

24 comentarios:

  1. Pues yo no he oído hablar de ello, pero más o menos sigo estas reglas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tenía muy claro este concepto, pero me gusta practicarlo, creo que todos los puntos son bastante coherentes, nunca he sido partidaria de las dietas si no de que exista un equilibrio en las comidas unido a practicar deporte con asiduidad. Pero también soy de las que les gusta darse caprichos ;) Gracias por este contenido, me ha parecido super interesante, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo he leído algo sobre el tema pero tú lo resumes genial.
    No soy partidaria de dietas, hay que comer bien siempre y de manera equilibrada.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, me ha parecido muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocia este termino, me parecio muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  6. Algo he leído y me parece un tema intersantísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    es una buena forma de alimentarse correctamente y no estar pendientes de contar calorías ni de dietas que no sirven para nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Digamos que es el concepto clásico de comer, y no el ansia, las prisas, y las formas en als que nos estamos acostumbrando a hacerlo por el ritmo de vida tan acelerado que llevamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, dar tiempo y comer tranquilamente para no comer de más. Un beso

      Eliminar
  9. Great post.
    Congratulations on your blog, I have become a follower and I invite you to visit my blog and follow me as well.

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  10. Me lo voy a plantear..como me gustan tus post son muy interesantes.Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de beber el vaso de agua antes de comer. bsts

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.