Hola chic@s, tener una manos bonitas y una manicura perfecta no lleva demasiado tiempo, con solo diez minutos puedes lucir unas manos estupendas y para ello solamente hay que seguir unos sencillos pasos que te voy a enumerar hoy en mi entrada, continúa leyendo y verás que tener una manicura perfecta es muy sencillo.
En primer lugar un limado adecuado de las uñas. El limado debe realizarse siempre en la misma dirección teniendo en cuenta como es la forma natural de al uña, de esta forma evitaremos roturas y que se nos levanten capas. Las limas que os recomiendo son las de zafiro y las de fibra de vidrio. El grano grueso es ideal para el limado inicial y con el fino perfilaremos después de forma suave. También os recomiendo haceros con un pulidor, son limas de cuatro caras que nos van a permitir exfoliar, unificar y dar brillo a la uña, esta nos la pasaremos cada 15 días.
Es importante que cuides las cutículas, no debes cortarlas sino retirarlas un poquito y se hidratan con aceites para que estén nutridas. Muchas personas se saltan este paso o directamente se las cortan, e incluso en muchos salones lo hacen y es un error. Como el tónico en el rostro el cuidar las cutículas para tener unas uñas bonitas es parte fundamental.
Ahora viene el esmalte y aquí os cuento mi manera de proceder. En primer lugar aplicar siempre una base, si el esmalte además es de color fuerte yo aplico una segunda capa de base para asegurarme de que el color no traspasa hasta la uña. Cuando la base esta seca aplico dos capas del esmalte elegido para la manicura esperando unos minutos entre capas para un mejor resultado. Finalmente aplico un top coat para asegurar brillo y que el esmalte dure con su color y buen estado mucho más tiempo.
Truco para que la manicura dure más. Mi truco es aplicar el top coat después cada dos días, de esa manera me aseguro que la manicura permanece impecable todo el tiempo que quiera hasta que vuelva a realizarme una nueva manicura.
¿Vosotros seguís una rutina similar? ¿Cambiaríais alguna cosa? ¿Consejos?
Un beso y os veo en mi siguiente post
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
the color looks beautiful.
ResponderEliminar# I follow you
Muy bien explicado ese paso a paso.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias Noelia
EliminarEs una rutina completa, yo me muerdo las uñas así que mis cuidados son mínimos.. Espero dejar de hacerlo pronto y cuidarlas un poco más!
ResponderEliminarUn beso!
Un beso guapa
EliminarYo me retiro el esmalte a los 3 días, no me dura más, normalmente. Besos!
ResponderEliminarPrueba a aplicarte el top coat cada dos días, seguro que te dura más. Un beso
EliminarUna rutina genial, es muy importante cuidar las cutículas.
ResponderEliminarBesos
Si, y mucha gente se lo pasa. Un beso
EliminarMuy buena idea reaplicar el top coat dos días después para alargar la duración. bsts
ResponderEliminarUn beso guapa
Eliminar¡Vaya Asun! No había caído en ir manteniendo el brillo posteriormente.
ResponderEliminarLas manos es una cosa que sí cuido muchísimo, quizá porque, de no hacerlo, me comería los padrastros y me haría una carnicería. De todas formas es que me causa muy mala impresión unas manos desarregladas.
Un besito
Un beso Macarena
EliminarYo no me las pinto porque las tengo siempre en remojo, aunque reconozco que me encanta verlas en las demás pintadas.
ResponderEliminarFelicidades en este día.
Un abrazo.
Gracias guapa
EliminarUna pregunta: ¿es normal que me salga en el lateral izquierdo de la pantalla los signos de facebook....? es que en otros blogs no me sale.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Si, es normal, lo tengo configurado de esa forma. Un beso
EliminarI really enjoy doing my nails. Top coat is definitely a must for me!
ResponderEliminarHave a good day
EliminarQué bien explicado. Yo tuve que estar muchos meses sin pintarme las uñas por la lesión que tuve en el dedo(las uñas indican muchas cosas y no me dejaban pintarlas) y ahora que puedo lo disfruto el doble, jejeje.
ResponderEliminarGracias por los complejos.
Jajaja, un beso Marigem
EliminarHola! Interesantes consejos para una buena manicura. Tengo que prestar más atención a las cutículas. Bss
ResponderEliminarUn beso Marianela
EliminarGeniales consejos! Saludos!
ResponderEliminarGracias guapa
EliminarExcelente! Super buenos consejos. Los voy a romar en cuenta. =)
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarGreat, beautiful nails! :)
ResponderEliminarNew post - www.minniearts.com
Thanks Mina
Eliminarfijate que no soy capaz de hacerme una manicura, soy torpe y mis uñas son de pena.
ResponderEliminarEs cuestión de practica, no te preocupes. Un beso
EliminarThanks for the beautiful post!
ResponderEliminarHave a nice day)
Same to you Elena
EliminarMe encanta el rojo para las uñas! ♥️♥️♥️ Que tengas feliz semana!
ResponderEliminarIgualmente Carolina
EliminarMuy buena rutina.
ResponderEliminarBesotes.
Gracias Eva
EliminarSon unos consejos muy buenos. Gracias por compartirlos.
ResponderEliminarBesos
Gracias Joanna
EliminarNormalmente no llevo las uñas pintadas porque están rotas o partidas jejeje pero si algún dia me decidiera, ya se que tengo que hacer. Besos!
ResponderEliminarUn beso María
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPerdona pero he eliminado tu comentario porque tenía un link y Google penaliza eso mucho. Es importante tener buenas herramientas y buenos esmaltes, entonces se nota la diferencia. Un beso
Eliminar