Hola chic@s, no se si conocéis estos ejercicios, se trata de unos ejercicios muy útiles y efectivos que se remontan a los años 40 y que ayudan a mejorar la gestión de las pequeñas e involuntarias perdidas de orina. Reciben su nombre al ginecólogo estadounidense Arnold Kegel, que durante la década de los 40 puso en relieve el valor terapéutico de estos ejercicios y que ha llegado hasta nuestros días.
Practicar estos ejercicios de forma regular ayuda a mejorar la elasticidad del suelo pélvico, es decir, los músculos que están encargados de sujetar la vejiga, el recto y el útero. Puede pasar que pasados los 50, a causa de la menopausia, partos o del prolapso de los órganos genitales, estos músculos se relajen y pierdan tonicidad lo que termine en involuntarias pérdidas de orina, algo que puede crear situaciones embarazosas e incluso limitar la vida social y activa de muchas mujeres pero que con estos ejercicios puede mejorar en 4 o 6 semanas.
La ventaja de estos ejercicios es que no requieren de esfuerzo físico o equipamiento y que por tanto se pueden realizar de forma cómoda en casa. Pero aunque por lo general somos las mujeres las que más tenemos este problema hay también muchos hombres que lo padecen y también para ellos estos ejercicios pueden ayudar a mejorar su calidad de vida. Son ejercicios sencillos de realizar y a los que dedicándoles 10 minutos diarios puede representar un gran cambio
Cómo os podéis imaginar no solo mejora el problema de incontinencia, al mismo tiempo mejora nuestra autoestima ya que tenemos más libertad, incrementa el riego sanguíneo en la zona mejorando el estado de su musculatura y como resultado de esto mejora también nuestra salud vaginal incrementándose el grosor de sus paredes. Estos ejercicios también se recomiendan tras dar a luz ya que no solo notamos mejoría física sino también ayuda a reducir el estrés tras el parto y finalment ayuda a nuestra salud sexual. ¿Conocíais estos ejercicios y su beneficios?
Un saludo y os veo en mi siguiente post
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Sí los conocía, son bastante populares en el mundo del embarazo y la maternidad.
ResponderEliminarBesitos.
Si, a mi me los recomendaron cuando nació mi hija. Un beso
EliminarHola.
ResponderEliminarSi los conocía y me parece muy muy bien que hables de ello, seguro que ayudas a muchas mujeres a mejorar las pérdidas de orina.
Feliz miércoles.
Gracias Marigem
EliminarLa verdad que son estupendos!!besos
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarSi que los conocía, gracias por la info
ResponderEliminarBesos
Un beso Reme
EliminarGracias por informarnos.
ResponderEliminarBesotes.
Un beso Eva
Eliminarthank you for useful post.
ResponderEliminarhave a great day
Pues conocía el problema y que había unos ejercicios, pero poco más. Así que me viene bien para cuando llegue el problema. Puedo ir adelantando los deberes desde ya.
ResponderEliminarUn besito, Asun.
Un beso Macarena
EliminarYo los empecé a hacer después del parto.
ResponderEliminarBesos
YO también y me fueron fenomenal. Un beso
EliminarConozco estos ejercicios hace bastante, y he visto a la venta unos cuantos trastos para "ayudar" a hacerlos, algunos de validez científica más que dudosa... para mí, estos métodos sencillos y constancia es lo que vale. Besitos.
ResponderEliminarSi, son ejercicios que siendo constante dan muy buenos resultados. Un beso
EliminarEl tema es bastante más complejo y más largo y tienen muchas más aplicaciones. Conozco el tema por motivos profesionales. Besos!
ResponderEliminarMe lo imagino por lo que me han contado y he leído. Un beso
EliminarAlgo había oído, pero no hice mucho caso. Después de leer tu post voy a indagar un poquito en el tema que me parece bastante interesante. Gracias por la info.
ResponderEliminarBesucos.
Un beso Mónica
EliminarTodo lo que sea mejor nuestra salud y bienestar es bien recibido, así que me ha parecido un post estupendo Asun, ¡un beso!
ResponderEliminarGracias Lucía
EliminarHola Asunción,
ResponderEliminarAlgunos de estos ejercicios forman parte de mi rutina de entrenamiento semanal y no tenía ni idea de que tenían estos beneficios (Los hago por los beneficios musculares) ahora ya se que también estoy previniendo problemas para el futuro ¡Mil gracias por contárnoslo! ^^
Un besazo!
Un beso Monika
EliminarSi conocía estos ejercicios y algunos si les hago en pilates (según el día). bsts
ResponderEliminarUn beso guapa
Eliminarhave a great day...
ResponderEliminar# I just follow you
Same to you
EliminarLovely Greetings!
ResponderEliminarHave a good day
EliminarHola wapa! Yo suelo hacer este tipo de ejercicio en el gym, en la clase de gap, pero no tenia ni idea de que venían bien para la perdida de orina, jejeej
ResponderEliminarbsss
Pues es uno de sus principales beneficios. Un beso
EliminarInteresting post my dear, thank you for sharing!
ResponderEliminarThanks Elena
EliminarNo tengo 40 pero no está mal hacer esos ejercicios. Muchas gracias por el post
ResponderEliminarUn beso guapa
Eliminar