marzo 22, 2019

Escapadas a la naturaleza

Hola chic@s, ahora que ya estamos en primavera podemos empezar a pensar en hacer escapadas para disfrutar del buen tiempo y de lo que más nos gusta. Hoy en particular va dirigida esta entrada a los amantes de la naturaleza que viváis por el centro de la península como es mi caso y os voy a enseñar algunos sitios que me parecen fantásticos para realizar como os comentaba una escapada y que están lo suficientemente cerca como para poder ir en el día. 

Uno de los lugares que me parecen más bonitos son los Pueblos Negros en Guadalajara. Desde Madrid se tarda como una hora y media en llegar. Se les llama así por el uso de la pizarra negra en sus construcciones, se puede ver tanto en tejados como en paredes. Estos pueblos se encuentran enclavados en las vertientes meridionales de las sierras de Somosierra y Ayllón. Os recomiendo en especial Cogolludo con el Palacio de los Duques de Medinaceli del siglo XVI y continuar hacia Tamajón, Almiruete, Palancares y Valverde de los Arroyos terminando en el Hayedo de Tejera Negra (Patrimonio de la Humanidad). Os puedo asegurar que os va a encantar y vais a disfrutar muchísimo de esta excursión. 

pueblos_negros


Otro lugar precioso lo encontramos en Avila y se trata de la Sierra de Gredos, aquí tardamos un poco más, unas dos horas desde Madrid. Encontraremos en el sur de la provincia un lugar precioso con lagunas, gargantas, circos y riscos. Por ejemplo tenemos El Charco o Pozo de las Pareces; Las Pasarelas de la Carrera, un merendero con zona de baño y la Piscina natural del El Raso que se encuentra al noreste de Candeleda. Y ya que estáis por allí si no conocéis Avila es una estupenda ocasión para acercaros y conocer su conjunto histórico-artístico que también es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

Sierra_gredos

En Segovia podemos acercarnos al Parque Natural Hoces del Río Duratón. Hasta este parque tardaremos sobre una hora y 45 minutos más o menos. Al que le gusten los deportes acuáticos puede aprovechar y hacer una ruta en piragua por el cañón que tiene cien metros de profundidad para poder admirar las impresionantes paredes de roca caliza lugar donde anida la mayor población de buitres leonados de toda Europa. También podemos visitar la Ermita de San Frutos y el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz. 

Duraton

Finalmente os recomiendo una escapada al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en Ciudad Real. Aquí tardaremos unas dos horas en llegar y encontraremos al último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales que se forma al desbordarse los ríos Guadiana y Gigüela. Este lugar es único y es el lugar de residencia de gran cantidad de aves como las garzas, los somormujos, los patos o los carriceros por ejemplo. Os aseguro que disfrutaréis del tiempo que paséis en este lugar disfrutando de sus paisajes y su fauna, ideal para ir con niños y que descubran lo que la Naturaleza nos ofrece. 

Daimiel

Os he enseñado los sitios que me parecen más impactantes y que se deben visitar pero hay muchos otros que son perfectos para una escapada. Y cerca de donde vivís ¿hay lugares espectaculares para hacer una escapada?

Un beso y os veo en mi siguiente post.


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

44 comentarios:

  1. Las tablas de Daimiel si las he visitado, otros lugares manchegos espectaculares son Las Lagunas de Ruidera y la Cascada del Hundimiento cuando están en su máximo apogeo. Mis lugares espectaculares son todos los que puedes encontrar por todo el norte de España, en especial en Cantabria.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, si esa zona es preciosa pero ya son dos horas y media de trayecto desde donde yo vivo y para una escapada de un día se queda algo lejos, esa es perfecta para el fin de semana. Un beso

      Eliminar
  2. A mi ya sabes que me encantan estas escapadas, siempre que puedo con mi familia, hacemos alguna por Andalucía...pero vamos, que no descarto todas las que nos propones, son maravillosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué sitios tan preciosos!
    Tengo ganas de conocer los pueblos negros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego son unos sitios preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un paisaje maravilloso
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Madremia que preciosidad de luegar!!! Me ha encabtado y me doy cuenta que no necesito salir del pais para descubrir maravillas de la naturaleza.. Tengo mucho por ver aun.. BSS

    ResponderEliminar
  7. No conozco esta zona, pero me parece un lugar precioso y muy pintoresco. Gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya me has descubierto un sitio nuevo para ir..muy interesante Gracias

    ResponderEliminar
  9. Great review and beautiful photos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla, Asunción!
    Me encanta el post de hoy con las propuestas que planteas. Esto es lo que me da tanta envidia de los que vivís en la Península: coger el coche y hacer rutas.
    Los lugares que mencionas me encantan y algunos no los conozco por el momento. Me acabas de recordar que tengo que visitarlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad visita estos lugares te gustarán. Un beso

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que a veces no hace falta irnos muy lejos de donde vivimos para encontrar lugares maravillosos como los que nos has enseñado Asun. Tenía muchas ganas de ir a la Sierra de Gredos, me quedó pendiente :) ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es sorprendente la de costas fantásticas que tenemos a la vuelta de la esquina. Un beso

      Eliminar
  13. I've very impressed by these places. They all look so beautiful and worth visiting.

    ResponderEliminar
  14. La segunda foto me ha enamorado! Me encantaría visitar ese lugar! bsss

    ResponderEliminar
  15. Rincones dignos de ser visitados, preciosos! saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la naturaleza y los lugares que nos enseñas, así que tomo nota pra mi proxima escapada.Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Tengo que ir con mi chico a los dos sitios. bsts

    ResponderEliminar
  18. Oh wow, looks fantastic!

    Happy Sunday <3

    ResponderEliminar
  19. Qué lugares tan bonitos! No me quedan muy lejos así que a ver si me escapo pronto, sobre todo me encanta la Sierra de Gredos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla de sitios! Me pillan un poco lejos para una escapada rápida, pero ojalá visitarlos algún día :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  21. Que lugares mágicos... no me importaría perderme unos días, sería sanador.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola! unos sitios maravillosos en los que perderse y desconectar :D
    Besos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.