marzo 08, 2019

Manicura en 10 minutos

Hola chic@s, tener una manos bonitas y una manicura perfecta no lleva demasiado tiempo, con solo diez minutos puedes lucir unas manos estupendas y para ello solamente hay que seguir unos sencillos pasos que te voy a enumerar hoy en mi entrada, continúa leyendo y verás que tener una manicura perfecta es muy sencillo. 

manicura


En primer lugar un limado adecuado de las uñas. El limado debe realizarse siempre en la misma dirección teniendo en cuenta como es la forma natural de al uña, de esta forma evitaremos roturas y que se nos levanten capas. Las limas que os recomiendo son las de zafiro y las de fibra de vidrio. El grano grueso es ideal para el limado inicial y con el fino perfilaremos después de forma suave. También os recomiendo haceros con un pulidor, son limas de cuatro caras que nos van a permitir exfoliar, unificar y dar brillo a la uña, esta nos la pasaremos cada 15 días. 

manicura1

Es importante que cuides las cutículas, no debes cortarlas sino retirarlas un poquito y se hidratan con aceites para que estén nutridas. Muchas personas se saltan este paso o directamente se las cortan, e incluso en muchos salones lo hacen y es un error. Como el tónico en el rostro el cuidar las cutículas para tener unas uñas bonitas es parte fundamental. 

manicura2

Ahora viene el esmalte y aquí os cuento mi manera de proceder. En primer lugar aplicar siempre una base, si el esmalte además es de color fuerte yo aplico una segunda capa de base para asegurarme de que el color no traspasa hasta la uña. Cuando la base esta seca aplico dos capas del esmalte elegido para la manicura esperando unos minutos entre capas para un mejor resultado. Finalmente aplico un top coat para asegurar brillo y que el esmalte dure con su color y buen estado mucho más tiempo. 

manicura3

Truco para que la manicura dure más. Mi truco es aplicar el top coat después cada dos días, de esa manera me aseguro que la manicura permanece impecable todo el tiempo que quiera hasta que vuelva a realizarme una nueva manicura. 

¿Vosotros seguís una rutina similar? ¿Cambiaríais alguna cosa? ¿Consejos?
Un beso y os veo en mi siguiente post



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

43 comentarios:

  1. the color looks beautiful.

    # I follow you

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado ese paso a paso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es una rutina completa, yo me muerdo las uñas así que mis cuidados son mínimos.. Espero dejar de hacerlo pronto y cuidarlas un poco más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me retiro el esmalte a los 3 días, no me dura más, normalmente. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a aplicarte el top coat cada dos días, seguro que te dura más. Un beso

      Eliminar
  5. Una rutina genial, es muy importante cuidar las cutículas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea reaplicar el top coat dos días después para alargar la duración. bsts

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya Asun! No había caído en ir manteniendo el brillo posteriormente.
    Las manos es una cosa que sí cuido muchísimo, quizá porque, de no hacerlo, me comería los padrastros y me haría una carnicería. De todas formas es que me causa muy mala impresión unas manos desarregladas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo no me las pinto porque las tengo siempre en remojo, aunque reconozco que me encanta verlas en las demás pintadas.
    Felicidades en este día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta: ¿es normal que me salga en el lateral izquierdo de la pantalla los signos de facebook....? es que en otros blogs no me sale.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. I really enjoy doing my nails. Top coat is definitely a must for me!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien explicado. Yo tuve que estar muchos meses sin pintarme las uñas por la lesión que tuve en el dedo(las uñas indican muchas cosas y no me dejaban pintarlas) y ahora que puedo lo disfruto el doble, jejeje.
    Gracias por los complejos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Interesantes consejos para una buena manicura. Tengo que prestar más atención a las cutículas. Bss

    ResponderEliminar
  13. Excelente! Super buenos consejos. Los voy a romar en cuenta. =)

    ResponderEliminar
  14. Great, beautiful nails! :)
    New post - www.minniearts.com

    ResponderEliminar
  15. fijate que no soy capaz de hacerme una manicura, soy torpe y mis uñas son de pena.

    ResponderEliminar
  16. Thanks for the beautiful post!
    Have a nice day)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el rojo para las uñas! ♥️♥️♥️ Que tengas feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Son unos consejos muy buenos. Gracias por compartirlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Normalmente no llevo las uñas pintadas porque están rotas o partidas jejeje pero si algún dia me decidiera, ya se que tengo que hacer. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero he eliminado tu comentario porque tenía un link y Google penaliza eso mucho. Es importante tener buenas herramientas y buenos esmaltes, entonces se nota la diferencia. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.