marzo 29, 2019

Escapadas culturales

Hola chic@s, la semana pasada os comentaba algunas escapadas para disfrutar de la naturaleza, en esta ocasión el objetivo va a ser otro, realizar escapadas culturales y es que cerca de Madrid por ejemplo, tenemos muchos y muy variados destinos culturales que poder visitar y hoy en el blog os voy a plantear algunas opciones. 

Toledo está a menos de una hora y es un destino que no debe dejarse pasar. Es conocida como la ciudad de las tres culturas debido a que durante varios siglos convivieron en esta ciudad cristianos, árabes y judíos. En Toledo podremos visitar tras sus murallas un gran legado artístico y cultural, iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Yo os recomiendo contratar alguna de las visitas guiadas ya que son muchos lugares con una gran historia que merece la pena conocer. 

Toledo


La Granja de San Ildefonso (Segovia), como con Toledo podemos llegar allí en menos de una hora y se la conoce como el Versalles español por su palacio que nada tiene que envidiar al francés. Sus jardines son preciosos con 26 fuentes decoradas con figuras mitológicas de mármol y bronce. Además del Palacio está el cuartel de guardias de Corps, las caballerizas reales, la Casa de Oficios y la Real Colegiata.

Lagranja

El Castillo de Belmonte (Cuenca), en esta ocasión tardaremos un par de horas en llegar. Está declarado Monumento Nacional en 1931 y Bien de Interés Cultural donde podemos conocer su historia desde el siglo XV hasta la actualidad. Además podemos disfrutar de visitas teatralizadas, recreaciones históricas y un parque de máquinas de asedio a escala real. 

Castillobelmonte

La Alcarria (Guadalajara) como en el caso anterior hablamos de unas dos horas de trayecto. La idea es hacer una ruta por la comarca visitando Jadraque y su castillo del Cid, Hita con su villa del Arcipreste, Torija con su castillo medieval y Brihuega municipio histórico-monumental. Lugares únicos y especiales que los que habéis leído a Camilo José Cela conoceréis de su obra Viaje a la Alcarria. 

Alcarria

Estas son algunas propuestas entre la gran variedad que podemos disfrutar. ¿Preparados para realizar una escapadíta?
Un beso y os veo en mi siguiente post.


Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

42 comentarios:

  1. Me encantaría visitar todo esto! 👏👏👏 Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. No he visitado ninguna de estas ciudades, pero parecen preciosas *.*

    ResponderEliminar
  3. Thanks for the beautiful post! Photos are amazing!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan este tipo de escapadas. En cuanto a tus propuestas, solo he visitado Toledo y es un lugar precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace muchisimo que fui a Toledo, pero me sorprendio mucho, es un lugar pequeño pero tiene mucho que ver. No me importaria volver la verdad. Y los otros lugares no los conozco, no puede ser!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. He estado tanto en Toledo como en La Granja de San Ildefonso y ambos sitios me maravillaron, en los otros dos no he estado pero dado tu buen criterio me los apunto Asun, ¡gracias y feliz fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo en Toledo nunca he estado, a ver si vamos un día.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con lo cerca que me pilla todo y el único sitio en el que he estado es la Granja, que por cierto me encantó, habrá que escaparse a ver el resto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que visitar estos sitios, se puede hacer en el día y merece mucho la pena. Un beso

      Eliminar
  9. Siempre he envidiado la suerte que tenéis los que podéis aprovechar para escapar a sitios cercanos.
    Me encantan los destinos que presentas en tu entrada de hoy.
    Las fotografías son muy bellas.
    Un besito, Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos lugares estupendos de esos que puedes llegar y visitarlos en un día y volver tranquilamente a casa. Un beso

      Eliminar
  10. He estado un par de veces en Toledo y debo decir que me encanta esa ciudad. Una de las vistas fue en verano y pudimos difrutar de un espectáculo de música y luces, fue una pasada.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Toledo realmente sorprende, tiene muchísimo para ver.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad muy bonita e interesante y el resto de sitios son igual de espectaculares. Un beso

      Eliminar
  12. I would love to take these trips. Such lovely places!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las propuestas me apunto algunas de ellas que todavía no he hecho. Por cierto la granja de San Ildelfonso es espectacular y aunque parezca mentira muchísima gente no la conoce un 10. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus propuestas, yo también soy de escapadas culturales. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Algunas de estas zonas que muestras las he visitado en varias ocasiones. Son unas propuestas interesantes y que no hay que perderse.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Woe, such wonderful places and castles, I really hope visiting them one day!
    Regards,
    Flo

    ResponderEliminar
  17. Toledo es precioso. Hace muchos años que no voy. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo he visitado Toledo varias veces aunque hace mucho de la última visita. Es una ciudad preciosa. bsts

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.