julio 06, 2018

Viajando: Atenas-Islas griegas-Delfos

Hola chic@s, l@s que me seguís habitualmente sabéis que el mes pasado mi hijo estuvo de viaje en Grecia y yo tuve la oportunidad también de disfrutar unos días hace unos años en este país y la verdad es que hay tanto que ver que sin una buena organización es imposible visitar todas las zonas emblematicas de este país, como el itinerario de una semana que diseñamos para ellos es muy completo he pensado en compartirlo con vosotr@s por si os puede ser útil.

El viaje fue directo Madrid-Atenas. Tanto el día de llegada como el siguiente se dedicó a visitar Atenas porque hay mucho que ver y siempre poco tiempo. En Atenas no puedes dejar de ver el estadio Pantenaico donde tuvieron lugar las primeras olimpiadas de la era moderna (1896). Después una visita a las zonas más importantes de la ciudad como la Tumba del Soldado Desconocido, donde se realiza el tradicional cambio de guardia; el Museo de la moneda; la Catedral Católica; los edificios neclásicos de la Academia, Universidad y Biblioteca Nacional; el Arco de Adriano y por supuesto el tempo de Zeus

Atenas1


Atenas2

Un lugar de obligada visita es el recinto arqueológico de la Acrópolis con el Propileos; templo Jónico de Atenea Nike, en memoria de la victoria sobre los Persas; el Erection, original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea y el Partenon.

Atenas3

Atenas4

El siguiente día se realizó un crucero saliendo del puerto del Pireo, en el Golfo Saronico para visitar las islas griegas de AEGINA, HYDRA y POROS.
La isla de AEGINA cuenta con asentamientos humanos desde el 2.500 AC y fue dominada por dorios, aqueos, romanos, bizantinos, catalanes, venecianos y turcos. Un lugar precioso con callejuelas por donde perderse y disfrutar de la isla y su puerto natural. 
La pequeña isla de HYDRA de solo 55 km cuadrados en la que no encontraras ni un solo coche y con casas inmaculadamente blancas que contrastan con el azul de mar donde podemos perdernos en las preciosas vistas que nos ofrece y aprovechar para realizar compras.
Finalmente en POROS situada frente al Peloponeso encontraremos que las casas se han construido de forma escalonada por la ladera de los montes creando un paisaje realmente único y espectacular. 

islas1

islas2



islas3

islas4

Al día siguiente saliendo hacia la provincia de Boecia se pasa por Tebas, Lebadia y el pintoresco pueblo de Arachova para llegar a las faldas del Monte Parnaso donde se ubica Delfos donde se puede visitar el Santuario de Apolo y el Oráculo más famoso de la antigüedad por su importancia en las decisiones más relevantes de la vida griega.  También se puede visitar el conjunto monumental y el museo donde se puede ver el famoso Auriga de bronce (INIOHOS) de allí finalmente se llega a Kalamabaka donde tenían reservado un hotel para esa noche. 

Delfos1

Delfos2

Delfos3

El día siguiente se aprovechó para visitar los Monasterios de Meteora. Los Meteoros se convirtieron muy rápidamente en un centro monástico importante, el segundo después del Monte Atos. Estos monasterios son lugares enclavados en un paisaje impresionante y merece la pena que se visiten. Desde aquí se puede aprovechar para visitar las Termópilas un estrecho entre las montañas Calidromo y el Golfo de Malasio que le convierte en un punto estratégico vital y donde han tenido lugar varias batallas, la más conocida la que enfrentó a los espartanos contra los persas en el 480 AC. Desde aquí se regresó a Atenas para pernoctar. Al día siguiente en Atenas se aprovechó para visitar aquello que los primeros días no fue posible como el Agora y los museos de la ciudad y como no aprovechar para realizar compras porque al día siguiente ya era la vuelta a Madrid.

monasterios1

monasterios2

monasterios3

Cómo veis un itinerario bastante completo en el que visitar los lugares más importantes e interesantes  de la historia de Grecia. Deciros que aunque no habla casi nadie ingles, salvo en los hoteles y centros turísticos (la verdad es que la gente de la calle apenas habla otros idiomas), no es difícil hacerse entender y son gente muy abierta. 

¿Habéis visitado Grecia? ¿Qué os ha gustado más, qué os gustaría visitar?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

23 comentarios:

  1. Estuve hace 13 años...es espectacular, Grecia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó y mi hijo ha disfrutado mucho del viaje. Un beso

      Eliminar
  2. Las islas griegas son uno de los lugares que tengo en mi mapa de deseos!

    ResponderEliminar
  3. Ainnnns me has puesto nostálgica, fui con mis padres con 16 años como premio por las buenas notas, estuvimos 10 días, crucero incluido y recorrido por el país y alucine. Mi hija estuvo hace un mes y también disfrutó.
    Me alegra que tu hijo disfrutase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué estupendo, Asunción!
    Yo no conozco Grecia, aunque no me importaría conocer los templos de Meteora que me han fascinado desde siempre.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar impresionante, yo estuve hace algunos años y el viaje de mi hijo me ha hecho recordar muchas cosas. Los monasterios de Meteora son increíbles, si tienes oportunidad de visitarlos lo comprobarás. Un beso

      Eliminar
  5. No he estado nunca en Grecia, pero la verdad es que me encantaría visitar este país.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No pierdes ocasión para viajar!! No veas lo que me ha gustado Delfos.. A ver si tengo yo la suerte de ir... BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay mejor experiencia que moverte por el mundo y ver como es la gente de otros lugares además de aprender. Este año con los niños nos vamos a Italia, ya os contaré que tal la experiencia. Un beso

      Eliminar
  7. A mi me gustaría visitarla este año, a ver si tengo suerte. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas tengo de Atenas! Si todo va bien, en septiembre estaré por allí. Grecia es un país que me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad que vayas a viajar allí, ya me contarás que tal tu experiencia y si te ha gustado tanto como a nosotros. Un besazo

      Eliminar
  9. Cuanto encanto historico tiene Grecia, mi padre y hermana estuvieron alli el año pasado y me dieron mucha envidia, es uno de los destinos a los que quiero ir. Gracias por las fotos y las ideas de sitios que ver, que siempre viene genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una auténtica maravilla, me encantaría poder visitarla.Gracias por el recorrido fotográfico que nos has hecho.
    Besucos.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.