Hoy nuestro protagonista es el aceite de almendras, uno de los aceites naturales más versátiles y beneficiosos para la piel, el cabello y la salud en general. Se extrae del fruto del almendro (Prunus amygdalus) y suele presentarse en su forma virgen prensada en frío, lo que conserva mejor sus propiedades.
¿Qué es? Es un aceite vegetal rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E, vitamina A, y antioxidantes. Su textura ligera y su alta tolerancia lo hacen ideal para pieles sensibles, secas o irritadas.
¿Para qué sirve? Este aceite tiene múltiples beneficios para nuestra salud entre los que podemos señalar:
Hidratación profunda de la piel: Ideal para rostro, cuerpo y manos. Mejora la elasticidad y suavidad.
Prevención de estrías: Muy usado durante el embarazo o en cambios de peso.
Cuidado del cabello: Nutre, da brillo y reduce la caída. También combate las puntas abiertas.
Fortalecimiento de uñas y cutículas: Las hidrata y mejora su aspecto.
Desmaquillante natural: Suave y eficaz, incluso para ojos sensibles.
Alivio de irritaciones cutáneas: Eccemas, picaduras, enrojecimientos y dermatitis.
Masajes relajantes: Por su textura y aroma suave, es ideal para masajes corporales.
Como la mayoría ya sabéis, el aceite de almendras tiene múltiples beneficios, es un antiinflamatorio natural que calma todo tipo de irritaciones, enrojecimientos y picazón. Uno de los mejores antioxidantes que nos ayuda a prevenir el envejecimientos prematuro. También es un regenerador celular que nos ayuda a sanar cicatrices y mejorar la textura de la piel. Podemos usarlo como protector solar ya que absorbe parte de los rayos UV, pero no sirve para sustituir un SPF completo, tenedlo en cuenta y si tienes bebes es perfecto para tratar su piel delicada y la costra láctea.
Si queremos usarlo en la piel lo podemos hacer directamente aplicando unas gotas de aceite o mezclándolo con nuestra crema hidratante. En el cabello aplicamos unas gotitas en las yemas de nuestros dedos y realizamos un masaje por todo el cuero cabelludo, eso ayudará mucho en el caso de descamación o picazón, también previene las puntas abiertas si aplicas un poquito antes de dormir. Para usarlo en las uñas es bueno calentarlo un poquito y sumergir las uñas durante unos 10 minutos. Si quieres usarlo para dar masajes te recomiendo mezclarlo con aceites esenciales como puede ser la lavanda o el romero.
El aceite de almendras puro puedes encontrarlo muy fácilmente en farmacias, herbolarios y tiendas online, solo asegúrate que sea 100% puro, prensado en frío y sin aditivos para realmente aprovechar todos su beneficios. Yo suelo comprarlo en Amazon, pero como os digo, lo podéis encontrar en muchas tiendas y en cualquier herbolario.
Si te gusta realizar tus propios cosméticos naturales hay muchas recetas donde incorporar este aceite, por ejemplo en jabones artesanales con aceite de almendras y arcilla rosa que sirven hasta para pieles sensibles. También puede hacer cremas con el aceite de almendras y cera de abeja y por supuesto mascarillas nutritivas, te dejo la receta que yo hago:
Ingredientes:
- 1 yema de huevo
- 1 manzana cocida y triturada
- 1 cucharada de aceite de almendras
Mezcla todo, aplica en el rostro por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Es una maravilla como te deja la piel, y como esta puedes encontrar muchas recetas en internet para aprovechar todas las propiedades que nos aporta el aceite de almendras.
Esto es todo por hoy nos vemos en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.