Hola chic@s, el pasado 25 de mayo fue la rueda de prensa de presentación de mano de la marca de cosmética Letizia Buzón del auténtico jabón de Alepo que esta marca ha recuperado. Un jabón elaborado a mano por los propios refugiados sirios y que para l@s que no lo sabéis es el primer jabón facial de la historia de la humanidad, manteniendo la misma receta de 2000 años de antigüedad y que con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria podemos de nuevo disfrutar tras el comienzo de la guerra hace 8 años que hizo imposible conseguirlo.
Este jabón tiene un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen que lo hace uno de los jabones más recomendados por dermatólogos y que se puede encontrar en los centros más prestigiosos como el de Carmen Navarro que asistió a la rueda de prensa. En la rueda de prensa intervinieron Hakakn Bilgin presidente de Médicos del Mundo en Turquía, el Dr. Vicente Alonso Usero jefe de Dermatología del Hospital 9 de Octubre de Valencia y por supuesto de Letizia Buzón CEO y fundadora de la compañía.
Antes de la guerra en Siria existían más de 100 fabricas pero tras el conflicto solo 2 permanecen activas ya que el elevado precio del aceite de oliva y de laurel complica la producción así como la dificultad de exportar. Este jabón lleva el nombre de la ciudad de la que es originario remontándose a la antigua Babilonia, posteriormente a raíz de las Cruzadas se extendió por todo el mediterráneo. Para asegurarnos que es el auténtico debemos fijarnos en su color, si es dorado o marrón oscuro es que es rico en aceite de laurel además su interior debe ser siempre verde intenso como lo es el laurel. Además el auténtico lleva un sello estampado en la pastilla con el nombre del fabricante , la procedencia y la inclusión de 8 estrellas.
La forma de elaboración es totalmente manual, tras extraer el aceite de las hojas y bayas frescas del laurel a través de la destilación al vapor se lleva a ebullición con el resto de ingredientes. Una vez la mezcla está lista se extiende para que solidifique y se corta a mano con cortes verticales y horizontales también a mano estampando el sello de la marca. Después se apilan para que penetre el aire ya que este jabón debe secarse y madurar al menos nueve meses. Al secarse es cuando coge ese tono marrón en el exterior permaneciendo verde en el interior.
Es un jabón ideal para todo tipo de pieles además de estar recomendado para tratar afecciones de la piel como el acné, psoriasis, dermatitis atópica, eczemas o infecciones fúngicas. Gracias a su poder limpiador puede usarse tanto en el rostro como en el cuerpo y usado diariamente ayuda a prevenir afecciones como el acné por sus propiedades antibacterianas. Además con el aceite de oliva este jabón incluye multitud de antioxidantes como la vitamina E que ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Pero no solo es bueno para nuestra piel, también podemos usarlo para el cabello ya que lo hidrata y le aporta minerales ayudando a la hidratación celular nutriendo los folículos pilosos y las fibras capilares fortaleciendo el cabello al mismo tiempo que le aporta suavidad. Además del jabón de alepo también he recibido este jabón de Alepo con esencia de tulipán.
La forma de usarlo es muy sencilla, nos humedecemos bien las manos y frotamos el jabón hasta conseguir espuma, después extendemos esta espuma por la cara, cuerpo o cabello con ligeros masajes entre 1 y 5 minutos y después aclaramos. Con su uso continuado notaremos la diferencia con otros jabones ya que este el 100% natural sin grasas animales, ni colorantes, conservantes, perfumes, parabenos, ni ningún derivado químico o sintético.
Si quieres conocer más sobre la marca te dejo su enlace https: //letiziabuzon.com/
¿Qué te parece este jabón? ¿Conocía la marca Letizia Buzón? ¿Y el jabón de Alepo?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Pues me ha encantado, cuando gaste el que tengo en uso me animaré.
ResponderEliminarBesitos.
Yo usé jabón de alepo hace años, cuando tenía la piel super alterada, y me iba genial.
ResponderEliminarBesos!
Es un jabón estupendo. Un beso Beatriz
Eliminar!Qué maravilla!
ResponderEliminarMe alegro que hayan retomado la producción porque a Siria le hace mucha falta reactivar su economía. Me parece que el jabón natural tiene muchas propiedades beneficiosas ¿Se puede adquirir por internet?
Un besito
Cierto, ya tienen a varios trabajadores y esperan que la cosa mejore y ampliar la plantilla y si, lo puedes comprar en su web. Un beso
EliminarPhotos are amazing! I would love to try this out!
ResponderEliminarThanks Elena
EliminarPues apuntadísimo que mi hijo está tratando acné en la espalda y mi hermana sufre con su psoriasis que no veas.
ResponderEliminarBesos.
Pues para eso funciona de maravilla. Un beso
EliminarQue interesante! Yo suelo utilizar jabón en pastillas!
ResponderEliminarUn abrazo
Un beso guapa
Eliminar;)
ResponderEliminarNão conhecia essa marca!
Ótima quarta!
Beijo! ^^
Un beso Amanda
EliminarMe encantan los jabones naturales, así que me lo apunto. Un besote
ResponderEliminarUn beso Lucía
Eliminarso cool:)
ResponderEliminarYes, I agree
EliminarNo lo conocía, tiene muy buena pinta
ResponderEliminarBesos
Si, un producto totalmente natural y además con muchas y buenas propiedades. Un beso Reme
EliminarParece interesante :)
ResponderEliminarLo es, un gran producto. Un beso
EliminarNo conocia ni el jabón ni la historia del mismo... muy a tener en cuenta
ResponderEliminarUn besote
Un beso Esther
EliminarNo conocía esta marca. Solo he probado el jabón de Alepo de Najel.
ResponderEliminarBesos
Un beso Joanna
EliminarHola guapa, una entrada muy interesante y con muy buena información. Yo me compre un jabón de alepo en una feria de belleza, y lo he utilizado alguna vez y me ha gustado mucho, me deja la piel estupenda. Besitosss
ResponderEliminarUn beso Mónica
EliminarQué pasada la de beneficios que tiene este producto...sin duda me animaría :)
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Un beso Aitana
EliminarEs una pena que la guerra traiga tanto dolor y sufrimiento. Conozco el jabón por las redes aunque nunca me animé a probarlo. Besos
ResponderEliminarCierto, espero que pronto esta gente pueda rehacer sus vidas. Un beso
EliminarPues no lo conocía y me parece super interesante ya que me gusta descubrir distantitos jabonees.Gracias por la info.Besos
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarMe ha gustado mucho apuntado queda.
ResponderEliminarUn beso Natalia
Eliminarme gustan estos jabones!
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarQué buena pinta tienen, adoro los jabones tipo artesanos, son los mejores.
ResponderEliminarOpino igual Julia, un beso
EliminarMe gustaria uno ,muy interesante la informacion ,si me podrian decir donde lo venden
ResponderEliminarTienes el enlace en el post. Un abrazo
Eliminar