julio 04, 2018

Letizia Buzón recupera el auténtico Jabón de Alepo

Hola chic@s, el pasado 25 de mayo fue la rueda de prensa de presentación de mano de la marca de cosmética Letizia Buzón del auténtico jabón de Alepo que esta marca ha recuperado. Un jabón elaborado a mano por los propios refugiados sirios y que para l@s que no lo sabéis es el primer jabón facial de la historia de la humanidad, manteniendo la misma receta de 2000 años de antigüedad y que con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria podemos de nuevo disfrutar tras el comienzo de la guerra hace 8 años que hizo imposible conseguirlo. 

jabones_alepo


Este jabón tiene un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen que lo hace uno de los jabones más recomendados por dermatólogos y que se puede encontrar en los centros más prestigiosos como el de Carmen Navarro que asistió a la rueda de prensa. En la rueda de prensa intervinieron Hakakn Bilgin presidente de Médicos del Mundo en Turquía, el Dr. Vicente Alonso Usero jefe de Dermatología del Hospital 9 de Octubre de Valencia y por supuesto de Letizia Buzón CEO y fundadora de la compañía

jabón_alepo

Antes de la guerra en Siria existían más de 100 fabricas pero tras el conflicto solo 2 permanecen activas ya que el elevado precio del aceite de oliva y de laurel complica la producción así como la dificultad de exportar.  Este jabón lleva el nombre de la ciudad de la que es originario remontándose a la antigua Babilonia, posteriormente  a raíz de las Cruzadas se extendió por todo el mediterráneo. Para asegurarnos que es el auténtico debemos fijarnos en su color, si es dorado o marrón oscuro es que es rico en aceite de laurel además su interior debe ser siempre verde intenso como lo es el laurel. Además el auténtico lleva un sello estampado en la pastilla con el nombre del fabricante , la procedencia y la inclusión de 8 estrellas. 

sello

La forma de elaboración es totalmente manual, tras extraer el aceite de las hojas y bayas frescas del laurel a través de la destilación al vapor se lleva a ebullición con el resto de ingredientes. Una vez la mezcla está lista se extiende para que solidifique y se corta a mano con cortes verticales y horizontales también a mano estampando el sello de la marca. Después se apilan para que penetre el aire ya que este jabón debe secarse y madurar al menos nueve meses. Al secarse es cuando coge ese tono marrón en el exterior permaneciendo verde en el interior. 

Original_alepo

Es un jabón ideal para todo tipo de pieles además de estar recomendado para tratar afecciones de la piel como el acné, psoriasis, dermatitis atópica, eczemas o infecciones fúngicas. Gracias a su poder limpiador puede usarse tanto en el rostro como en el cuerpo y usado diariamente ayuda a prevenir afecciones como el acné por sus propiedades antibacterianas. Además con el aceite de oliva este jabón incluye multitud de antioxidantes como la vitamina E que ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Pero no solo es bueno para nuestra piel, también podemos usarlo para el cabello ya que lo hidrata y le aporta minerales ayudando a la hidratación celular nutriendo los folículos pilosos y las fibras capilares fortaleciendo el cabello al mismo tiempo que le aporta suavidad. Además del jabón de alepo también he recibido este jabón de Alepo con esencia de tulipán.

alepo_tulipan

La forma de usarlo es muy sencilla, nos humedecemos bien las manos y frotamos el jabón hasta conseguir espuma, después extendemos esta espuma por la cara, cuerpo o cabello con ligeros masajes entre 1 y 5 minutos y después aclaramos. Con su uso continuado notaremos la diferencia con otros jabones ya que este el 100% natural sin grasas animales, ni colorantes, conservantes, perfumes, parabenos, ni ningún derivado químico o sintético. 

Si quieres conocer más sobre la marca te dejo su enlace https: //letiziabuzon.com/

¿Qué te parece este jabón? ¿Conocía la marca Letizia Buzón? ¿Y el jabón de Alepo?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

41 comentarios:

  1. Pues me ha encantado, cuando gaste el que tengo en uso me animaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo usé jabón de alepo hace años, cuando tenía la piel super alterada, y me iba genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. !Qué maravilla!
    Me alegro que hayan retomado la producción porque a Siria le hace mucha falta reactivar su economía. Me parece que el jabón natural tiene muchas propiedades beneficiosas ¿Se puede adquirir por internet?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ya tienen a varios trabajadores y esperan que la cosa mejore y ampliar la plantilla y si, lo puedes comprar en su web. Un beso

      Eliminar
  4. Photos are amazing! I would love to try this out!

    ResponderEliminar
  5. Pues apuntadísimo que mi hijo está tratando acné en la espalda y mi hermana sufre con su psoriasis que no veas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante! Yo suelo utilizar jabón en pastillas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ;)

    Não conhecia essa marca!

    Ótima quarta!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los jabones naturales, así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, tiene muy buena pinta


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un producto totalmente natural y además con muchas y buenas propiedades. Un beso Reme

      Eliminar
  10. No conocia ni el jabón ni la historia del mismo... muy a tener en cuenta
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta marca. Solo he probado el jabón de Alepo de Najel.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, una entrada muy interesante y con muy buena información. Yo me compre un jabón de alepo en una feria de belleza, y lo he utilizado alguna vez y me ha gustado mucho, me deja la piel estupenda. Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada la de beneficios que tiene este producto...sin duda me animaría :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que la guerra traiga tanto dolor y sufrimiento. Conozco el jabón por las redes aunque nunca me animé a probarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, espero que pronto esta gente pueda rehacer sus vidas. Un beso

      Eliminar
  15. Pues no lo conocía y me parece super interesante ya que me gusta descubrir distantitos jabonees.Gracias por la info.Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho apuntado queda.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tienen, adoro los jabones tipo artesanos, son los mejores.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaria uno ,muy interesante la informacion ,si me podrian decir donde lo venden

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.