El agua carbonatada y la piel

Hola chic@s, hoy viernes os traigo una rutina de belleza que lleva ya tiempo haciéndose en Corea y que ha llegado a Europa y se trata de limpiar y exfoliar nuestra piel con un producto que solemos beber y no usar como cosmético, se trata del agua con gas de toda la vida. Si tal como lo lees, desde Corea nos llega esta tendencia en belleza especialmente para las pieles sensibles ya que al no llevar partículas sólidas no irrita la piel pero si dicen que realiza una mini exfoliación agradable y efectiva.

sanpellegrino

También parece que es ideal para las pieles mixtas y acnéicas ya que ayuda a controlar la producción de sebo y limpia del exceso de grasa en nuestra piel. Investigando un poco parece que es el ácido carbónico que contiene lo que ayuda a realizar esa limpieza ayudando además a oxigenar la piel lo que contribuye a notarla más luminosa. 

agua_gas

Otra de las propiedades que tiene el agua con gas es la reafirmante ya que tiene un alto contenido en calcio que es fundamental para el metabolismo celular y la creación de colágeno. Según el tipo de piel la forma a aplicarla es algo distinta, para pieles mixtas se aconseja sumergir el rostro en un bol con el agua con gas, en pieles sensibles y secas pulverizarla suavemente en el rostro y siempre mejor por la noche. 

agua_carbonatada

Una de las ventajas que tiene es que se puede combinar con otros productos, por ejemplo en pieles sensibles puedes mezclar el agua con gas con manzanilla, en las pieles grasas con romero o con agua de pepino. Las opciones son múltiples según las necesidades de cada piel. No lo he probado pero tengo curiosidad así que igual me animo con una botellita y veo que tal los resultados y os cuento.

¿Conocíais este uso del agua con gas? ¿Lo habéis probado?
Un beso y os veo en mi siguiente post


46 comentarios:

  1. Me parece curioso cuanto menos. Too será ver en qué queda esto, si es otra moda más, o tiene una base detrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso voy a probarlo a ver si de verdad se notan beneficios o no. Un beso

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía! Personalmente perdieron el agua sin gas, pero me ha parecido muy interesante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no conocia tales propiedades, y te digo que ne ha sorprendido pues siempre oyes la parte negativa del consuno de agua con gas.muy buen post

    ResponderEliminar
  4. Es curioso pero todo lo que cuentas a mi piel en concreto le iria de maravilla. Además para mi seria la salvación del agua con gas porque nunca me ha gustado tomarla
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo lo vi en un Insta de productos naturales que la asiáticas metían su rostro en agua con gas y era perfecto para las arrugas pero no sé yo si esto es realmente efectivo.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Es algo curioso, no lo he probado.


    Besos

    ResponderEliminar
  7. ;)

    Confesso que não sou muito fã de água com gás...

    Ótima sexta!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  8. No conocía nada. Pero me has dejado muerta. Que curioso
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ;D

    Meu comentário anterior não teve nada a ver com o post, né?! hahaha! Bom, comentando certo: nunca usei na pele. Vou tentar qualquer dia desses!

    Ótima sexta!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry dear, I have deleted your comment because it had a link and google penalize that

      Eliminar
  11. A mí como no sea en aguas micelares, no me acaban de convencer los supuestos beneficios cosméticos de las aguas de spa, de glaciar, de manantial perdido en el Himalaya, etc... aún así, ya he visto por ahí algún poti con este concepto de agua carbonatada, y me ha llamado la atención, así que estaré pendiente de las reviews de este tema. ¡Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Y a mi que nunca me ha gustado el agua con gas... jejeje. Pero bueno todo es cuestión de probarla en la piel a ver, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he probado esto pero me da curiosidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Hola!!!!! Pues ahora estoy deseando saber qué tal te va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!

    La verdad es que no tenía ni idea de que se pudiera exfoliar de esta manera, pero sin duda lo probaré porque yo tengo la piel un poco acnéica y seguro que no me la maltrata para nada. ¡Gracias por la idea!

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  16. Pues no tenía ni idea. Me parece muy curioso. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues en casa siempre hay con gas, así que probaré a darle mas usos..
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo tampoco conocía esta técnica. Muy curiosa. Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bsss

    ResponderEliminar
  19. No conocia estas propiedades asi que habra que probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  20. no sabia estas cositas, la verdad es que no me gustan mucho las aguas carbonatadas, pero todo seria probar esta marca a ver que tal es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me voy a animar a probarla también como cosmético. Un beso

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

Blogging tips