enero 04, 2017

Tratamiento para el acné severo

Hola chic@s, hoy quiero hablaros del tratamiento que ha seguido mi hijo durante el último año para tratar su acné. Su caso era bastante severo, el acné le cubría la cara, pecho, espalda y brazos y otros tratamientos no habían dado resultado ninguno así que el dematólogo nos recomendó empezar a tratarle con Dercutane. Es un tratamiento muy agresivo por lo que debe siempre tomarse bajo supervisión médica y nunca por cuenta propia. Os voy a contar nuestra experiencia por si os veis en el caso o algún familiar o amigo, conozcáis de primera mano una opinión de este tratamiento.


Mi hijo ha estado tomando el Dercutane 30mg una vez al día. La Isotretinoína pertenece a un grupo de medicamentos que lo que hace es suprimir la actividad de las glándulas sebáceas (productoras de la grasa) reduciendo el tamaño de estas glándulas. También tiene un efecto antiinflamatorio de la piel.  Es un medicamento indicado precisamente para tratar los casos graves de acné que no responden al tratamiento convencional con otros medicamentos de tipo antibacteriano que son los que se suelen utilizar en estos casos. 

Lo ha estado tomando durante un año y bajo control médico con analíticas periódicas para comprobar que todo iba bien. Comentaros que al principio parecía que no funcionaba, durante los primeros 3 meses no se notaron los efectos, pero a partir del tercer mes el acné empezó a remitir hasta que ha desaparecido por completo. 


También informaros que la piel se vuelve más sensible por lo que hay que utilizar pantalla total para evitar posibles manchas en la piel. Otro efecto de este medicamento es que al resecar, reseca todo por lo tanto es necesario hidratar los labios una de las zonas donde más vamos a notar los efectos, también notaremos las fosas nasales más secas, etc. Importante hidratarse bien e hidratar la piel y los labios con cremas oil-free. El control del funcionamiento del hígado es importante durante este tratamiento y también asegurarnos de que los niveles de lípidos en sangre son correctos. 

Si se siguen los consejos del médico y las revisiones y controles periódicos no debe de haber ningún problema, de todas formas siempre que se toma un medicamento si notamos malestares o cambios es importante avisar inmediatamente a nuestro médico por si son consecuencia del nuevo tratamiento.

Deciros que aunque al principio estaba un poco preocupada dada la agresividad de este tratamiento (puede tener efectos secundarios graves), el resultado ha sido espectacular, no sabéis como estaba de acné el pobre y no le ha quedado además ni una marca. Hemos sido muy cuidadosos, sobre todo con el sol, especialmente este verano y siempre ha ido con gorra y además con protector solar y ni un problema.  


Quería compartir esta experiencia, para en los casos en los que vuestro médico os proponga este tratamiento que sepáis que si que funciona y que sobre todo tenéis que seguir las directrices que os de vuestro médico para que todo vaya bien y sin problemas. Qué sepáis que hay pastillas de distinta composición, con más o menos cantidad de medicamento por lo que será vuestro médico el que tenga que valorar como empezar y cual es la cantidad adecuada al caso.

¿Conocíais este tratamiento? ¿Algún familiar vuestro o vosotr@s ha sufrido o sufre acné severo? Un besito y os veo en mi siguiente post.


43 comentarios:

  1. Yo sólo lo conozco de verlo en algunos blogs, pero en mi familia nadie ha tenido acné y bueno estoy bastante despreocuapda de este tema... ¡afortunadamente!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte porque a parte del problema de salud para los adolescentes es un grave problema estético cuando es tan severo. Un besazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco porque en casa no hemos tenido ese problema pero esta bien saberlo! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, la verdad es que puede ser un problema incluso de autoestima en los chavales en ese momento tan delicado como es la adolescencia. Un besazo

      Eliminar
  4. Es bueno saberlo aunque yo no tengo problemas!!besos

    ResponderEliminar
  5. He leído sobre este medicamento en otros blogs, pero afortunadamente, no lo he tomado nunca. Me alegro que tu hijo ya esté mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. este post va a ser muy util para la gente con el mismo problema

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que le haya ido bien. Yo no he vivido de cerca este tratamiento, pero sí que tenía leído en la red que es fuerte.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es porque el medicamento es muy fuerte y puede afectar a órganos importantes si no se tiene cuidado. Un besazo

      Eliminar
  8. Yo tuve una época de acné, aunque por suerte no tan severa. Es buen que gente como tu cuente su experiencia en este tipo de cosas, sobretodo para ayudar a otras personas con este mismo problema. Muak! Me quedo por aquí. Ten invito a mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Que bien que le funcione , yo tuve acné de adolescente y aunque me lo tuve que tratar, por fortuna no fue con este tipo de tratamientos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, en este caso ningún otro tratamiento funcionaba. Un besazo

      Eliminar
  10. Muy interesante el tema y aunque los resultados se hacen esperar, merece mucho la pena.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al principio empiezas a desesperar que vaya a funcionar pero es verdad que el resultado final es estupendo, el acné fue eliminado por completo sin quedar marcas ni nada. Un besazo

      Eliminar
  11. Hola! Creo que en mi familia nunca hemos tenido un problema con esto, pero aun así me parece un tema muy interesante, ya que a lo mejor en un futuro es necesario saberlo. Muchas gracias por compartirlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry dear but I have deleted your comment because it had links and Google penalize that. xx

      Eliminar
  13. Me alegro que le ha funcionado el tratamiento!!!Feliz año nuevo!!!🌲🌲🌲🌲

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya funcionado, guapa. Yo no tengo esta problemática pero siempre está bien saber. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Es un problema grave acné. Además me da a mi que debe ser molesto y doloroso, por no hablar de la cuestión estética. Así que me alegra que haya funcionado. Creo que lo debisteis pasar mal.
    Un beso grande Asunción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos costó decidirnos ir adelante con este tratamiento por lo fuerte que es y los posibles efectos secundarios, pero al final todo a ido de maravilla y estamos muy contentos. Un besazo

      Eliminar
  16. Me alegro que le haya funcionado este tratamiento a tu hijo, lo cierto es que ahora mismo no conozco ningún caso similar, pero está muy bien saber que existen medicamentos que pueden ayudar, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque la verdad fue difícil tomar la decisión de ir adelante con el tratamiento pero el médico fue muy amable y nos explicó muy claro cuales eran los pro y contras de este tratamiento y sus posibles complicaciones, pero la verdad es que con un seguimiento frecuente no tiene por que haber ningún problema y fue así.

      Eliminar
  17. Me alegro de que le haya ido bien y se haya solucionado. Besos

    ResponderEliminar
  18. Conozco gente que lo ha utilizado y la verdad es que es muy fuerte, y hay que tener cuidado luego con la piel de lo delicada que se queda... y lo malo es que hay gente que encima no le funciona. Me alegro que a tu hija le haya ido bien, los cuidados ahora los tendrá que seguir durante bastante tiempo hasta que la piel se le normalice.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que la piel no se le ha quedado demasiado delicada, seguir con protección y una buena hidratante que sea antibacteriana y listo. Un besazo

      Eliminar
  19. Nunca he sido de acné, por las hormonas de vez en cuando me sale algún granito, pero nada serio, pero tengo amigas que tienen este problema, les voy a recomendar el producto.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que lo consulten con su médico, si esta alternativa es adecuada el dermatólogo les explicará. Un besazo

      Eliminar
  20. mi haiaj tambien estuvo con un tratamiento pero con otra marca de pastillas y se quedo muy bien pero pasado un año empezo a salirse granito y le mandaron una marca menos agresiva, y ahora solo cuando le viene la regla le sale de vez en cuando unos granitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vamos a ver que pasa ahora que ha dejado el tratamiento, veremos si pasa igual y si sale alguno pasado un tiempo. Un besazo

      Eliminar
  21. Yo lo he tomado 2 veces seguidas, en intervalo de 3 años. Siempre volvía el acné y al final mi solución ha sido un jabón con algas del mar muerto de una tienda de jabones naturales. Como es un tratamiento muy fuerte no quería tomarlo otra vez. Aún me sale alguno que otro pero nada importante.
    No sé, también leí casos de que esto le había pasado a mucha gente. Quizás no sea 100% definitivo para algunas personas. En mi blog hablo de esto con más detalle (con fotos): http://soniapple22.blogspot.com.es/2013/03/roaccutanaccutanemayestaacnemin.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no le ha vuelto salir ni un solo granito. Esperemos que continue así. Un besazo

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.