enero 25, 2017

El ácido hialuronico en la cosmética



Hola chic@s hoy quiero hablar de un elemento que desde hace un tiempo se ha convertido en el ingrediente estrella en productos de belleza, el ácido hialuronico. ¿Sabíais que las inyecciones de este producto es la segunda intervención más habitual después de las de botox? ¿Pero sabemos qué es y por qué de esta popularidad? La razón es su acción contra el envejecimiento y en esta entrada os lo voy a contar.
capsulas ácido hialurónico

El ácido hialuronico es una molécula que podemos encontrar en nuestro organismo porque la produce la epidermis y la dermis pero con el paso del tiempo, igual que pasa con el colágeno la piel empieza a disminuir su formación y eso se va notando, especialmente en el contorno facial. Pero también podemos encontrarlo en otros órganos del cuerpo como son los cartílagos o las articulaciones y su característica principal es su gran capacidad para retener el agua por lo que en la cosmética aporta grandes dosis de hidratación a la piel. Es un producto que ya empezó a usarse en los 90 pero es ahora donde ha alcanzado verdadero protagonismo.

En general uno de los problemas más habituales con la edad al margen de la arrugas es la perdida de volumen y la única forma de evitarlo es como os comentaba las inyecciones, con productos cosméticos con ácido hialurónico o en comprimidos. La cosmética actual está intentando igualar el efecto de las inyecciones usando moléculas que puedan penetrar hasta las capas más profundas de la piel para que el efecto no sea solo superficial. 

inyecciones ácido hialuronico

En general el ácido hialurónico va ayudar a mejorar el aspecto del contorno de los labios y recuperar el volumen de los pómulos. También reduce las líneas de expresión a ambos lados de la nariz que con la edad se van marcando y por su puesto en las patas de gallo. 

Por lo general a partir de los 35 años es cuando empieza a notarse esa pérdida de volumen y por tanto cuando debemos empezar a incorporar el ácido hialurónico en nuestros tratamientos además de ser lo más efectivo a la hora de borrar arrugas. Una de las maneras de aportarlo es a través de comprimidos que permitirán una mayor incidencia y mejores resultados que la vía tópica. Si va acompañado de manganeso o la glucosamina ayudaremos a que nuestro organismo lo sintetice mejor. Pero ahora también podemos encontrar muchos cosméticos que lo contienen como  serums y cremas que van a ayudar a que la piel no pierda esa hidratación y ese volumen. 

cósmetica con ácido hialuronico

En el mercado actualmente encontramos multitud de marcas que en sus productos aparece o es el elemento principal el ácido hialurónico por lo que en nuestros tratamientos a partir más o menos de los 35 vamos a poder incorporarlo a nuestra rutina tanto tomándolo en capsulas como por vía tópica y así retrasar los efectos que su perdida provoca por un lado en la piel y por otro en otras partes del organismo. 

¿Usáis cosméticos o comprimidos que contengan ácido hialurónico? ¿Qué productos usas?
Un besito y os veo en mi siguiente post. 

38 comentarios:

  1. Yo lo he probado en tratamientos y en nutricosmética, es un componente básico para las que pasamos de los "treintay..."
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo en varios de mis productos de uso diario y además también lo estoy tomando vía oral junto con colágeno y la verdad es que si se nota. Un besazo

      Eliminar
  2. Oí una gran cantidad de ácido hialurónico y ver los productos que nos ha presentado, me haces llegar a una muy buena crema Eucerin que un amigo mío me dio hace poco, de hecho es un gran producto! Gracias por su presentación, ahora sé más sobre este tema.
    Gracias y muchos besos,
    Flo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junto con el colágeno se ha convertido en el componente principal de muchos productos de cosmética. Un besazo Florentina

      Eliminar
  3. ¡Hola, Asunción! Pues la verdad es que había oído hablar del ácido hialurónico y sabía que se asocia a los tratamientos antiedad... pero no tenía más idea de este componente, así que gracias por la información que nos compartes!

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  4. Sí que utilizo cosméticos con ácido hialurónico, ahora mismo tendría que mirar cuáles lo tienen y cuáles no porque utilizo varios productos en mi rutina diaria. En general está más presente en los productos de farmacia... que en los productos de cosmética natural. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo si que uso pero sólo por fuera, las inyecciones no las he probado ni llevo intención de hacerlo, porque hasta ahora he visto más gente que NO me gusta que lo contrario así que prefiero mis arruguitas a estar como alguna de las caras que llevo que efectivamente les han quitado las arrugas pero les han dejado un aspecto bastante lamentable para mi gusto... en fin, debe ser que no es fácil!!!! ja ja ja, he usado los viales de Eucerin y me encanta y los tengo preparados pero ahora estoy usando un serum de ácido hialurónico, en fin por fuera me lo pongo lo que sea, ahora bien inyectado ya son palabras mayores..., la idea desde el comienzo me pareció muy buena el problema está en que las que veo de mi quinta algunas amigas que se lo han puesto pues a pesar de no llevar arrugas... no las veo más jóvenes!!!!!, así que «Virgencita que me quede como estoy.....!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo odio las agujas así que fíjate, prefiero tomarlo en comprimidos y por vía tópica en las cremas, jejeje. Un besazo

      Eliminar
  6. Yo he oído hablar muchísimo, me parece super interesante. Últimamente estoy obsesionada con mis ojeras y he escuchado tratamientos con esté ácido que las mejoran. Todo es investigar muy útil la información y muy actual. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia. Sobre todo tiene muy buenos resultados en pómulos y labios. Es donde más se usa. Un besazo

      Eliminar
  7. Hola !!

    Yo uso serum que lo tienen y también tomo colágeno con ácido hialurónico. Lo de los pinchazos ya no lo veo tan claro ,aunque he visto resultados espectaculares en el nasogeniano ,código de barras y labios .Se reabsorbe y no suele dar problemas(a no ser que se tenga algún problemas en le sistema inmunológico que el producto se encapsula ) En cambio con el botox he visto desastres ,desde caída del parpado ,ojo seco ...

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del ácido hialurónico es que es difícil que de reacciones alérgicas como otros productos. Pero a mi el tema de las agujas me echa para atrás. Un besazo

      Eliminar
  8. Casualidades de la vida, estoy usando el que nos enseñas en la foto, que venía on su contorno de ojos, está muy bien.Soy muy fan de ácido hialurónico pero en cremitas, serums,,,
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchos cosméticos que lo contienen, en cuanto buscas tratamientos antiedad ya muchos lo llevan. Un besito

      Eliminar
  9. Yo lo uso en serum de farmacia, en realidad los tratamientos que uso son todos de farmacia! Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Aunque todavía no estoy en el rango de edad, he probado algunas cositas con ácido hialurónico y me han ido muy bien. Esa gama de Eucerin tiene pintaza. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Yo usaba el acido hialurónico y el colágeno conjuntamente y la verdad que note muchísima mejoría.Besitos

    ResponderEliminar
  12. Alguna cremita de las que uso lo lleva,,.. es inevitable
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevan algún tratamiento antiedad generalmente lo llevan. Un besito

      Eliminar
  13. Justo he probado la crema de la linea que enseñas de Eucerin y me encantó, ahora estoy con la q10 de la misma firma y también me chifla, la verdad es que funcionan de 10.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los efectos de ácido hialurónico son muy buenos si se usa habitualmente. Un besazo

      Eliminar
  14. Casi todas las que uso lo llevan, también estuve tomando durante 4 meses el tto. de INNEOV PRE-HYALURON y la verdad que note la piel más iluminada e incluso más volumen.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! Yo hace dos años gané en un concurso el lote de Eucerín de la foto, y me gustó tanto que lo he comprado ya algunas veces, aunque al principio me resultaba como fuerte luego, tras varias aplicaciones, estaba encantada.
    Un besito y gracias por el post, la verdad es que nunca había leído mucho sobre el ácido hialurónico. ;)

    ResponderEliminar
  16. Siiii llevas razón. He comprado varias cremas con ácido hialurónico, y con una cierta continuidad en el tratamiento, te deja una piel increíble. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Suelo utilizar a diario los cosméticos con ácido hialurónico y me van genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo aún no he incluído este principio activo en mis tratamientos, pero ya debería comenzar a ello. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como notas la diferencia cuando incorpores este activo. Un besazo

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.