marzo 08, 2024

Trucos para mantener tu fragancia todo el día

Hola chic@s, además de querer que nuestro maquillaje, sombras, labial aguanten todo el día, hay otro elemento que nos gustaría que aguantará también y es la fragancia que estemos usando ese día y que nos acompañe allá donde vayamos. Debemos recordar que hay que tener cuidado con la cantidad, por usar más no va a durar más, una cosa es que noten la fragancia los demás y otra que lo notemos nosotros mismos. La razón es que nuestra nariz se acostumbra a lo largo del día al aroma y dejamos de notarlo aunque siga ahí, por eso hay que tener cuidado a la hora de intentar alargar la duración del aroma y volver a aplicarnos.


saphir


Es aconsejable conocer la capacidad volátil de las notas olfativas y con algunos truquitos para mejorar su aguante al pasar las horas. En primer lugar hay que distinguir entre eau de toilette, eau de parfum y parfum, la diferencia está en la concentración y en la cantidad de materias primas, que está directamente relacionado con la estela que dejarán a su paso y la permanencia.  Una eau de toilette tiene una concentración entre el 12 y el 15%, son aromas por lo general frescos y ligeros; mientras que una eau de parfum tiene una concentración que ronda el 20%, las que tienen más concentración son las parfum que llegan a un 40%.  Por lo que si usas perfume su duración será casi todo el día, incluso con la eau de parfum, pero la eau de toilette necesitaras reaplicar.


agua_rosas


Los perfumistas manejan tres conceptos, la estela que es la huella o la capacidad del perfume de hacerse notar. Luego está la difusión, que es la capacidad del perfume por dejarse sentir,  y finalmente la fijación que no solo depende de su formulación sino también de otros factores que influyen en que el perfume se evapore más deprisa o más despacio. Esos factores externos son varios como por ejemplo, la humedad, la temperatura, etc, Yo he notado que la humedad es la que más afecta a la duración, por lo que te recomiendo usar perfumes más intensos con base de aceite en ambientes secos. También si te aplicas una loción corporal justo antes de aplicar el perfume esté durará más, creo que porque se fija mejor al unirse a la loción y es absorbida por la piel. 


chanel


También la zona donde lo apliquemos puede afectar a su duración, vaporizar en puntos estratégicos es clave. Esos puntos coinciden con las zonas pulsátiles ya que esa vibración hace que se vaya liberando el aroma de forma progresiva. Los puntos a perfuman serán detrás de las orejas, la parte interna de las muñecas, tobillos y detrás de las rodillas. Otro punto que he notado donde aguanta muy bien es en la nuca, si te lo aplicas también ahí verás que te dura más que en otras zonas. Otro truco para que el aroma aguante más es perfumar la ropa, no hay que vaporizar el perfume directamente sobre la prenda ya que puede estropearse, vaporiza hacia arriba y deja debajo la ropa para que se impregne del aroma, verás como aguanta más la fragancia.

¿Cómo sueles aplicarte tu fragancia favorita? ¿Cuál te aguanta mejor durante todo el día?
Un abrazo y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

18 comentarios:

  1. Great ones! I love Chanel Perfumes.
    Happy Weekend

    ResponderEliminar
  2. I love Coco Channel parfumee, thanks for your sharing

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues gracias a esta entrada he aprendido un par de cosas que no conocía sobre los perfumes/fragancias :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. I love perfume! Greetings on Women's Day and I wish you a lot of luck. Hugs!

    ResponderEliminar
  5. Boa tarde de sexta-feira e bom final de semana. Aprendi bastante com suas dicas. Aproveito para desejar um Feliz Dia Internacional da Mulher.

    ResponderEliminar
  6. Unos trucos muy interesantes. Por cierto, yo suelo apostar por los perfumes de Lancôme, ya que suelen ser muy duraderos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Unos trucos muy útiles, yo suelo aplicar en parte interna de las muñecas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos trucos. A mí hace años me dijeron que si echabas un poco de vaselina sin perfume en las zonas estratégicas y a continuación la fragancia duraba más.
    Muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma idea que aplicar una crema corporal o una loción, ayuda a que aguante más. Un abrazo

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.