septiembre 29, 2023

Rutina para una piel perfecta

Hola chic@s, ya van empezando a cambiar las temperaturas y dejamos el verano atrás, volvemos a las rutinas y una de ellas (aunque no debemos abandonarla en el verano) es el cuidado de nuestra piel. El objetivo de dicha rutina es conseguir tener la piel sana y bonita, es cierto que la genética pesa mucho, pero podemos ayudar a nuestra genética a tener una buena piel, sin manchas, con la menos arrugas posibles y luminosa.

Si ya has pasado de los 30, es recomendable añadir a la rutina diaria un serum y usar ya cosméticos antioxidantes que nos ayuden a retrasar los efectos de la edad. Con el paso de los años la piel sufre cambios en su estructura que se traduce a la vista en arrugas y alguna mancha a causa de la disminución de los fibroblastos y de la síntesis de colágeno y elastina. Otra consecuencia de la edad es que la piel se ve más seca y apagada ya que la regeneración cutánea se ralentiza.


rutina


Por eso una buena rutina nos va a permitir mantener nuestra piel en las mejores condiciones posibles. En primer lugar la limpieza es fundamental, es algo que se repite por activa y por pasiva, pero es verdad, solamente cuando la piel está realmente limpia es cuando los productos y los activos que los componen pueden hacer su efecto. 

Por supuesto otro paso importante para mantener la piel en buen estado es la exfoliación una o dos veces por semana. Tienes exfoliantes de muchos tipos por lo que, puedes seleccionar aquel que mejor se adapte a las necesidades de la piel. Yo tengo la piel gruesa por lo que me gustan y me funcionan mejor los exfoliantes de grano grueso. Con el uso habitual la piel está más suave y luminosa.


rutina1


Como os comentaba, a partir de los 30 es conveniente incluir un sérum en la rutina, por mi experiencia os puedo comentar que es recomendable usar uno con vitamina C por el día y uno con retinol por la noche. Con ellos retrasaremos la aparición de arrugas y conseguiremos una piel más lisa y uniforme.

Sin falta hay que hidratar, puede ser solo una crema hidratante o una crema de tratamiento que además de hidratar actúe sobre los efectos de la edad. Nuestra piel necesita estar hidratada, por dentro, bebe al menos 2 litros de agua, y por fuera con una buena crema, incluso si tienes la piel grasa, todas las pieles necesitan hidratación.


rutina2


Otro elemento fundamental cada día es aplicarse un protector solar o en su defecto una crema de tratamiento que lo contenga y como mínimo que sea SPF 30. En primavera y verano lleva un formato en stick o en spray para reaplicarlo a lo largo del día, así es más cómodo y evitas mancharte.

Cuando veas que tu piel lo necesita porque has dormido mal, o porque notas que tu piel necesita un extra las sleeping mask de las que son fans las asiáticas, son una maravilla, te levantas con la piel descansada e hidratada. Muchas marcas ya tienen su sleeping mask con activos que actúan durante toda la noche para ayudar a nuestra piel a recuperarse.

Entiendo que por las mañanas vamos con el tiempo justo y no podemos dedicar mucho tiempo al cuidado de la piel, pero podemos compensarlo por la noche. A la hora de aplicar los productos aprovecha y efectúa un buen masaje ascendente, no solo ayudas a que penetre mejor el producto sino que ayudas a tu piel mejorando la circulación y por lo tanto ayudando a su regeneración durante la noche. Si tienes rodillos o piedras de jade mejor. 

Esta es la rutina más adecuada para conseguir una piel sana y bonita. ¿Cuál es tu rutina? 
Un saludo



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

25 comentarios:

  1. in past, i use laneige but the price is high...

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me gusta cuidarme la piel y soy fiel a la limpieza y a usar algún producto (serum o crema) que me hidrate. Eso sí, la perfección hace mucho tiempo que dejé de buscarla, ni para la piel ni para ninguna otra cosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto si somos muy puristas, para mi perfección es conseguir la mejor versión de mi misma que es posible en todos los aspectos. Un beso

      Eliminar
  3. Mi rutina nunca me puse mucho cremas simples las mejores- Y todo es genético -No tengo arrugas porque heredé una maravillosa piel como la de mi madre

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu ayuda en ampliar lo que no sabemos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto tus recomendaciones para tener una piel perfecta. Un besico y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. He probado el agua micelar de Bioderma y este exfoliante de Caudalie y ambos me parecen estupendos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. great product and excellent recommends.....
    happy weekend

    ResponderEliminar
  8. Un post muy útil! Yo la verdad es que tengo una rutina muy sencilla ahora mismo, pero tengo ganas de probar el retinol.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Great Tipps. Since few Years i use every Day a Serum. Happy Weekend

    ResponderEliminar
  10. Bons conselhos para cuidados indispensáveis.
    Desejo um outono muito feliz.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  11. Bom dia de domingo e um excelente mês de outubro, com muita paz e saúde. Dicas de produtos maravilhosos.

    ResponderEliminar
  12. Justo he adicionado a mi rutina de día un serum de vitamina C y estoy encantada con el resultado, me apunto el serum de retinol para la rutina nocturna, tambiém sy de usar velos faciales una vez por semana para recuperar mi piel del estrés de mi rutina semanal.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.