Hola chic@s, tras la vacaciones y vuelta a la rutina, las peluquerías se llenan de gente, no solo por sanear y recuperar el cabello de las agresiones del verano sino también buscando un cambio, en general es en estas fechas cuando más cambios de imagen y tintes se solicitan. Yo me incluyo en ese grupo ya que en esta ocasión también deseaba comenzar el nuevo curso con una nueva imagen.
Como sabéis mi pelo es rizado y sigo el Método Curly por lo que quiero mantener lo mejor posible mis rizos, no me tiño el cabello y busco sacarle el mayor partido; así que hice una búsqueda por internet de posibles cortes de cabello para pelo rizado y escoger el que mejor se adaptara a mi y a mi tipo de rizo. El resultado del corte va a depender mucho de tu patrón de rizo por lo que me ceñí a cortes que podrían quedar bien en cualquier tipo de patrón de rizo.
Uno de los que más se ven es el long bob, tanto en pelo liso, como en ondulado y rizado. Se trata de un corte para quién no quiere arriesgarse demasiado y hacerse un cambio demasiado radical. Es un corte por los hombros lo que ayuda a la formación de los rizos y les da movimiento. Este corte es tendencia estos últimos años y lo vemos en famosas y en las pasarelas. Si buscas mas volumen y un rizo más marcado realiza un bob a la altura de la mandíbula y a capas, ¡verás que cambio!
Uno de los que más éxito han tenido entre las curlys ha sido el Shaggy, se trata de un corte a capas muy marcadas y a diferentes alturas, dando vida a los rizos y jugando con el volumen. Este tipo de corte a mi me gusta especialmente con flequillo, creo que es como mejor queda.
Finalmente os hablo del corte mullet, es corto por delante y desfilado y largo por detrás, en un pelo liso me recuerda a los años ochenta y los rockeros del momento. En pelo rizado el efecto es mucho más suave y te permite jugar con los volúmenes de tus rizos.
Finalmente yo me he decantado por un shaggy con flequillo y estoy encantada con el resultado. Creo que a mi patrón de rizo le gusta este tipo de corte y los rizos se marcan más y me gusta el volumen que se consigue con este corte a capas.
Y vosotr@s, también os soléis plantear un cambio de imagen tras el verano?
Un beso y nos vemos en mi siguiente post.
Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.
Gracias por los consejos. Te mando un beso.
ResponderEliminarUn beso guapa
EliminarLa verdad es que hay que saber cómo cortar el cabello rizado.
ResponderEliminarUn besito.
Sin duda, no es algo sencillo. Un abrazo
EliminarHello!
ResponderEliminarThank you for the inspiration. Great suggestions, I have straight hair but I love curly hair :)
Greetings from Poland!
Have a nice weekend
EliminarBonitas propuestas :D
ResponderEliminarGracias
EliminarFirst picture so nice, thanks for your sharing...
ResponderEliminarHave a nice day
EliminarBoa sexta-feira e com muita paz e saúde. Os cortes de cabelo são muito lindos.
ResponderEliminarGracias Luiz
EliminarHola guapísima, muchas gracias por tus propuestas. Besos
ResponderEliminarUn beso Mónica
EliminarGreat Tipps. I love the long Bob. Happy Weekend
ResponderEliminarThanks, have a nice day
Eliminari like long curly hair:)
ResponderEliminarHave a good week
EliminarThe first one was one of my favorites
ResponderEliminarIt's a very good option
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarJusto el otro día fui a la peluquería, y me hice un corte parecido al de la primera foto.
Un beso!
En esta época mucha gente se anima a un cambio de imagen. Un beso
Eliminarpretty style..... love it
ResponderEliminarThanks Tanza
EliminarMe gustan tus propuestas sobre todo el primero. Un besico
ResponderEliminarUn beso guapa
Eliminar