septiembre 25, 2023

Kinky-Curly Curling Custard

Hola chic@s, hoy vengo a hablaros del gel definidor de rizos que estoy usando actualmente, se trata del Kinky-Curly Curling Custard. Es un gel con un INCI muy limpio, de los más naturales del mercado y tenía muchas ganas de probarlo, pero como el algo caro lo había estado retrasando y probando otros geles. Es un producto cruelty free, no testado en animales y apto para el Método Curly; lo que lo hace además especial es que es válido para cualquier tipo de pelo y cualquier tipo de patrón de rizo. Su fórmula está realizada a base de plantas y promete reducir el encrespamiento conseguir una fijación de larga duración. Además no contiene ni proteínas, ni glicerina, que es el tipo de geles que a mi me gustan, ya que las proteínas las aporto con otro producto cuando veo que lo necesito.


kinky-curly


Tiene  textura como gomosa o babosa que puede gustarte o no, yo que también he usado el gel de lino casero estoy acostumbrada y no me disgusta pero se de gente que este tipo de textura no le agrada. Una cosa que si gusta a todas es su olor super rico, huele dulce y a mi me encanta. Es un gel que hay que controlar la cantidad que usas, con muy poco es suficiente, como referencia yo os diré que uso una cantidad total para todo el pelo de un par de almendras más o menos. 


kinky-curly1


A mi me ha encantado, se debe aplicar con el cabello muy mojado, yo además lo emulsiono con un poco de agua antes de aplicarlo. Una vez seco deja bastante cast, aunque no ese efecto acartonado de algunas espumas o geles y una vez roto quedan unos rizos suaves y ligeros, con mucho volumen. Los rizos quedan muy definidos y dura entre 3 y 4 días por lo que por este lado cumple perfectamente. Sus ingredientes además de definir, cuidan y nutren el cabello por lo que es un producto top sin duda. 


kinky-curly2


Cola de caballo: estimulante, tonifica el cuero cabelludo, rico en sílice (que fortifica el cabello) y astringente.

Manzanilla: aporta brillo, ilumina e hidrata.

Ortiga: fortifica el cabello gracias a su gran aporte en minerales y vitaminas, ayuda a combatir la caída, regula el sebo y es anticaspa.

Raíz de malvavisco: ayuda a desenredar, suaviza y da cuerpo al cabello gracias a su alta cantidad de mucílagos. Nutre el cabello aportando volumen y brillo y calma los cueros cabelludos sensibles.

Aloe vera: hidrata y fortalece. 

Néctar de agave/aguamiel: es el que le aportará la fijación.

Vitamina E: es antioxidante y ayuda a reparar el cabello.

¿Conocíais este producto? ¿Cuál es vuestro gel definidor favorito?
Un beso y os veo en mi siguiente post.



Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando. ¡Gracias por comentar! 
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.

25 comentarios:

  1. No lo conocía, yo solo consigo unas ondas ligeras pero me ha llamado mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Suena bien la fórmula a base de ingredientes naturales, el aloe vera es muy bueno si se trata de hidratación, me ha gustado la textura del gel, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía el producto y me gusta mucho los ingredientes que lleva. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hello!
    Great review. A very interesting product, it's a pity I didn't have the opportunity to try it. Maybe someday :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  5. I didn't know about this product. After reading your review, I got curious and want to try it. Thanks for sharing. :)

    ResponderEliminar
  6. HOLAAA
    Siempre estoy mirando y probando productos para mi hijo..
    Una sola vez compre un fijador y no me gusto, pero vere que tal este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es muy natural, no deja una fijación fuerte pero define muy bien. Un beso

      Eliminar
  7. Boa quarta-feira e com muita paz e saúde. Acho que não temos esse produto aqui no Brasil.

    ResponderEliminar
  8. sound great product....
    have a beautiful day

    ResponderEliminar
  9. Lo probare a ver que tal ya que su formula no esta nada mal. Besicos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la entrada, me encanta leer todas vuestras opiniones, todas ayudan a que mi blog madure y vaya mejorando.
¡Gracias por comentar!
Por favor no dejes ningún link en el comentario, yo te visitaré a través de tu perfil. Los comentarios con links serán eliminados.